CUANDO SE ENVENENA EL AGUA DEL CUAL BEBEMOS TODOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUANDO SE ENVENENA EL AGUA DEL CUAL BEBEMOS TODOS

Mensaje  Estrella Errante el Jue Mar 31, 2011 10:43 am

Estimado vecino Carlos Ventosa:

No deseaba yo participar de estos debates encendidos de los que tanto pareces gustar y que al parecer, tanto rédito te ofrecen en los últimos tiempos entre un número creciente de vecinos. Por otra parte, no soy persona que se sienta cómoda en la arena de la lucha y la contienda y mucho menos en la de la descalificación y el desprestigio de terceros; creo que quienes estáis familiarizados con estas prácticas, os podéis sentir como peces en el agua, pero yo procuro disciplinarme muy mucho y medir mis palabras cuando veo que puede estar en juego, en base a mis afirmaciones, la imagen y el bienestar de terceros.

En todo caso, como quiera que merced a una gracia conferida por tí, he salido a relucir en dos de tus últimos comentarios en los cuales me haces blanco de tus insidias, voy a tratar de responderte, pero procurando discriminar de manera cuidadosa lo que creo que eres, de aquello que haces.

En primer lugar, tengo que agradecerte, porque fuiste uno de los primeros vecinos de esta urbanización, con quien pude hablar, presentarme e informarme de aquellos aspectos necesarios para poder "dar los primeros pasos" aquí, a la llegada de mi familia (ya va a hacer cuatro años). Asimismo, me presentaste a alguna de las personas a las que hoy puedo calificar de buenos vecinos y compañeros de trabajo en la Asociación que hasta hoy y ahí debo darte la razón "sobre el papel" presido (para más señas, la Asociación de Vecinos "Aldeamayor Golf - Las Cigüeñas"). La reuniones en la gasolinera fueron el germen que dió origen a la formación de esta asociación, la segunda surgida en la urbanización (al menos yo no conozco más) hasta ese momento.

Eres persona que dominas bastante bien el arte de la expresión y no puedo decir otra cosa que en muchos asuntos que has planteado en distintos foros, tienes numerosos argumentos a favor. Si fueras capaz de acompañar tus argumentaciones con unas buenas dosis de respeto y consideración hacia las personas de las que a veces hablas de modo tan despectivo, posiblemente todos ganaríamos un muy buen gestor, defensor de los derechos de la comunidad, etc.

Por otra parte, sé que te has preocupado mucho por el bienestar de los vecinos, que conoces la urbanización de un extremo a otro, merced a que te has movido de aquí para allá para interesarte por los problemas y las cuestiones que atañen a la colectividad. No has tenido problema en hablar con desconocidos o tocar puertas para mover iniciativas en favor de unos u otros. Creo que nadie puede dudar de que tus intenciones son trabajar por todos y que, no me cabe duda, lo harías con bastante eficacia, llegado el caso.

Me gustaría que tus multiples cualidades, estuviesen acompañadas de la benevolencia, el deseo de sumar en lugar de restar, la crítica constructiva en lugar de la difamante y cebada en los defectos reales o no del otro; en definitiva, que fueras un hombre para hacer comunidad y convivencia, en lugar de minarla como en ocasiones haces, con afirmaciones de tipo generalista, determinante y que se extienden más allá de la crítica a la acción de un individuo y afectan al individuo mismo. Tampoco vendría mal para caminar hacia un entendimiento, tratar de escuchar y comprender las razones del otro, pensar que uno puede tener una parte de la razón, pero que la verdad solamente puede surgir de aunar los diferentes pensamientos, opiniones y visiones que existen alrededor de una cuestión determinada.

Mi opinión es que en los despropósitos llevados a cabo en esta urbanización, hay más de un responsable, pero que precisamente, a quienes menos se debería hacer objeto de ataques por ello es a aquellos vecinos que con mayor o menor acierto, han estado hasta la fecha, realizando un trabajo cuya remuneración última es el de servir a sus convecinos y para cuya realización, se les debería suponer, al menos, la misma buena voluntad que puede guiarte a tí o a cualquier otro que venga trabajando en cualquier frente o pueda hacerlo en el futuro próximo. Se trata al fin y a la postre de ofrecer un poco de respeto a los demás, aunque no hagan las cosas como uno las haría.

