Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

+35
miguelrr
trece
J. Ramón
elena
alimoche tuerto
Mery
jose.2502
Fernando
oren
potrolocote
Gaia
periquiqui
yfs
azul
Getilla
BGS
MAR
tejares
Angeles
orcrist
Vecina de adosado
bepia
Ancla
Admin
mrc
CarlosI
JF
Estrella Errante
shiva
Vecino calle Cubera
juanchito
pipo69
JERICÓ
RAMON
jmgarper
39 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Tasa de Agua y Alcantarillado

Mensaje  CarlosI Jue Dic 17, 2009 12:27 am


Pues nada, seguir dando pistas... que así nos podran los huevos las gallinas.
¿Para que se tomaron los e-mail de cada uno en la 2ª Reunión?

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty ALEGACIONES TASAS DEL AGUA

Mensaje  Estrella Errante Jue Dic 17, 2009 9:18 pm

Buenas noches a todos:

Acabamos de colgar en el Blog de la Asociación:avaldeamayorgolf.blogspot.com, un enlace con el documento elaborado por la misma, para que cada vecino que lo desee, pueda presentar alegaciones ante el Ayuntamiento, con referencia a las tasas del agua.
Se trata de un documento que puede servir como base y que incorpora algunos de los elementos que hemos considerado como principales, sobre los que alegar; no obstante, cada vecino puede tomar dicho documento y modificarlo a su antojo antes de presentarlo.

Recordamos que el plazo para la presentación de las alegaciones expira mañana, por lo que aunque esta información se ofrece muy tarde a nuestro pesar, creemos que puede resultar de utilidad para un buen número de personas.

Un saludo

[url]avaldeamayorgolf.blogspot.com[/url]
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty SITUACION ACTUAL DE LAS TASAS DEPURACION

Mensaje  JERICÓ Vie Dic 18, 2009 8:19 am

Como sabeis, hoy se termina el periodo de alegariones sobre las tasas de depuracion. Os comento la situacion actual del tema.

Desde la asociación se han mantenido reuniones con el alcalde, concejales, partidos de la oposición, vecinos afectados,…. Es decir, con todos los agentes implicados en este tema. Después de muchas reuniones, después de oír las propuestas de todos, y una vez que vimos que todos iban por el mismo camino y que todos queríamos que se rebajasen las tasas, planteamos una propuesta.

Antes de nada, hay que diferenciar 2 situaciones distintas:
- Tasa 2009: Según el ayuntamiento, las tasas del 2009 están legalmente aprobadas y el plazo de alegaciones se paso, por lo que parece ser que no se puede hacer nada por modificarlas. Esto afectaría al recibo del 2º trimestre que ya se ha pasado al cobro.

Para el recibo del 2º trimestre, lo único que se puede hacer es que los que consideren que el recibo no se ajusta a la realidad, presenten una reclamación solicitando la devolución de la parte cobrada de mas. Esta reclamación, como se comentara mas abajo estaría basada en las tasas del 2010. Como se ha dicho, el modelo esta colgado en el blog de la asociacion.

De cara a los siguientes recibos, el ayuntamiento los tiene paralizados a la espera de solucionar definitivamente este conflicto. Su intención es aplicarles la tasa del 2010, con lo que el problema se centraría solamente en el 2º recibo.

- Tasa 2010: Esta en periodo de alegaciones, por lo que se pueden plantear las que se consideren oportunas. Ya hay varios vecinos que las han presentado, asi como el ECU con las firmas de apoyo de 200 vecinos. La asociación ha hecho una propuesta para su modificación. La propuesta presentada por la Asociación esta basada en la del PSOE, pero es mas beneficiosa para los vecinos. Recordar que la propuesta del PSOE es la reducción de la tasa a un 30%. Se ha dicho en numerosas ocasiones que se esta facturando una tasa por un servicio que no se esta prestando. Se han presentado datos estadísticos que demuestran que una familia media de 3 personas, con un consumo normal de agua, el volumen consumido trimestralmente no supera los 50 m3, por lo tanto, por encima de ese volumen no debería aplicarse la tasa de depuración ni alcantarillado puesto que es agua que se emplea para el riego.

