Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

+2
Estrella Errante
alimoche tuerto
6 participantes

Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  alimoche tuerto Miér Abr 14, 2010 7:09 pm

http://www.diputaciondevalladolid.es/bop/sumarios/2010/abril/14/ref_2010_2539.pdf

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  Estrella Errante Jue Abr 15, 2010 10:04 am

¡Lamentable que se tenga que llegar a estos extremos!
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  darkbit Jue Abr 15, 2010 10:13 am

Anda, ¿y es muy grande la caseta ésa?. Quiero decir, ¿alguien sabe por qué es ilegal?. Supongo que estará dentro de la parcela y ahí cada uno puede hacer lo que le dé la gana, más o menos, ¿no? Shocked
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  Estrella Errante Jue Abr 15, 2010 10:26 am

Pues lo cierto es que no es así, Darkbit.

Planteate que un vecino quiere instalar en su parcela un aerogenerador, un bloque de ocho alturas, una carabela varada, una réplica de los Budas de Bamiyán a escala 1/1, etc. Piénsalo bien, porque hoy en día, solamente el gusto de cada cual parece regir los parámetros y límites de las cosas.

Para todo tiene que haber un límite. Para eso están las normas de urbanismo y los coeficientes de edificabilidad que limitan el número de metros cuadrados que puede tener un edificio anexo en una parcela con una superficie determinada, o algo así.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Construccion en parcelas

Mensaje  JERICÓ Jue Abr 15, 2010 10:46 am

Segun el plan general urbano de Aldeamayor, en lo referente a Aldeamayor Golf, dice que solo se podra construir una caseta de 3x3 m. Creo que es igual para parcelas que para adosados.

La caseta en cuestion es casi tan grande como el adosado. Se trata de un chalet adosado de esquina y la caseta llega hasta la valla. Cuando vas por el camino del tamarizo paseando, de pronto te encuentras con un paredon de 4 metros de altura y con un tubo que vierte aguas al camino (supongo que sera algun fregadero, lavabo,... porque como sean aguas sucias...)

El problema es que el Ayuntamiento no ha controlado nada de lo que se construia, no solo las construcciones auxiliares sino las vallas que se han tirado para cambiar el acceso a la parcela, piscinas construidas sin autorizacion, autenticos chalets de 15x3 metros que hay en algunas parcelas,... y al final cada uno hace lo que quiere. Puede que este vecino pague los platos rotos, pero no es el primero. Ya ha habido casos de obligar a demoler un garage o un porche que ocupaba mas de la mitad de los 10 metros que hay que dejar entre la calle y la vivienda.

Este tema no es para tomarlo a rajatabla, aunque a mi el tecnico del ayuntamiento me midio la distancia de la casa a los laterales y al frente para ver si respetaba la legalidad. Pero una cosa es hacerse una caseta de 4x4 que supera un poco lo permitido y otra hacerla que ocupa los 15 metros de ancho que tiene la parcela.

Parece una tonteria, pero ¿os gustaria tener un muro de las lamentaciones que os quite las vistas? y si es de ladrillo mal puesto (porque la gente hace bonito lo que ve, lo que da al vecino no lo arregla) ni te cuento. O pensad en que te pongan una barbacoa a 3 metros de la ventana de tu habitacion.

Sin ser integristas ni radicales, y visto que mucha gente no tiene claras las normas de convivencia, es el Ayuntamiento (ya que el ECU no lo hace) quien tiene que controlar estos temas. No deberia llegarse a la demolicion, pero en algunos casos es necesario.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  potrolocote Jue Abr 15, 2010 7:45 pm

tambien van a tirar las casas que se han saltado la normativa, o no se van a atrever?

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  CarlosI Jue Abr 15, 2010 8:02 pm

Jericó,

Este es otro de los despropósitos del ECU desde su orígenes, junto con su nefasta gestión. !!Menuda nos espera ahora!!, entre la movida que hay en el Ayuntamiento, la recepción de la Unidad de ejecución Nº 1 por este, más el vacío de poder, vamos a ver por donde salimos.

Me acuerdo hace 10 años, que ya amenazaban a vecinos de mi calle (por vallas de cerramiento fuera de las medidas autorizadas) con; !ojo que va a venir el Alcalde con la retroexcavadora!, !ojo que el ECU toma nota de todas la ilegalidades!, !ojo!....etc., total, que el ECU nunca hizo nada, no, miento, si, mirar para otro lado...el Ayuntamiento estático hasta hace un tiempo, me consta que ahora por la zona de las calles Hoces de Duratón, Riaza, etc., ya lleva un tiempo paralizando los cobertizos, barbacoas y casetas auxiliares, ahora han llegado hasta esta calle y creo que ya no van a parar, claro que por otro lado aquí, ¿qué pasa?, ¿que hay café o bula para unos y nada para otros?

