Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para la calefaccion

+5
cordobes
lucho9
pastorina
hada.72
juanchito
9 participantes

Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Consejos para la calefaccion

Mensaje  juanchito Lun Nov 10, 2008 7:17 pm

Buenas tardes Convecinos.

Llega el otoño y con ello llega también el frio, con el consiguiente aumento de la factura del gas, asi que os recomiendo a los nuevos vecinos que no os asusteis cuando veais el recibo del gas.

Yo os cuento mi caso, por si os sirve de ayuda, y ello despues de 2 inviernos.

Vivimos en una zona muy fria, y cuando mas calor pierden las casas es por la noche, nosotros despues de varias pruebas, tenemos la calefaccion encendida todo el dia, me explico, no dejamos que la casa baje de 18,5º con lo cual cuando llegamos la casa esta a una temperatura estable y la aumentamos un grado y estamos calentitos, igual que cuando nos levantamos, que se puede desayunar en pijama.

Antes de hacer esto, nos podiamos ir a la cama con 20º y levantarnos a 17, con lo cual el gasto es mucho mayor, nosotros con este metodo hemos ahorrado del orden de 150 € cada dos meses.

Tambien es importante que bajeis las persianas cuando cae la noche, aisleis puertas y ventanas, y ya os digo a nosotros nos ha funcionado.

Espero haberos sido de ayuda.

Ya sabeis para cualquier briconsejo solo teneis que llamarme.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty consejos para calefacción

Mensaje  hada.72 Lun Nov 10, 2008 7:31 pm

Gracias Juanchito por el consejo, se agradece, la verdad es que aquí se pagan verdaderas burradas de calefacción, (si comparamos, sobre todo con el piso, los que venimos de Valladolid) y tienes razón, es mejor no apagar nunca la calefacción, simplemente bajar el termostato. Efectivamente, has sido de ayuda, todos el primer invierno hemos pagado la novatada y nunca mejor dicho lo de "pagar". Saludos.

hada.72

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Doble ventana

Mensaje  pastorina Miér Nov 12, 2008 3:26 pm

Hola,

Yo he notado mucho cambio desde que tengo doble ventana, la casa se calienta muy rápido. Y dónde más lo he notado ha sido en la cocina desde que he cerrado el porche con puertas correderas, así en verano puedo disfrutar de él, y mucho mejor que antes, porque al poder poner un tramo de mosquitera en cada lado, las moscas y los mosquitos nos dejan en paz. No os podéis imaginar el frío que le quita a la cocina y a la habitación de encima (yo la llamaba Siberia :-)).

Ah, y otro consejo, no sobre calefacción, pero si queréis ganar un poquito más de espacio en estas casitas que se quedan pequeñas en nada cuando llegan los críos, hay un buen hueco debajo de la escalera, y no es muy complicado hacerlo, en el Brico Depot venden ya puertas con su marco y solo es hacer el hueco y un poco de maña. En serio, no os arrepentiréis ¡¡¡

Un saludito.

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  lucho9 Vie Nov 14, 2008 11:10 am

Buenos dias
Hace unos meses me dieron un consejo y es que instalase la chimenea. La verdad es que con unas buenas briquetas, el salon coge unos 21º y ese calor se sube por la escalera y entra en la cocina.Las habitaciones de la 1ª planta estan cerradas porque no se usan, asi que no se pierde calor en ellas. Desde que ha llegado el frio he puesto un dia la calefaccion para templar las habitaciones que no se usan. Me sale por 2 euros al dia tener la chimenea puesta y creo, que es un gran ahorro, aunque la chimenea cueste 2000 euros la amortizas en 2 inviernos y a partir de ahi todo es ahorro.Las casas de la hacienda son distintas por dentro al resto y aun asi se nota calorcillo en el descansillo de la habitacion de matrimonio (2ªplanta).Podeis consultarlo con mas gente del foro. Ademas hay subvenciones de la junta pero no se cuando salen, si alguien lo sabe que me lo indique.Muchas gracias y feliz invierno.
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  pastorina Lun Nov 17, 2008 1:45 pm

Hola,

Yo tengo chimenea y es que es un calor totalmente distinto al de los radiadores, utilizo briquetas para encender al principio, ya que arden mejor y dan más calor y después echo encina para que se mantenga el calor y dure más. Y normalmente estamos a 23-24 en el salón. Lo que hemos hecho es llevar el termostato a la habitación de matrimonio, porque sino en el salón era imposible, estabamos todo el día bajando y subiendo la temperatura.

Nosotros tenemos una chimenea marca Dovre y estamos muy contentos, es con ventiladores, la pusimos en el 2004 y nos costó unos 1.300 euros. No tuvimos que hacer obra, pues entraba justo en el hueco, la pusimos en una tienda que hay en el edificio de Las Francesas y todo perfecto.

Un saludo.

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  cordobes Miér Nov 19, 2008 4:35 pm

Cuando pusisteis la chimenea, como encajasteis el tubo de la salida de humos? Tira bien la chimenea si no se le pone un tubo en la salida de humos? Muchas gracias Evil or Very Mad

cordobes

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  pastorina Vie Nov 21, 2008 12:50 pm

Creo que recordar que sí que metió un tubo, pero no sé cómo lo hizo, la verdad. Supongo que lo tendría que ir haciendo por tramos, porque no recuerdo que subiera al tejado :-) . Y la chimenea va muy bien, yo estoy encantada.