Esa es la propuesta que ha presentado la asociación a todos los agentes afectados y que ha sido bien recibida por todos. Esperamos que esta sea la propuesta que se apruebe el dia 21.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Otros temas

Mensaje  JERICÓ Vie Dic 18, 2009 8:26 am

Sin ánimos de conflicto y sin acritud , como decía Felipe González, pero cansado de recibir palos, todo lo que se dice en este foro en voz los representantes de la asociación es publico y no se tiene por que ocultar nada. La idea de presentar reclamaciones para solicitar la reducción del recibo no es mía ni de la asociación, es del alcalde, quien nos la ha transmitido a nosotros. No tenemos nada que ocultar y todo lo que decimos esta basado en datos reales o en conversaciones mantenidas con quien tiene el poder de decisión. No especulamos ni lanzamos soflamas incendiarias para calentar los ánimos de la gente. Lo que queremos es tener una urbanización donde la gente hable entre si y no crear bandos políticos, ni crear enfrentamientos entre barrios ni entre afectados por una tasa y los que no lo están. Aunque por intentar hacer esto sigamos recibiendo palos, seguiremos en la misma línea aunque a alguien no le interese o prefiera que nos matemos todos a palos.

Como digo siempre, para hablar sobre un tema hay que informarse y recavar toda la información posible y cuando la tengas te puedes crear una opinión. No puedes hacer caso a un periodico o a una persona o a un solo partido politico, porque te van a contar su version, casi siempre intencionada.

Si alguien no tiene toda la información, antes de criticar a los que dan la información, debe saber de donde se ha obtenido esa información.
Quien reclama que se manden mensajes privados para informar de las cosas, puede mandar mensajes privados para solicitar información.

Y para que haya palos para todos, se ha reclamado a todos los partidos políticos y sobre todo al alcalde y también al ECU, que son ellos los que debe informar a los vecinos y no la asociación, pero vista la tardanza en solucionar las cosas, hemos preferido informar nosotros para que la gente sepa por donde va el tema.

No somos los portavoces de nadie ni nos ha manipulado nadie, solamente informamos a todos los vecinos de la urbanización de los problemas existentes.

Y si alguien se siente ofendido por algo de lo dicho aqui, el responsable soy yo, no la asociacion, pero comprendez que llevar 2 meses dedicando mucho tiempo a intentar solucionar este tema (que ademas no nos afecta a muchos de los miembros de la junta de la asociacion) intentar llegar a algo positivo de la mejor forma posible e intentando evitar conflictos entre unos vecinos y otros, y al final hay gente que te lo agradece con rabia, mala leche y comentarios mal intencionados. Menos mal que son una minoria, porque la mayoria de los comentarios escuchados son buenos.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Mery Vie Dic 18, 2009 11:05 am

JERICO, en nombre de los vecinos muchas gracias por tu actuación, así se hacen las cosas, trabajando en silencio, y vuestro altruismo merece nuestra gratitud.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  MAR Vie Dic 18, 2009 11:14 am

Ya que hay personas, que como yo, hoy trabajamos todo el día, pregunto si podemos presentar las alegaciones a las tasas de agua y alcantarillado a través de correo electrónico.

En caso afirmativo, ¿cual es el correo del ayuntamiento?

MAR

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Gaia Vie Dic 18, 2009 11:36 am

Muchas gracias por el trabajo realizado por todos y la dedicación a este tema, que ahora ha centrado la atención de muchos vecinos, que nos hemos sentido agraviados y nos hemos movilizado, dando lugar a la busqueda de soluciones, al menos paliativas temporalmente, a esta cuestión, por parte de quienes pueden y deben tomar las decisiones.
Pero creo que cuando se cierre este asunto, que nunca será al agrado de todos, no debemos de olvidar que no es más que el principio de muchas más cuestiones que hay que abordar y que nos afectan a todos (aunque no se concreten en un recibo bancario), para las cuales sería necesario mantener el mismo nivel de movilización (preocupación y acción ) y de unidad que en esta ocasión.
Unidos podremos conseguir algo, encerrados en casa o individualmente haran lo que quieran.

Gaia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  jose.2502 Sáb Dic 19, 2009 5:46 pm

Buenas Tardes. He estado hablando con Francisco y me ha comentado que todavía esta esperando a que desde la asociación de vecinos le envieis el Acta del ECU de 2008, le dijisteis que se la enviariais pero sigue esperando desde el martes, dia de la ultinma reunion, al igual que me ha dicho que Monica la del ECU tambien prometió enviarle tanto los estatutos como el convenio de colaboracion del ayuntamiento con el ECU y desde el viernes dia 11 aun esta esperando.
Si realmente tanto el ECU como la asociacion de vecinos quiere colaborar y ayudarnos a todos, deberiais empezar TODOS por enviar la documentacion que os piden los vecinos, para que se pueda valorar y saber qué y cómo hacerlo.

Respecto de la condonación de la deuda, todos deberíamos pensar porqué el ayuntamiento no nos ha mandado por escrito a todos los vecinos una comunicación en la cual nos digan la voluntad que tienen de condonarnos la deuda y porque avisan con tan poco tiempo de reacción, de esta forma los vecinos que viven fuera no van a poder realizar ninguna petición, ¿porqué algunos pueden hacerla y a otros no se les da tiempo ni se les avisa?.