ENTE DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA, ¿te das cuenta para que sirve o ha servido Jericó?, desidia, inoperancia, mala gestión, desorganización, total un caos. Lo grave, lo gravísimo es que luego lo pagamos todos, pues aquí nadie se hace responsable de todos los fallos, fallos que traducidos en dinero, suponen muchos miles de Euros, fallos en la gestión, y si no daros cuenta como han dejado, en que estado todas las infraestructuras de la Unidad antes mencionada para que la recepcionara el Ayuntamiento, fallos provocados no por el ECU (que somos todos), me refiero a las infraestructuras, saneamiento, !como está!, viales, !de pena!, ¿quién les destrozo, ¿quién, en plena pomada de la construcción era el responsable directo de dejar transitar camiones de gran tonelaje cargados con tierras, primero, para hacer los fosos y bañeras, hormigoneras cargadas hasta las cejas, después (hay abundante documentación gráfica) a velocidades propias de F-1 y luego estacionadas a la espera de descarga?, ¿quién era entonces el responsable directo del ECU, para hacerle más tarde reparar todo este destrozo?, pues Juan Palomo... Ahora, ahora todo esto pasa al Ayuntamiento, pero insisto, hay más cosas en el subsuelo que poco a poco irán saliendo.

Conclusión;, que este ECU le tenemos que quitar entre todos y hacer uno nuevo, gestionado y fiscalizado por los propios vecinos, se ha tardado mucho, porque la mayoría de partipaciones no eran nuestras, pero ahora es la ocasión para echarles de ahí, Una vez quitados o echados, estructurarle bien e intentar dar una imagen distinta de esta Urbanización, organizando, diversificando tareas (ahora inexistentes),gestionando bien nuestros dineros que nos llevará indefectiblemente a la optimización de los recursos y poniendo a cada promotora, constructora, en el sitio que le corresponde y que !oh paradoja! a la corta, encima les haremos un flaco favor, pues al dotar de una nueva imagen y gestión a esta Urbanización será más apetecible, más atractiva para futuros compradores, de lo contrario, de seguir en su política en querer "controlar" todo...lo más seguro es, que las cañas se les vuelvan lanzas...no es una amenaza, es un cálculo de probalidades.


A todo lo anterior, este nuevo ECU, tendría conversaciones fluidas con el Ayuntamiento, bueno, una vez que esté estabilizado, porque ahora parece un barco en alta mar dentro de una galerna, ahora se escora a estribor, dentro de 15 días se irá a babor y los ciudadanos en puerto, esperando a que tome un rumbo bueno y guiado por un buen capitán lo saque del temporal y estabilice. Conversaciones encaminadas a la mejora de nuestra Urbanización en todos los aspectos, eso si, un ECU no politizado, sin contaminar, y sin sospecha.


Vecinos preparados tenemos, (pues se conoce a gente que son; Ingenieros Técnicos, Gestores en Empresas, Informáticos, Técnicos de Medio Ambiente, etc) y sobre todo otros, dispuestos a trabajar por y para la Urbanización, sin nada a cambio, solo la satisfacción de contribuir a aumentar y dotar de calidad de vida a todos los que aquí vivimos. Es así de fácil, en nosotros está.

Al que esta exposición no le guste, puede discrepar, no compartir o estar totalmente en desacuerdo, pero !por favor! pido el mismo respeto que con el que escribo estás líneas.

Salud y el día 29, el que quiera asistir a la Asamblea, (a lo mejor se lleva una sorpresa), allí nos veremos.
.

Soy consciente que esto lo leerán ¡ya!, mejor, aquí, no hay trampa ni cartón, esto es trasparente y claro como el agua, “ellos” si quieren o pretenden seguir con la opacidad y el ocultismo, lo van a tener muy, pero que muy difícil y lo que es peor, es posible que se les resientan aún más las cuentas de resultados pues, precisamente ahora con los tiempos que corren, no están en disposición de sacar pecho..

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  darkbit Vie Abr 16, 2010 9:46 am

Emmm, yo sólo quería añadir que no pienso que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana, sino que pienso que hay una cosa llamada Sentido Común y también civismo, como para que cada uno sepa lo que puede y no puede hacer. Si se ve que no tenemos ni uno ni otro, entonces pienso que hay que ejecutar la ley a rajatabla, porque si no esto es la anarquía. Yo todavía tengo fe en q la gente, en general, es maja Smile
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta Empty Re: ¡ojo! Primera sentencia de demolición de caseta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.