En relación a las afirmaciones groseras y gratuítas que realizas respecto del afán de permanecer en el sillón: este "presidentecillo" como lo calificas de manera despectiva, ha dejado hace algún tiempo de participar en las reuniones de la Junta del ECU, precisamente por coherencia con la situación en que se encuentra la asociación y ante la eventualidad de que a día de hoy, no represento a nadie. Como bien sabes, mi asiento "a la diestra del padre", como agudamente lo calificas, nunca ha sido una plaza de pleno derecho en la Junta de Gobierno, ya que fué por invitación del presidente de esta última, que comenzamos a participar en las reuniones, renunciando previa y preventivamente al derecho de voto que se nos ofrecía, por entender, también en coherencia que dicha representación no se hacía en nombre de los propietarios de la urbanización (los cuales ya cuentan con sus representantes elegidos), sino de un reducidísimo número de vecinos que conformaban la masa de nuestros (entonces) socios. Siempre nos hemos considerado unos invitados y hemos hecho oir nuestra voz cuando lo hemos creído oportuno y en aquellos temas que entendíamos que procedían a cada momento. Hemos mantenido un trato correcto ante quienquiera hemos interactuado, porque entendíamos que esa era una linea importante a seguir y es posible que merced a ello, no hayamos cerrado ninguna puerta tras de nosotros. Enfocar ese trabajo de la manera en que hemos juzgado pertinente y no como tú hubieras deseado hacerlo (te recuerdo que tuviste la opción de formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, en cualquier puesto y rehusaste hacerlo en su momento) entiendo que no te autoriza a desprestigiar del modo en que lo has hecho en un par de párrafos, ni mis intenciones, ni por añadidura, las de aquellos otros vecinos que han estado realizando dicha labor en nombre de la asociación.

Actualmente, la vida de la asociación está parada, pero ten la seguridad de que los socios (los que aun deseen considerarse como tales) recibirán en breve, información de la situación y serán ellos quienes tomen las decisiones oportunas respecto del futuro.

Tengo que añadir, que no entiendo a que ha venido en estos momentos, este ataque gratuíto que has hecho, salvo que tuvieses el propósito con ello, de afianzar más tu posición en la carrera que has iniciado para ocupar sendos puestos de responsabilidad tanto en la urbanización como en el ayuntamiento. Te tranquilizo diciéndote que a pesar de las afirmaciones que realizas en tus comentarios, ni he tenido, ni tengo interés alguno en ocupar puestecillo, puesto o puestazo alguno en ente alguno, ayuntamiento, etc. Te recomiendo que bajes un poco el tono de tus acusaciones y difamaciones; al fin y al cabo, aspiras a ostentar la representación de muchas personas y quiero creer que los ciudadanos gustamos de tener representantes dignos, que ejerzan su labor con excelencia, pensando en las personas, en sumar en lugar de restar, en el reconocimiento en lugar de la crítica destructiva, en la humildad y flexibilidad en lugar de la prevalencia a ultranza de nuestros argumentos o ideas, etc.

Para finalizar y aún teniendo en cuenta lo dicho, sabe que salvando esta cuestión, que una vez aclarada por mi parte, no va ser removida de nuevo y espero que tú tengas la prudencia necesaria para dejarlo tal cual también, sigues mereciendo para mí la consideración que cualquier otro vecino merece, máxime teniendo en cuenta que veinte metros escasos separan tu casa de la mía, razón sobrada por la cual, te invito a que la próxima vez que desees difamarme, tengas la gallardía de hacerlo en persona o por correo electrónico (ya que también tienes mi dirección), pues me desorienta mucho que un vecino que me sigue saludando de manera educada cada vez que nos vemos y al cual correspondo en el trato, emplee el foro a modo de estrado para desprestigiarme delante del resto del colectivo vecinal, sea con motivos fundados o no.

Recibe un cordial saludo y pido perdón a los foreros por la extensión de esta entrada.

Miguel Angel Delgado Redondo
avatar
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO SE ENVENENA EL AGUA DEL CUAL BEBEMOS TODOS

Mensaje  CarlosI el Jue Mar 31, 2011 11:15 am

Estrella Errante escribió:Estimado vecino Carlos Ventosa:

No deseaba yo participar de estos debates encendidos de los que tanto pareces gustar y que al parecer, tanto rédito te ofrecen en los últimos tiempos entre un número creciente de vecinos. Por otra parte, no soy persona que se sienta cómoda en la arena de la lucha y la contienda y mucho menos en la de la descalificación y el desprestigio de terceros; creo que quienes estáis familiarizados con estas prácticas, os podéis sentir como peces en el agua, pero yo procuro disciplinarme muy mucho y medir mis palabras cuando veo que puede estar en juego, en base a mis afirmaciones, la imagen y el bienestar de terceros.

En todo caso, como quiera que merced a una gracia conferida por tí, he salido a relucir en dos de tus últimos comentarios en los cuales me haces blanco de tus insidias, voy a tratar de responderte, pero procurando discriminar de manera cuidadosa lo que creo que eres, de aquello que haces.