Por favor que alguien diga en este foro a que hora es el pleno del dia 21 de Diciembre a ver si nos juntamos todos en el ayuntamiento para quejarnos.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty ENTERATE DE LO QUE DICES

Mensaje  JERICÓ Sáb Dic 19, 2009 8:44 pm

Jose 2502: A VER SI TE ENTERAS DE LAS COSAS ANTES DE HABLAR.

Hable el otro dia con Francisco (creo que el jueves) y le dije que las modificaciones del estatuto no las tenía. ESO ES LO QUE EL MARTES QUEDE EN ENVIARLE. El jueves me pidio otras cosas, entre ellas el acta de 2008. NO SOY LA SECRETARIA DE NADIE Y POR SUPUESTO QUE LO ENVIARÉ, PERO TENGO MUCHAS COSAS MÁS QUE HACER, que buscarla, escanearla y mandarla. Francisco me pidió un favor, y como tal se lo haré, pero si es un favor, no presiones. Y si corre mucha prisa, se puede llamar por teléfono o como ha dicho otra persona aquí, mandar un mensaje privado.

Asi que, si os corre mucha prisa, ya sabeis donde buscarla, porque yo hasta mañana por la tarde o el lunes no lo tendré.

ESE ACTA LO DEBERÍAN TENER TODOS LOS VECINOS PORQUE LO ENVÍA EL ECU, LUEGO LO PUEDE PEDIR A CUALQUIERA O LO DEBERÍAIS TENER LOS QUE LO QUEREIS. Y si lo habeis tirado, os demuestra el interés que habeis tenido hasta ahora por lo que se hacía en la urbanización.

Perdonad el tono pero ya vale de disparar al mensajero. Estoy hasta los .,.. y si lo que quereis algunos es que dejemos de trabajar por la urbanizacion, lo vais a conseguir.

La asociacion se ha movido mucho más de lo que pensais y ha buscado la información que necesitaba donde sabía que estaba, y si pedíamos un favor, era un favor no una imposición. Y si hay otras personas que se estan moviendo POR UN TEMA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS TASAS, a Francisco le dije que gente puede tener la información y si no, llamar al presidente del ECU o al administrador.

Espero que informeis a todos los vecinos del tema que estais moviendo para que lo sepan.

El pleno es a las 20,00 horas.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  jose.2502 Dom Dic 20, 2009 3:53 pm

En primer lugar, a Francisco no le metas en lios cuando no tiene nada que ver, ya que solo me ha dicho que está esperando la documentación.

En segundo lugar, que todo el mundo sepa que lo que nos mueve, evidentemente, no solo es el tema de las tasas de agua, que es uno de nuestros males, sino otros muchos males presentes, pasados y sobre todo futuros que tendremos si no hacemos algo, ahora son las tasas de agua, mañana seran los vados, pasado mañana sera la la limieza de la urbanizacion o las tasas de basura, y lo siguiente, ¿Que sera?. En esta urbanización se han hecho muchas cosas mal desde el principio y hay cosas que ya no tienen solucion , lo que hay que hacer es darle solucón a las que si la tienen, no solo a las tasas de agua, porque cuando esto acabe, ¿que se va a hacer por la urbanización?, ¿vamos a esperar a que nos venga otra factura de 1000 Euros por cualquier otro concepto?, ¿no será mejor empezar desde ahora?.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  alimoche tuerto Vie Ene 01, 2010 11:43 pm

Aquí está, recién salido del BOP:

http://www.diputaciondevalladolid.es/bop/sumarios/2009/diciembre/31/ref_2009_10493.pdf

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Sáb Ene 02, 2010 10:30 am

[b]
"Visto el informe del Servicio Técnico de Medio Ambiente en el
que concluye que no puede emitirse una valoración inequívoca de a
partir de cuantos metros cúbicos de agua consumida puede considerarse
que no se hace uso de las redes de saneamiento y de las
infraestructuras de depuración, ya que varía en función del número
de habitantes de cada parcela, del uso del agua en cada caso, y del
sistema de riego y características y de superficie de las zonas
verdes, o de la existencia o no de piscinas."[/
b]

Y como no puedo medirlo y no me dá la gana hacer una estimación en función de los parámetros que sean (nº habitantes, piscina o no, jardín, etc) pues sigo cobrando como si todo el agua que pasa por el contador se va por los desagües, que es mas cómodo y sobre todo MAS RENTABLE.
1.º) Desestimar todas las alegaciones de revisión de las tarifas
del abastecimiento de agua potable, por entender que debe
regir un principio de progresividad fiscal, y potenciar el
menor consumo dado que el coste del servicio no se llega a
cubrir con la tasa; y se desestiman todas las peticiones de
retroactividad.

