Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aldeamayor promueve la inserción laboral con un taller de empleo de jardinería

2 participantes

Ir abajo

Aldeamayor promueve la inserción laboral con un taller de empleo de jardinería  Empty Aldeamayor promueve la inserción laboral con un taller de empleo de jardinería

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Lun Nov 07, 2011 5:18 pm

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha iniciado recientemente un taller de empleo de jardinería denominado Pino Carranza con una duración total de seis meses y que está dirigido a un grupo de ocho personas desempleadas -siete mujeres y un hombre- que carecen de una formación previa en este ámbito. Este completo proceso formativo que combina teoría y práctica ha sido concedido por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo. El plan laboral apuesta por la formación dentro del aula para que los alumnos adquieran conocimientos sobre las características del terreno y su preparación, el replanteo y la creación de nueva zonas verdes y el mantenimiento de los jardines tanto en labores culturales, de riego, desbroces y podas como en el control de plagas y enfermedades.

Prácticas en el terreno

A todo ello se une la práctica en el terreno mediante la creación y mejora de las zonas verdes del propio municipio de Aldeamayor de San Martín de manera que al final del proceso los alumnos-trabajadores sean capaces de acceder a un puesto de trabajo en una empresa del sector o de crear su propia empresa destinada al mantenimiento o la creación de jardines.

La iniciativa de formación especializada en jardinería está dirigida por una ingeniero técnico agrícola y una ingeniero técnico forestal, y coordinada tanto por el ingeniero de medio ambiente como por la agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento del municipio. El taller de empleo se desarrolla en las nuevas instalaciones del Espacio Joven de la localidad, un centro que tiene entre sus objetivos fundamentales la capacitación de jóvenes de la localidad para la búsqueda activa de empleo o la creación de empresas.

El taller de empleo Pino Carranza es el primero de estas características que se desarrolla en el término municipal de Aldeamayor y desde el Consistorio confían en que sirva de preludio a otros que se desarrollen en años venideros. De momento, estará en funcionamiento desde el presente mes de noviembre hasta el 30 de abril de 2012.
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Aldeamayor promueve la inserción laboral con un taller de empleo de jardinería  Empty Información Puntual y Detallada

Mensaje  CarlosI Miér Nov 09, 2011 12:08 am

La verdad es que en 11 años de vida de esta Urbanización nunca se ha tenido tanta información de interés y tan detallada como la que estamos recibiendo todos los vecinos ahora, por parte de este recíen elegido Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

Gracias Félix Antonio,

Saludos


"caminante no hay camino..."

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.