Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización

5 participantes

Ir abajo

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización Empty 31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización

Mensaje  M3 Lun Jul 11, 2011 12:43 am

Acaba de haber un incencio en un contenedor de obra en la Av. La Médulas (los bomberos lo están apagando aún).

Para vuestra información :
- Llamada a las 0.04 del Lunes
- Aviso pasado a las 0.06 (calculo)
- Bomberos han llegado a las 0.37 ..

31 minutos en llegar desde Iscar.

Si tenéis un incencio en casa, dadla por perdida.

M3

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización Empty Re: 31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización

Mensaje  RAMON Lun Jul 11, 2011 8:01 am

Bueno, mas bien me creo que hayan sido 10 min. para llegar hasta la entrada de la urba y el resto para llegar hasta el sitio, teniendo que circular a 2 km/h para no dejar los ejes del camión en uno de los muros que tenemos colocados en nuestras calles para reducir la velocidad. Yo ya lo he dicho alguna vez, si en vez de los bomberos es una ambulancia porque te ha dado un jamacuco, date por jodido: te mueres. Y si te logran coger con vida palmas al salir con los malditos baches. Por favor: QUITEN ESOS MONTÍCULOS QUE SON I-L-E-G-A-L-E-S

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización Empty Re: 31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización

Mensaje  NavasALasGradas Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Pues sí, vaya panorama

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización Empty NOCHE DE SAN JUAN EL 10 DE JULIO

Mensaje  JERICÓ Lun Jul 11, 2011 9:11 am

Yo avisé a las 00:02 (según mi reloj) y la guardia civil no sabía nada, pero tampoco puso mucho interés.
El coche de la guardia civil llegó a las 00:25, lo vió y se fué (¿No tenían ni un mísero extintor????)
A las 00:30 llegó otra vez el coche de la guardia civil con el camión de los bomberos (supongo que no tenían GPS y tuvieron que ir a buscarles) Otra cosa es que en los GPS no aparecen la mitad de las calles de la urbanización (cosa que se ha reclamado al ayuntamiento y al ECU)

Varias reflexiones.
- Un contenedor no se quema solo. Quien fue el energúmeno que lo prendió? por suerte la gente ha sido bastante cívica (o tenía miedo a la multa) y han desbrozado bastantes parcelas, porque sino podría haber sido peor.

- Hay que controlar el tema de los escombros porque la gente tira de todo. Ayer había más fuegos artificiales que el día de la fiesta. Saltaban cosas y se oían pequeñas explosiones, que supongo provenían de botes de spray o cosas similares. El servicio de contenedores debe ser de uso exclusivo para los propietarios, no para que cualquier albañil de la provincia venga aquí a tirar sus escombros porque le sale gratis. Y debería estar controlado para evitar que se tire lo que no proceda. Además, por ley es obligatorio segregar y tirar escombros por un lado y restos vegetales por otro. Otra ley que se saltan a la torera.

- La principal. Supuestamente la urbanización dispone de red de incendios con hidrantes y bocas de incendio. ESTAMOS SEGUROS DE QUE EXISTE??? y si existe: ESTAMOS SEGUROS DE QUE FUNCIONA???? no se si por ley es obligatorio, pero por lógica se debería comprobar el funcionamiento de los hidrantes, porque lo de hoy ha sido una tontería, pero el día que pase algo serio, puede que lo tengamos que apagar a meadas (pérdón). En una reunión del ECU comenté que en la primera fase se vé alguna arqueta de incendios, pero en la segunda no. Tienen que ser rojas y estar en las aceras.
Estimado ECU, creo que si después de 2 años que comenté ésto no se ha hecho, con lo de ayer puede ser una buena razón para hacerlo.


JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización Empty Re: 31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización

Mensaje  CarlosI Lun Jul 11, 2011 10:25 pm

Hola Jericó y demás vecinos,

Al respecto de los Hidrantes;

Con fecha 1 de marzo del año 2005 desde la 1ª AA.VV que me honré en presidir se cursó un Fax con REF 6/5 dirigido al Sr. Jacob Bermejo de la Cal, a la sazón Concejal del PP en el Excmo Ayuntamiento de Aldemayor de San Martín solicitandole la normativa sobre estos hidrantes.

Copio litralmente el texto:
Me pongo en contacto con usted, en representación de la Asociación de Vecinos “Aldeamayor Golf” al objeto de solicitar que le sea proporcionada a esta Asociación la normativa legal sobre hidrantes y protección contra incendios bajo la cual fueron aprobados los proyectos de urbanización del Plan Parcial “Las Cigüeñas


Como podréis comprobar estamos hablando del año 2005, entonces y antes de esta fecha esta AA.VV dirigía a este Ayuntamiento y ECU escritos constantes denunciando en muchos casos y exiguiendo en otros, todas las anomalías que íbamos detectando con muy pocos resultados ya que teniámos enfrente un muro casi impenetrable comenzando desde le mismo ECU controlado por la Promotora y sus incondicionales amigos, muchos de ellos conocidos, pero ahora y gracias a la democracia pasando a ocupar un segundo plano.

Conclusión; primero, nosotros ejerciámos de AA.VV y defendimos constantemente los intereses de todos los vecinos hasta que nos hicieron el relevo...algunos de estos "relevistas" cayeron en los cantos de sirena del ECU (abandonando a su suerte esta AA.VV) y así nos fue y así nos va e irá porque ya habéis visto como se regeneran con la ayuda de las Constructoras, luego ¿a quién pidieron entonces responsabilidades? a nadie, ¿a quién se las pueden pedir ahora? esta es la cuestión.

De málaga nos hemos ido a malagón y a las pruebas me remito y ¿que relación tiene una cosa con la otra?, pues que de haber seguido nuestra linea muchas de las barrabasadas y chapuzones de escándalo se hubieran ido solucionando, ¿verdad Angelito?no, pero no, era más fácil hacer el rendibú al poderoso a cambio de unos minutos con subidón del ego por estar en el escenario una vez al año en la Casa de Cultura, !vivir para ver!.

De estos...de estos fallos vamos a ir viendo no uno, unos cuantos y por ahí vienen o vendrán muchas de las perlas que aquí a buen seguro irán saliendo hasta hacer un collar bien ajustado... a "los artistas de antes y de ahora".

Forma de enmendar esta situación?, os animo para que os apuntéis a la AA de Propietarios de Aldeamayor de San Martín que desde esta si, desde esta sin miedos ni obediencia debida a NADIE vamos cursando escritos-denuncias sobre todo lo que atañe a los intereses de todos nosotros.

Si nos queréis conocer este próximo viernes tenemos una Asamblea en la Casa de Cultura a las 17:30 horas para tratar diversos temas, más los que queráis exponer, eso si, al término de los puntos del día. Apuntaros, ganaréis y ganaremos TODOS.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización Empty Re: 31 minutos en llegar los bomberos a la urbanización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.