Es decir, ni puto caso a las alegaciones que hemos hecho, según lo previsto. Y por supuesto de devolver lo que he robado, nada que en este país eso no lo hace nadie. Y por cierto, NO ME LO CREO, eso de que el coste del servicio no se llega a cubrir con la tasa. Claro que todo depende de los sueldos que haya en este ayuntamiento, igual es que hasta el conserje gana mas que un ministro.

No sé chicos, pero me parece que la cosa va a cambiar poco y que con estos señores hay que empezar a actuar de otras formas.

"Contra estos Acuerdos, conforme al artículo 19 del Real Decreto
Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se
podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo
ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con
sede en Valladolid, en el plazo de dos meses contados a partir del
día siguiente al de la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial
de la Provincia”.

O se contrata un buen abogado a ver que se puede hacer y si hay algo que rascar mediante recurso contencioso-administrativo, o nos echamos a la calle y preparamos concentraciones en la puerta del ayuntamiento con cacerolas, silbatos, tambores y lo que haga falta. ¿qué opináis?

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Tasa de Agua y Alcantarillado

Mensaje  CarlosI Sáb Ene 02, 2010 11:47 am


Gracias Ramón por la información.

Cada vez estoy más convencido que toda esta Urbanización está hecha (que no construida)sobre un gran engaño con la anuencia y permisividad de "otros".

No quiero adelantar acontecimientos ni calentarme más de lo debido, pero desde luego y si los cálculos de probabilidad no fallan (como casi siempre) a raíz de este grave problema que nos quieren endosar, van a salir a luz otros muchos e inesperados que van a producir cierto insomnio en algunos... .Al tiempo.

Salud


P.D. Por supuesto y aunque a algún vecino "muy celoso y contento" de vivir aquí le moleste (por espantar a los futuros compradores) habrá que pregonar que, venir a vivir a una parcela(y con el tiempo a un Adosado) de la Urbanización, es más caro que vivir en La Moraleja o Sotogrande o en la Milla de oro Marbellí. Con la paradoja de que ellos tienen toda clase de SERVICIOS y DOTACIONES, y aquí a los 10 años de vida, hoy por hoy, no tenemos NADA., es más, todas las infraesrtructuras son un desastre total.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty tasa de agua y alcantarillado

Mensaje  elena Dom Ene 03, 2010 9:13 pm

ESTOY CANDASA, yo tambien he sufrido lo del agua, pero gente que escribe en este foro y es antigua, han estado dando la BRASA si BRASA y se han quemado, con la idea del que el ayuntamiento se tenia que hacer cargo de los gtos. jardines, agua, calles etc. otros nos opusimos pues sabiamos lo que iba a pasar, ahora ha reclamar al maestro armero. ¿Ahora que hacemos? antes una bombilla se arreglaba en un dia, el jardin poco a poco pero bien, el agua no habia problemas en fin etc. Creo que en las proximas elecciones va a ver muchas candidaturas, sobre todo gente de este foro, y van arreglar todo en pocos dias. va a ser la bomba.

elena

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Qué razón tienes¡¡¡

Mensaje  Invitado Dom Ene 03, 2010 10:55 pm

Ni contigo ni sin ti, eso es...Ahora que nos tiene el Ayuntamiento, no estamos de acuerdo, y antes, tampoco...buenos somos...buenos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Lun Ene 04, 2010 9:56 am

elena escribió:ESTOY CANDASA, yo tambien he sufrido lo del agua, pero gente que escribe en este foro y es antigua, han estado dando la BRASA si BRASA y se han quemado, con la idea del que el ayuntamiento se tenia que hacer cargo de los gtos. jardines, agua, calles etc. otros nos opusimos pues sabiamos lo que iba a pasar, ahora ha reclamar al maestro armero. ¿Ahora que hacemos? antes una bombilla se arreglaba en un dia, el jardin poco a poco pero bien, el agua no habia problemas en fin etc. Creo que en las proximas elecciones va a ver muchas candidaturas, sobre todo gente de este foro, y van arreglar todo en pocos dias. va a ser la bomba.

Habitualmente, no me gusta responder directamente para contrariar a nadie, pero creo que es necesario precisar que la gestión del agua por parte del Ayuntamiento, se ha asumido a instancias de este, al menos eso deduje de la intervención del Sr. Alcalde en la última Asamblea Ordinaria del ECU. De lo demás, a mí, personalmente me importa bien poco quién o quiénes gestionen los servicios de la urbanización, siempre que se haga conforme a derecho y de manera eficaz.

