El ayuntamiento de aldeamayor de san martÍn es propuesto para un nuevo "taller de empleo de jardinerÍa": "el codesal".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ayuntamiento de aldeamayor de san martÍn es propuesto para un nuevo "taller de empleo de jardinerÍa": "el codesal".

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Lun Nov 10, 2014 11:24 am

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN ES PROPUESTO PARA UN NUEVO "TALLER DE EMPLEO DE JARDINERÍA": "EL CODESAL".
Un año más, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín será beneficiario de las ayudas para desarrollar un proceso formativo de empleo en el municipio.
Por cuarto año consecutivo, este entidad local aparece en la propuesta de resolución del programa que permitirá formar durante seis meses a otras ocho personas en el ámbito profesional de la jardinería.
Éste será el quinto "Taller de Empleo" que se desarrolla en la localidad: uno de albañilería (sobre la sala del "Club Juvenil", junto a la Casa Consistorial) y cuatro de jardinería (denominados "Pino Carranza", "Salgüeros de Aldeamayor", "Almendros de Juarros" y "El Codesal"), que han permitido, además de lograr formar a 32 personas, recuperar y crear espacios como glorietas, el parque de La Lanchuela, márgenes de arroyos, etc.


Conforme se conozcan las fechas y requisitos de los candidatos a participar en el mismo, se irán publicando en la página web municipal y en los tablones de anuncios.


http://www.aldeamayordesanmartin.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/1718
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RE: El ayuntamiento de aldeamayor de san martÍn es propuesto para un nuevo

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Miér Feb 04, 2015 8:06 am

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN JARDINERÍA “EL CODESAL”

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha sido beneficiario de una ayuda de la Junta de Castilla y León (Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo) para desarrollar en nuestra localidad un taller mixto de formación y empleo en jardinería.

Éste será continuación del Taller de Empleo “Pino Carranza” y de los Programas Duales “Salgüeros de Aldeamayor” y “Almendros de Juarros”, ejecutados respectivamente entre el 2 de noviembre de 2011 y el 30 de abril de 2012, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2013, y entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014, así como de uno de albañilería, también acometido en 2014 sobre el local del antiguo “Club Juvenil”, que han permitido, además de formar a 32 personas, recuperar y crear espacios como glorietas, el parque de La Lanchuela, márgenes de arroyos, etc.
Este completo proceso teórico-práctico tendrá nuevamente 6 meses de duración (entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2015), e irá dirigido a un grupo de 8 personas desempleadas, mayores de 25 años, sin formación previa en este ámbito, desarrollándose en la propia Casa Consistorial y el Punto Limpio de Aldeamayor de San Martín.

Dirigido por dos Ingenieros Técnicos o Diplomados-Graduados en la materia (Forestales, Agrícolas, de Montes, Biólogos, Ciencias Ambientales,…) y coordinado tanto por el Ing. Técnico de Medio Ambiente como por la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, el proceso armonizará la formación teórica en aula (características del terreno y su preparación; replanteo y creación de nueva zonas verdes; mantenimiento de jardines: labores culturales, riego, desbroces, podas,…; o control de plagas y enfermedades), con, sobre todo, práctica en el terreno, mediante la creación y mejora de las zonas verdes del municipio, de modo que, al final del proceso, l@s alumn@s/trabajador@s sean capaces, bien de acceder a un puesto de trabajo en una empresa del ramo, o bien crear su propia empresa destinada al mantenimiento o creación de jardines, dentro de un término caracterizado precisamente por la profusión de zonas verdes, tanto públicas como privadas.

Entre otras, podrán afrontarse actuaciones como las siguientes:
• Colaboración con la "Semana Verde 2015": días del árbol, plantaciones, limpiezas,...
• Márgenes de la carretera Va-200 a su paso por la “Urbanización El Soto”: limpieza y nivelación; plantación, tipo “forestal”, 6x6m, con especies arbóreas y arbustivas (Robinia, Sophora, Populus, Salix, Elaeagnos, Fraxinus, Cornus, Prunus dulcis, ,…).
• Avda. Juan Carlos I: revisar riegos y eliminar malas hierbas; completar y reponer bajas.
• Parque de La Lanchuela: revisar todos los riegos y eliminar malas hierbas; reponer bajas.
• Parterres Urbanización 83 Viviendas: revisar riegos y eliminar malas hierbas; reponer bajas.
• Avda. de Valladolid: embellecimiento del jardín situado frente al nuevo museo.
• Ermita y Arenera de Compasco: limpieza general, reponer cuerdas rotas,…
• Piscinas municipales: reposición de marras de setos y mazos de arbustivas; conservación del mobiliario urbano (bancos, papeleras, vallas,…).
• Glorietas de Aldeamayor Golf: reposición de todas las marras existentes y completar.
• Glorietas entrada núcleo urbano tradicional: limpieza general y plantaciones de dos de ellas (las sitas al noreste) y adecuación de tres parterres circulares en la de La Lanchuela.
• Entrada al núcleo urbano desde Aldeamayor Golf: limpieza general y plantaciones.
• Parterres Plaza de la Sal, Calle Real y San Roque: mejora integral (eliminación de pies dañados y sustitución por otros nuevos, de similares especies).
• Zonas verdes de la Urbanización “El Soto”: tratamiento de bancos de madera.
• Márgenes de arroyos del núcleo urbano (Bocianco, Lanchuela y Pueblo): completar la plantación de especies ripícolas arbóreas y sub-arbustivas tapizantes; ampliación sistema riego por goteo.
• Ermita de San Roque: revisar riegos y eliminar malas hierbas; reponer bajas.
• Acceso-salida Aldeamayor Golf desde Ctra. Madrid: completar plantación tipo “forestal”.
• Inventario de zonas verdes: actualización, mejora, publicación en web, Google maps,…
• Reposición-sustitución de carteles educativos dañados, según inventario realizado por el último Programa DUAL de Jardinería.

La preselección, tanto de los dos docentes como de los 8 participantes, será efectuada durante finales de febrero y principios de marzo por la Oficina de Empleo de Calle Villabáñez, 26, de Valladolid.

En Aldeamayor de San Martín, a 3 de febrero de 2015.

toda la información:

http://www.aldeamayordesanmartin.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/1718
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

selección prevista para esta semana

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Dom Mar 08, 2015 9:54 am

Ya han empezado llegar las cartas del ecyl a los vecinos para citarles esta semana para la selección para el nuevo taller de empleo.
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El ayuntamiento de aldeamayor de san martÍn es propuesto para un nuevo "taller de empleo de jardinerÍa": "el codesal".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.