En primer lugar, tengo que agradecerte, porque fuiste uno de los primeros vecinos de esta urbanización, con quien pude hablar, presentarme e informarme de aquellos aspectos necesarios para poder "dar los primeros pasos" aquí, a la llegada de mi familia (ya va a hacer cuatro años). Asimismo, me presentaste a alguna de las personas a las que hoy puedo calificar de buenos vecinos y compañeros de trabajo en la Asociación que hasta hoy y ahí debo darte la razón "sobre el papel" presido (para más señas, la Asociación de Vecinos "Aldeamayor Golf - Las Cigüeñas"). La reuniones en la gasolinera fueron el germen que dió origen a la formación de esta asociación, la segunda surgida en la urbanización (al menos yo no conozco más) hasta ese momento.

Eres persona que dominas bastante bien el arte de la expresión y no puedo decir otra cosa que en muchos asuntos que has planteado en distintos foros, tienes numerosos argumentos a favor. Si fueras capaz de acompañar tus argumentaciones con unas buenas dosis de respeto y consideración hacia las personas de las que a veces hablas de modo tan despectivo, posiblemente todos ganaríamos un muy buen gestor, defensor de los derechos de la comunidad, etc.

Por otra parte, sé que te has preocupado mucho por el bienestar de los vecinos, que conoces la urbanización de un extremo a otro, merced a que te has movido de aquí para allá para interesarte por los problemas y las cuestiones que atañen a la colectividad. No has tenido problema en hablar con desconocidos o tocar puertas para mover iniciativas en favor de unos u otros. Creo que nadie puede dudar de que tus intenciones son trabajar por todos y que, no me cabe duda, lo harías con bastante eficacia, llegado el caso.

Me gustaría que tus multiples cualidades, estuviesen acompañadas de la benevolencia, el deseo de sumar en lugar de restar, la crítica constructiva en lugar de la difamante y cebada en los defectos reales o no del otro; en definitiva, que fueras un hombre para hacer comunidad y convivencia, en lugar de minarla como en ocasiones haces, con afirmaciones de tipo generalista, determinante y que se extienden más allá de la crítica a la acción de un individuo y afectan al individuo mismo. Tampoco vendría mal para caminar hacia un entendimiento, tratar de escuchar y comprender las razones del otro, pensar que uno puede tener una parte de la razón, pero que la verdad solamente puede surgir de aunar los diferentes pensamientos, opiniones y visiones que existen alrededor de una cuestión determinada.

Mi opinión es que en los despropósitos llevados a cabo en esta urbanización, hay más de un responsable, pero que precisamente, a quienes menos se debería hacer objeto de ataques por ello es a aquellos vecinos que con mayor o menor acierto, han estado hasta la fecha, realizando un trabajo cuya remuneración última es el de servir a sus convecinos y para cuya realización, se les debería suponer, al menos, la misma buena voluntad que puede guiarte a tí o a cualquier otro que venga trabajando en cualquier frente o pueda hacerlo en el futuro próximo. Se trata al fin y a la postre de ofrecer un poco de respeto a los demás, aunque no hagan las cosas como uno las haría.

En relación a las afirmaciones groseras y gratuítas que realizas respecto del afán de permanecer en el sillón: este "presidentecillo" como lo calificas de manera despectiva, ha dejado hace algún tiempo de participar en las reuniones de la Junta del ECU, precisamente por coherencia con la situación en que se encuentra la asociación y ante la eventualidad de que a día de hoy, no represento a nadie. Como bien sabes, mi asiento "a la diestra del padre", como agudamente lo calificas, nunca ha sido una plaza de pleno derecho en la Junta de Gobierno, ya que fué por invitación del presidente de esta última, que comenzamos a participar en las reuniones, renunciando previa y preventivamente al derecho de voto que se nos ofrecía, por entender, también en coherencia que dicha representación no se hacía en nombre de los propietarios de la urbanización (los cuales ya cuentan con sus representantes elegidos), sino de un reducidísimo número de vecinos que conformaban la masa de nuestros (entonces) socios. Siempre nos hemos considerado unos invitados y hemos hecho oir nuestra voz cuando lo hemos creído oportuno y en aquellos temas que entendíamos que procedían a cada momento. Hemos mantenido un trato correcto ante quienquiera hemos interactuado, porque entendíamos que esa era una linea importante a seguir y es posible que merced a ello, no hayamos cerrado ninguna puerta tras de nosotros. Enfocar ese trabajo de la manera en que hemos juzgado pertinente y no como tú hubieras deseado hacerlo (te recuerdo que tuviste la opción de formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, en cualquier puesto y rehusaste hacerlo en su momento) entiendo que no te autoriza a desprestigiar del modo en que lo has hecho en un par de párrafos, ni mis intenciones, ni por añadidura, las de aquellos otros vecinos que han estado realizando dicha labor en nombre de la asociación.