Respecto a las próximas elecciones, espero de verdad, que efectivamente, no solamente haya más candidaturas, lo que implicaría no solamente una sana y necesaria renovación en los órganos que nos gobiernan, sino que un creciente número de propietarios, empiece a preocuparse de manera habitual por lo que nos es propio a todos, antes que los temas se conviertan en problemas y nos pasen por encima, como ha ocurrido con el del agua.

Acerca de arreglar los problemas, espero que cualquiera que trabaje para la colectividad tenga los mejores éxitos posibles y en el menor plazo de tiempo, porque ello irá en beneficio de todos y también espero, que de ser así, nadie se pare a hacer comparaciones, que siempre son odiosas, porque al fin y al cabo, cada cual, aporta lo que buenamente puede, o esa es mi opinión al menos. Menos criticar y más hacer.

Saludos
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Lun Ene 04, 2010 6:29 pm

elena escribió:ESTOY CANDASA, yo tambien he sufrido lo del agua, pero gente que escribe en este foro y es antigua, han estado dando la BRASA si BRASA y se han quemado, con la idea del que el ayuntamiento se tenia que hacer cargo de los gtos. jardines, agua, calles etc. otros nos opusimos pues sabiamos lo que iba a pasar, ahora ha reclamar al maestro armero. ¿Ahora que hacemos? antes una bombilla se arreglaba en un dia, el jardin poco a poco pero bien, el agua no habia problemas en fin etc. Creo que en las proximas elecciones va a ver muchas candidaturas, sobre todo gente de este foro, y van arreglar todo en pocos dias. va a ser la bomba.

¿Asi que CANSADA,no?, y ¿también has sufrido lo del agua? claro que te opusiste, ¿como no?, eres tan antigua como yo o más...y siempre muy cercana al ECU...

¿Asi que con el agua no había problemas?, ¿te refieres a cuando nos abastecíamos de la Depuradora por Ósmosis Inversa o a esta nueva Planta potabilizadora?, de la luz, ¿que una bombilla se arreglaba en un día?,¿no te acuerdas de los apagones que duraban 4 y 5 días?, y ¿que no había empresas de servicios que cubrieran las 24 horas y que nadie se responsabilizaba, empezando por el ínclito y nefasto Administrador general al que tuvimos que poner en la calle por su desatrosa gestión y prepotencia (y además por la puerta de servicio)?.

¿Que te opusiste?, ¿a que?, si la Ley así lo dice bien claro, me refiero a la recepción por parte del Ayuntamiento y con esto no lo estoy defendiendo, prueba de ello es los recibos abusivos que intentan cobrar ahora, por poner uno de los muchos ejemplos.

Parece que tu memoria te es infiel elena, no ahora, si no cada vez que entras en el foro.

A ver si un día te veo llevar a las reuniones una libreta con sugerencias, propuestas, ideas y soluciones, porque lo que es hasta ahora, has ido siempre con las manos vacías.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  BGS Dom Ene 17, 2010 10:53 pm

Ramón yo lo tengo claro, la única solución pasa por contratar a un abogado y llegar hasta donde haga falta, esto es lo que ha hecho la ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE ALDEAMAYOR (recientemente creada), no tenemos nada que perder y mucho que ganar, además no sólo está el problema del agua, hay muchos otros, el problema está en la raiz y es el hecho de que en la situación actual siendo mayoría METROVACESA en el ECU a la hora de tomar cualquier decisión, los intereses a defender serán los de ésta y no los de los vecinos que sufrimos todos estos problemas.
Es una pena que no se sumen en esta dirección todos los vecinos de Aldeamayor Golf, porque no olvidemos que esto es un problema de todos (parcelas y adosados), si no nos hacemos fuertes seguiremos siendo el payaso que hemos sido hasta ahora, se nos encharcan las calles, pues vale, hay cortes de luz, pues bueno, nos atracan en las facturas del agua, pues bien, nos dejan el correo a 200 mts de casa, perfecto...
Amigos, dejemos de protestar y actuemos, porque es la única forma de conseguir algo, insisto, nos debemos de sumar todos al carro de esta asociación que es la que de forma clara se está molestando por toda esta problemática, sin desmerecer la actuación de las personas que desinteresadamente a través de la asociación (de la cual tambien formo parte) a través de reuniones con los partidos, asambleas, cartas, etc desgraciadamente no logró conseguir nada en este asunto.
Un abrazo y buenas noches.


