Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

factura calefaccion

+5
magnolia
roberlaguna
orcrist
kurgan
shiva
9 participantes

Ir abajo

factura calefaccion Empty factura calefaccion

Mensaje  shiva Jue Feb 26, 2009 10:57 am

hola a todos!
ya se hablo en su dia de consejos para la calefaccion y no me acuerdo bien quien fue que nos recomendo tenerla todo el dia a 18 y subirla en horas puntuales, yo lo he estado haciendo y me acaba de venir la factura de diciembre y enero y ha sido de 410€, no se si es normal siguiendo este metodo, ¿alguien que lo siga ha pagado mas o menos lo mismo?y los que no lo seguis ¿mas o menos cuanto pagais? es que me he quedado un poco asustada, aunque ya se que este invierno ha sido muy malo.
ah por cierto soy de adosado de la hacienda

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  kurgan Jue Feb 26, 2009 12:46 pm

Hola Shiva;

A mi me ha llegado tambien un petardazo de 370€ y eso que he puesto mucho la chimenea me he quedado asutado, no se si es que habra subido el gas muchisimo, si el invierno ha sido más crudo que otros años o las dos cosas a la vez.

En fin a pagar.
kurgan
kurgan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  orcrist Jue Feb 26, 2009 1:26 pm

Entre que subio el gas, y el invierno jodido que llevamos.... a mi me han llegado 440 asi que os gano a todos aun.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty factura calefacción

Mensaje  roberlaguna Jue Feb 26, 2009 1:35 pm

No seáis llorones/as!

527 eurazos he pagado yo. Vivo en esquina exterior de la Hacienda. Quizá el no tener protección lateral haga que en mi casa se consuma más. Tampoco he encontrado un esquema adecuado de termostato que se adapte a nuestros horarios de vida. El uso de la chimenea ha sido subóptimo...
En definitiva, que me tengo que poner las pilas...

Un saludo

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  shiva Jue Feb 26, 2009 3:33 pm

dicen que mal de muchos consuelo de tontos, asi que....... me quedo mas tranquila (entre comillas) sabiendo que mas o menos todos estamas pagando lo mismo porque ya me pensaba que estabamos haciendo mal uso de la calefa, asi que a aguantar, ahora ya viene el buen tiempo y espero que esto baje un poquito.
gracias a todos

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  magnolia Jue Feb 26, 2009 5:59 pm

yo tambien segui ese consejo y mi susto fue tremendo!!!440euros he pagado yo.Unos vecinos sin seguir ese consejo y encendiendo 5horas diarias han pagado 350.No hay tanta diferencia.Pero que susto eh???

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  juanchito Jue Feb 26, 2009 6:52 pm

Yo fuí el instigador del metodo y a mi me han venido 470 €, el año pasado pagué en el mismo periodo 620 €, asi que sale rentable, por lo menos a mi, por cierto este año ha sido bastante durillo que eso tambien se nota, a partir de ahora baja bastante, yo por ejemplo con el solillo del día llevo 2 días que no salta la cale, la ponemos que salte un poco por la noche

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  juanchito Jue Feb 26, 2009 6:55 pm

roberlaguna escribió:No seáis llorones/as!

527 eurazos he pagado yo. Vivo en esquina exterior de la Hacienda. Quizá el no tener protección lateral haga que en mi casa se consuma más. Tampoco he encontrado un esquema adecuado de termostato que se adapte a nuestros horarios de vida. El uso de la chimenea ha sido subóptimo...
En definitiva, que me tengo que poner las pilas...

Un saludo

roberlaguna, yo me compré hace 2 meses un termostato en el leroy que me deja 4 programas diarios y le puedes tambien programar para cada dia de la semana, mira a ver

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  Estrella Errante Jue Feb 26, 2009 7:16 pm

Hola a todos:

Respondo con los datos con que cuento, en la mano. Cada uno puede hacer la misma comparativa con sus facturas.
Mi factura del año pasado, en el mismo periodo, ascendió a 292 euros, correpondientes a un consumo de gas de 516 m3. Este año, la factura ha subido a 306 euros, pero mi consumo de gas se ha reducido a 468 m3. La cuestión es obvia, el gas ha subido. Evidentemente, este invierno ha sido más duro que el pasado.

No obstante, en mi caso tengo que hacer una observación. He adoptado la táctica de temperatura constante (18 grados) durante las 24 horas, para aumentar un grado en momentos puntuales a demanda; pero además he hecho un ajuste de caudales entre todos los radiadores de la casa y entre las dos plantas de mi vivienda (adosado en Los Cedros) porque antes de hacerlo, tenía un desarreglo de unos dos o tres grados de temperatura, de la planta baja sobre la temperatura de la primera planta. Este ajuste me ha permitido igualar las temperaturas practicamente y a la vista del gasto, creo que ha merecido la pena.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  Vecina de adosado Vie Feb 27, 2009 9:39 am

Puf...la verdad es que son unas facturas de escándalo, no???
A mi este mes me ha llegado 278,96€, pero he revisado las anteriores y eran de 229,52€ la de diciembre, y de 325,90 € la de febrero del año pasado. Yo vivo en los Cedros, y lo que yo hago es lo siguiente: pongo el termostato a 21,5ºC que salte a las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche. La tengo encendida, por tanto, 8 horas al día. Lo que hago a diario es ventilar 20 min arriba y abajo, aunque esté helando, y por la tarde bajo enseguida las persianas y corro las cortinas. No se si sirve de algo, a mi me lo recomendaron, pero lo que es cierto es que tengo la casa a 21,5ºC y me ha bajado la factura.
La chimenea la he encendido este invierno 2 veces, para dos cenas con amigos...

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  kino Vie Feb 27, 2009 2:48 pm

No hay comparativa posible ya que cada situacion es diferente, depende de multitud de factores: si la casa es de esquina o no, la orientacion, el tamaño, si tienes vecinos o no, si estos encienden, si tienes buen aislamiento, si has cerrado porches, dobles ventanas, estado de la calefaccion, si estas los fines de semana, si enciendes la chimenea, si tienes purgados correctamente los radiadores, del numero de radiadores en cada casa etc. Por mi experiencia el consumo normal es 1m3 por hora que este encendida y lo aconsejable es mantener una temperatura fija minima y subirla unos grados durante las horas de estancia. Cada cual puede comentar que consume mas o menos pero nadie te dice la realidad. Por ejemplo yo puedo estar en el salon a 22 grados y en las habitaciones a 16 porque tengo los radiadores apagados o al 3, consumo poco pero a costa de reducir temperatura en el resto de habitaciones.

kino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

factura calefaccion Empty Re: factura calefaccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.