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty CHIMENEAS EN EL CONDADO

Mensaje  condado Vie Nov 21, 2008 9:20 pm

Hola a todos/as

Me gustaría saber de o conocer a alguien del condado ( si puede ser de esquina),que halla instalado la chimenea. Lo pregunto porque el agujero de la salida de humos está en medio de la pared del salón y ya no podría poner mueble donde va la tele....no se si me explico. Lo que pregunto es la forma que se puede poner la chimenea para no partir la pared en 2. Si alguien es del condado sabra lo que quiero decir. ¿Como lo podría hacer?

Saludos

santa

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  shiva Mar Dic 02, 2008 7:37 pm

hola juanchito!
es el primer invierno que pasamos aqui y estoy siguiendo tu consejo, y bastante bien respecto a la temperatura que no dejamos que baje de 18.5 y luego la ponemos a 20 y bastante bien menos en la habitacion de encima de la cocina que es horrorosa de fria. te queria preguntar si no es indiscreccion cuanto pagas de gas en los meses mas frios con esta tecnica, es para ir haciendo calculos, ya sabes para ajustar la economia un poco mas si cabe je!

santa santa

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  lucho9 Miér Dic 03, 2008 1:03 pm

Yo tmbien he decidido seguir esos consejos,ademas tengo la chimenea instalada.Me preocupa lo que comenta shiva de la factura,pero es que en estas casas hace 1frio de muerte.
Saludos.
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  shiva Miér Dic 03, 2008 2:03 pm

hola lucho!
yo soy de la hacienda y por lo menos aqui como no enciendas te mueres de frio, yo no tengo chimenea, decidimos quitarla porque nos parecia en el plano que ocupaba mucho espacio y no ibamos a poder poner un mueble, no he visto ningun adosado con ella puesta ¿que tal para amueblar el salon?

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  lucho9 Miér Dic 03, 2008 5:05 pm

Yo al principio tuve la sensacion de poco espacio,pero la verdad es que no.Te sobren unos 3metros desde la chimenea hasta la barndilla,asique el mueble entra bien.Ademas no sabes como se agradece porque nosotros hasta pocos dias la cale no la encendiamos ya que alcanzaba facilmente los 20 grados.ahora con la cale la seguimos encendiendo y genial.No os hubierais arrepentido...
Saludos.
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  juanchito Jue Dic 04, 2008 11:18 am

buenas a todos, he estado unos días sin ordenata asi que no he podido entrar.

En relación a vuestra pregunta (shiva y lucho), el coste es relativo, mi casa es un individual de 200 m de vivienda, con lo que nos entra frio por todos los lados, y gastamos aproximadamente entre 150 y 200 € al mes, en teoria un adosado tiene que gastar menos al tener vecinos. en el mes de noviembre hemos gastado 147 € concretamente, ( a sido un mes bastante frio).

Es muy facil controlarlo y saber cuanto te va a venir de calefacción, todas la mañanas salgo al contador y apunto lo que marca, lo traslado al ordenador y con una hoja de calculo que me he hecho me sale lo que consumo al dia, a la semana.... es muy sencillito.

Nosotros antes encendiamos la cale por el día, pero en esta zona por las noches se pierde mucha temperatura, y cuando nos levantavamos por la mañana hacia un frio que pa que, con este metodo, no vas en manga corta pero se está muy confortable. Deciros que yo no tengo chimenea, es todo calefaccion pura y dura.

Un saludo a todos

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  magnolia Jue Dic 04, 2008 2:34 pm

Muchas gracias por tu consejo y amabilidad porque yo tb he decidido seguir tus pasos.....Ahora tengo la cale dia y noche y se esta muy bien en casa.Antes por las noches nos bajaba la temperatura del termostato a 14 grados!!!!Ahora la mantengo a 18,18´5.Es bueno poder contar con la experiencia de la gente.
Ciao y saludos.

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  Estrella Errante Lun Dic 29, 2008 11:09 am

Doy fe de la eficacia del sistema que propone Juanchito, de dejar la calefacción a una temperatura constante las 24 horas e incrementarla un poco en momentos puntuales. Nosotros, en esta última factura hemos notado un descenso en el consumo con respecto al mismo periodo del año pasado, de casi la mitad de gas. Esto en términos económicos, lamentablemente no se traduce a casi la mitad del importe, ya que el gas ha subido de precio de forma considerable. Por economía y eficiencia energética, merece la pena la medida.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  shiva Lun Dic 29, 2008 12:11 pm

nos ha llegado la factura de los meses de octubre y noviembre y ha sido de 265€, no se si es mas o menos lo que viene pagando la gente de adosados con este metodo de mantener la casa a temperatura constante, nosotros la tenemos a 18.5 y por la tarde la subimos a 20.como es el primer invierno no sabemos si es mucho o poco,alguien que lleve mas tiempo y siga este metodo ¿es mas o menos lo que paga?

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para la calefaccion Empty Re: Consejos para la calefaccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.