RAMON escribió:[b]
"Visto el informe del Servicio Técnico de Medio Ambiente en el
que concluye que no puede emitirse una valoración inequívoca de a
partir de cuantos metros cúbicos de agua consumida puede considerarse
que no se hace uso de las redes de saneamiento y de las
infraestructuras de depuración, ya que varía en función del número
de habitantes de cada parcela, del uso del agua en cada caso, y del
sistema de riego y características y de superficie de las zonas
verdes, o de la existencia o no de piscinas."[/
b]

Y como no puedo medirlo y no me dá la gana hacer una estimación en función de los parámetros que sean (nº habitantes, piscina o no, jardín, etc) pues sigo cobrando como si todo el agua que pasa por el contador se va por los desagües, que es mas cómodo y sobre todo MAS RENTABLE.
1.º) Desestimar todas las alegaciones de revisión de las tarifas
del abastecimiento de agua potable, por entender que debe
regir un principio de progresividad fiscal, y potenciar el
menor consumo dado que el coste del servicio no se llega a
cubrir con la tasa; y se desestiman todas las peticiones de
retroactividad.

Es decir, ni puto caso a las alegaciones que hemos hecho, según lo previsto. Y por supuesto de devolver lo que he robado, nada que en este país eso no lo hace nadie. Y por cierto, NO ME LO CREO, eso de que el coste del servicio no se llega a cubrir con la tasa. Claro que todo depende de los sueldos que haya en este ayuntamiento, igual es que hasta el conserje gana mas que un ministro.

No sé chicos, pero me parece que la cosa va a cambiar poco y que con estos señores hay que empezar a actuar de otras formas.

"Contra estos Acuerdos, conforme al artículo 19 del Real Decreto
Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se
podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo
ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con
sede en Valladolid, en el plazo de dos meses contados a partir del
día siguiente al de la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial
de la Provincia”.

O se contrata un buen abogado a ver que se puede hacer y si hay algo que rascar mediante recurso contencioso-administrativo, o nos echamos a la calle y preparamos concentraciones en la puerta del ayuntamiento con cacerolas, silbatos, tambores y lo que haga falta. ¿qué opináis?

BGS

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Vecina de adosado Lun Ene 18, 2010 9:29 am

[quote="BGS"]Ramón yo lo tengo claro, la única solución pasa por contratar a un abogado y llegar hasta donde haga falta, esto es lo que ha hecho la ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE ALDEAMAYOR (recientemente creada), no tenemos nada que perder y mucho que ganar, además no sólo está el problema del agua, hay muchos otros, el problema está en la raiz y es el hecho de que en la situación actual siendo mayoría METROVACESA en el ECU a la hora de tomar cualquier decisión, los intereses a defender serán los de ésta y no los de los vecinos que sufrimos todos estos problemas.
Es una pena que no se sumen en esta dirección todos los vecinos de Aldeamayor Golf, porque no olvidemos que esto es un problema de todos (parcelas y adosados), si no nos hacemos fuertes seguiremos siendo el payaso que hemos sido hasta ahora, se nos encharcan las calles, pues vale, hay cortes de luz, pues bueno, nos atracan en las facturas del agua, pues bien, nos dejan el correo a 200 mts de casa, perfecto...
Amigos, dejemos de protestar y actuemos, porque es la única forma de conseguir algo, insisto, nos debemos de sumar todos al carro de esta asociación que es la que de forma clara se está molestando por toda esta problemática, sin desmerecer la actuación de las personas que desinteresadamente a través de la asociación (de la cual tambien formo parte) a través de reuniones con los partidos, asambleas, cartas, etc desgraciadamente no logró conseguir nada en este asunto.
Un abrazo y buenas noches.

Eso lo propuse yo el 5 de noviembre ("Reclamación Conjunta") y, por lo que recuerdo, y visto de nuevo el post, certifico,...NADIE me contestó, jajaja, tardais DOS MESES en llegar a esta conclusión???? madre mía....parece que si las ideas no salen de alguno de vosotros, los foreros por excelencia, lo que propongamos los demás, aunque seamos profesionales, no cuentan...allá vosotros, yo ya paso de todo, pago mis facturas y tengo claro mi próximo voto...vosotros podéis seguir por aquí, teorizando y poniéndoos pingando a la par que pedís colaboración e ideas que no valoráis cuando se os dan, porque en el fondo os encanta miraros al ombligo y pensar que sois lo mejor, la panacea, pues hala! a seguir así, que yo me lo paso genial cuando tengo un ratillo aburrido, me conecto y me parto de risa con las cositas que leo. En serio. Bueno, ya me imagino las respuestas a esto que he puesto...sois muy predecibles, así que os anticipo la mía: que paso, que me sigo conectando porque me hace todo mucha gracia, pero que cuando queráis poneros serios y dedicar el prespuesto a contratar profesionales que nos solucionen temas, pues contaréis conmigo, de momento, cuando leo cosas como lo del autobús para botellones de críos, o la "supuesta" seguridad que pagamos de un tío que se dedica a hacer rallies con el coche por la noche por la urba (yo le he visto, al de seguridad, derrapando en las rotondas, como un vulgar macarra), pues cuando os pongais serios y dejéis de teorizar y poneros verdes, avisáis. Saludos. Cordiales, eh???