Actualmente, la vida de la asociación está parada, pero ten la seguridad de que los socios (los que aun deseen considerarse como tales) recibirán en breve, información de la situación y serán ellos quienes tomen las decisiones oportunas respecto del futuro.

Tengo que añadir, que no entiendo a que ha venido en estos momentos, este ataque gratuíto que has hecho, salvo que tuvieses el propósito con ello, de afianzar más tu posición en la carrera que has iniciado para ocupar sendos puestos de responsabilidad tanto en la urbanización como en el ayuntamiento. Te tranquilizo diciéndote que a pesar de las afirmaciones que realizas en tus comentarios, ni he tenido, ni tengo interés alguno en ocupar puestecillo, puesto o puestazo alguno en ente alguno, ayuntamiento, etc. Te recomiendo que bajes un poco el tono de tus acusaciones y difamaciones; al fin y al cabo, aspiras a ostentar la representación de muchas personas y quiero creer que los ciudadanos gustamos de tener representantes dignos, que ejerzan su labor con excelencia, pensando en las personas, en sumar en lugar de restar, en el reconocimiento en lugar de la crítica destructiva, en la humildad y flexibilidad en lugar de la prevalencia a ultranza de nuestros argumentos o ideas, etc.

Para finalizar y aún teniendo en cuenta lo dicho, sabe que salvando esta cuestión, que una vez aclarada por mi parte, no va ser removida de nuevo y espero que tú tengas la prudencia necesaria para dejarlo tal cual también, sigues mereciendo para mí la consideración que cualquier otro vecino merece, máxime teniendo en cuenta que veinte metros escasos separan tu casa de la mía, razón sobrada por la cual, te invito a que la próxima vez que desees difamarme, tengas la gallardía de hacerlo en persona o por correo electrónico (ya que también tienes mi dirección), pues me desorienta mucho que un vecino que me sigue saludando de manera educada cada vez que nos vemos y al cual correspondo en el trato, emplee el foro a modo de estrado para desprestigiarme delante del resto del colectivo vecinal, sea con motivos fundados o no.

Recibe un cordial saludo y pido perdón a los foreros por la extensión de esta entrada.

Miguel Angel Delgado Redondo

Hola Estrella Errante,

En primer lugar agradecerte las palabras que dicen en mi favor de lucha por los intereses de TODOS los vecinos de esta Urbanización desde hace 10 y también las otras me dedicas, incluso con alguna razón, que no toda.

No quiero cansar al personal que nos lee con un texto igual de largo que el tuyo.

Te pido perdón públicamente por no haber distinguido que "Presidentes" son los que han abandonando las AA.VV par meterse del cabeza en el ECU, abandonando a su suerte a estas, (que no es tu caso) ya que deberías de aclarar en este foro, que tu nunca has pertenecido a la Junta de Gobierno del ECU.Ellos saben a quien me refiero pues no en vano les advertí que reconsideraran esa determinación tan importante que era de pasar de defender a los vecinos a sentarse a diestra y siniestra...del todopodereoso padre, ¿me entiendes ahora? y creo que también a ti te lo dije en cierta ocasión, tanto en la reuniones de la Gasolinera como en privado.

Por lo tanto, no tomes mis comentarios como caso personal hacia ti y a ninguno miembro de tu Junta Directiva, pues como repito, no es vuestro caso ya que os habeis mantenido al margen de este chalaneo...

Continúo manteniéndome en mis tesis respecto al caciquismo a ultranza que impera a través del ECU en esta Urbanización desde que la misma existe y, las últimas pruebas que han hecho con la emisión de las resoluciones me remito más todas las anteriores, otros ...dicen que en el ECU están los mejores, allá ellos, para gustos, los colores.

Te reitero mis disculpas por no haber hecho esta acalaración pertinente en cuanto a tu puesto en la actual AA.VV, pero como te considero inteligente, creí que habías captado este matiz.

Saludos

CarlosI

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO SE ENVENENA EL AGUA DEL CUAL BEBEMOS TODOS

Mensaje  Estrella Errante el Jue Mar 31, 2011 11:22 am

En lo que a mí respecta, el tema queda zanjado convenientemente y sin necesidad de más aclaraciones.

Un saludo
avatar
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO SE ENVENENA EL AGUA DEL CUAL BEBEMOS TODOS

Mensaje  naruone el Lun Abr 04, 2011 1:45 pm

Anda que si os conoceis en persona, como parece que asi es, y teneis que resolver vuestros problemas por aqui...

naruone

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO SE ENVENENA EL AGUA DEL CUAL BEBEMOS TODOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.