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Me adhiero...

Mensaje  Invitado Lun Ene 18, 2010 3:04 pm

Y si queréis, me ponéis a mí también pingando, pero es así de contundente y cierto...Y a ver quién le dice al vigilante que aparque bien su coche, que donde lo deja es muy peligroso, o eso no se atreve nadie de aquí ni de la asociación a decírselo...Ah, yo no se lo digo, porque yo no le contraté, no comulgo con la seguridad de un macarra, efectivamente, y por eso, tampoco le voy a recriminar, para eso estáis sus "adalides"...y ahora, a rajar, que yo también me parto de risa leyendo vuestras "cositas", ji,ji,ji...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Miér Ene 20, 2010 6:52 pm

Desde luego, lo que se estarán riendo los del ayuntamiento viendo como nos ponemos a parir entre nosotros mientras ellos se lo llevan a manos llenas. Por fin ha llegado el temido recibo del tercer trimestre y, como era de esperar viene acompañado de un bote de vaselina para hacernos menos daño porque nos la van a meter hasta el hígado.
Me imagino que en estos días os irá llegando a todos y lo iréis viendo, ya me contaréis qué pensáis. Ah, por cierto este viaje me van a robar 448€. Estoy encantado. Creo que me voy a ir de este puto pueblo.
Yo por mi parte esta vez voy a devolver el recibo y despues ya veremos.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty recibo de agua parte 2

Mensaje  pipo69 Miér Ene 20, 2010 11:11 pm

como bien dices ramon ya a llegado el recibo de marras que por supuesto es de mas dinero (550€) esta visto que quieren que nos vayamos de este pueblo.lo que esta claro es que hay que controlar el consumo si queremos pagar menos,es la unica esperanza que yo tengo para solucionar el problema.todo es un engaño estan todos a pillar no sirve de nada cojer rabias enfadarte ir al ayuntamiento a decir que son unos estafadores no vale de nada.la solucion de momento para mi es controlar muchisimo el consumo.un saludo a todos.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty A mí también me llegó...

Mensaje  Invitado Jue Ene 21, 2010 9:23 am

Mi recibo del tercer trimestre, ha sido de 10.11 euros. Consumo, 26 metros cúbicos. De verdad que no entiendo vuestras situaciones, a no ser que el consumo sea incontrolado, o qué sé yo...Ah, antes de que alguno o alguna salte, sí vivo en casa, tengo jardín, y hasta nos solemos duchar, ja,ja,ja,...
En fin, que lo siento por esos recibos desmesurados, seguro que no es justo, pero es que tanta, tanta diferencia, es cuando menos para sacar conclusiones...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  jose.2502 Jue Ene 21, 2010 4:08 pm

marcos escribió:Mi recibo del tercer trimestre, ha sido de 10.11 euros. Consumo, 26 metros cúbicos. De verdad que no entiendo vuestras situaciones, a no ser que el consumo sea incontrolado, o qué sé yo...Ah, antes de que alguno o alguna salte, sí vivo en casa, tengo jardín, y hasta nos solemos duchar, ja,ja,ja,...
En fin, que lo siento por esos recibos desmesurados, seguro que no es justo, pero es que tanta, tanta diferencia, es cuando menos para sacar conclusiones...

Perdona Marcos seguro que tu contador esta bien o lo tienes trucado? por que yo personalmente no me creo ni loco que gastes 26 m3 al trimestre, y con jardín, para empezar porque cualquier difusor, ( no aspersor) gasta 1 m3 hora así que ya me dirás lo que riegas o lo que te duchas...

Por cierto el que se meta en la pagina web de urcyl de aldeamayor que mire los consumos y tarifas que han desglosado pero por favor que no hagan como ellos, sumarle la tasa de depuración y el IVA por a ellos parece que se les ha olvidado que hay mas tasas que la de alcantarillado, o quizás se hagan los locos.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  orcrist Jue Ene 21, 2010 4:45 pm

A mi me han llegado 18€ de los cuales 5 o 6 es en concepto de tasas, con lo cual por el consumo de agua se me ha cobrado 10 euros efectivos. Tengo unos 40m2 de jardin (por eso de ser un adosado). Riego 15 minutos a las 7 de la mañana y otros 15 a las 21 de la noche. A parte de eso tenemos la sana costumbre de ducharnos todos los dias, y un bañera de agua cada 2 dias para bañar a mi hija, poner la lavadora, el lavavajillas (mas económico que lavar a mano), etc. Así que no me lo explico. Aunque tubierais 10 veces más jardín no me cabe la idea de como se llegan a los 400 y 500€, hay algo que no se está haciendo bien. Eso si, sigo insistiendo, tenemos que reclamar que se instale agua de riego, porque el problema es que cuanto mas se consuma, mas se paga en relación a las tasas. Todas las demás reclamaciones están bien, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

PD. Antes de que nadie diga nada, mi jardín es verde y tupido, y yo diría que bastante bien cuidado, no vaya a ser que alguien lo llame jardicillo en algun estado raro.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  azul Jue Ene 21, 2010 6:16 pm

A ver si nos enteramos de una vez que el ENEMIGO COMUN ES EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR . Que hoy son las tasas de agua, pero mañana es otra cosa y lo que se esta viendo es que quieren llenarse los bolsillos a cuenta de un par de urbanizaciones. Deberíamos aunar esfuerzos y luchar por el bien común de toda la urbanización. La gente que ha pagado poco de agua , en esta ocasion está de enhorabuena y me alegro por ellos (AUNQUE SE INTUYE UNA MALICIOSA SONRISA EN SUS COMENTARIOS) pero a lo peor, mañana son participes de alguna otra estafa municipal y necesitarán ayuda. MIRAD TODOS EN DIRECCION A LA CARRETERA DE SEGOVIA PORQUE EN AQUEL PUEBLO ESTA NUESTRO ENEMIGO. Por cierto ¿Habeis recibido en vuestros buzones una invitación a comprar productos y consumir en establecimientos del Pueblo? HAGAMOS QUE LA PROXIMA VEZ SE LOS METAN POR EL C....

azul

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Mery Jue Ene 21, 2010 6:31 pm

Me parece un poco desafortunada tu opinión, y creo que la solución a este problema como en otros pasa por el consenso entre las partes, de un lado que el Ayuntamiento reconsidere mas que la tarifa,las tasas de depuración, cuando parte de nuestro consumo no va la depuradora, sino al suelo directamente, y por otro lado considerar que el agua es un bien excaso, y que tenemos que hacer un uso racional del mismo, en mi caso con una casa aislada con cesped en el jardin, me ha llegado hoy un recibo de 134,90 euros.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Mery Jue Ene 21, 2010 6:34 pm

Totalmente de acuerdo con orcrist, no me explico determinados consumos de agua, y comparto la idea que debemos exigir una red de riego, quizás sea una vía mas fácil que meterse en fregaos contra el Ayuntamiento.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  azul Jue Ene 21, 2010 7:14 pm

¿Ves como ya tenemos algo en común? UNA RED DE RIEGO CON AGUA NO POTABLE
A POR ELLO

azul

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Sin duda, hay gato encerrado...

Mensaje  Invitado Jue Ene 21, 2010 10:42 pm

Sabéis una cosa??? Empiezo a ver con los datos en la mano, que algunos quizá despilfarráis agua, porque de otra manera, no se explica...y vuelvo a repetir, que tengo un jardín precioso, que se riega y subsiste con agua, lógicamente, que el agua rueda por los cuerpos de mi familia habitualmente, que cada día o cada dos cae una lavadora, que lavamos los cubiertos con los que comemos, etc...
No vaya a ser que nos queramos unir para reclamar que algunos tiren el agua a su antojo...yo para eso, paso...Ah, y no habléis de enemigos como si esto fuera la guerra, que tampoco creo que sea así...el enemigo no es la panadería del pueblo, porque si fuera del que dice que no compremos allí, seguro que diría otras cosas...hay que ser más cabal, no vivir a impulsos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty A LOS QUE GASTAIS POCO

Mensaje  RAMON Vie Ene 22, 2010 7:27 am

Mirad. yo no voy a entrar en si tu gastas o tu no gastas, ya dije hace tiempo que nadie me va a decir a mí lo que yo necesito gastar y, por supuesto yo no voy a racionar el agua a mi familia diciéndoles que se duchen un dia si y otro no. Al parecer me tendré que aguantar y pagar yo con otros pocos el alcantarillado y la potabilización del que hacéis uso TODOS, posiblemente, en muchos casos mas que yo (en mi casa se bebe agua mineral porque no nos atrevemos a beber el agua embarrada que sale por los grifos). Lo único que tengo claro es que yo no he aumentado ese consumo, que yo llevo 6 años viviendo aquí y ni antes ni ahora he derrochado el agua y, en m3 vengo a consumir mas o menos lo mismo que otros años. PERO RESULTA QUE LAS FACTURAS SE ME HAN TRIPLICADO. Y casualmente esto ocurre desde que este tema lo cogió (o se lo cedimos irresponsablemente al ayuntamiento). Ya dije en mi anterior post que me estoy pensando muy seriamente marcharme de aquí y quizá ahora la situación no es la mas favoravle, pero en cuanto pueda lo hago, porque, como alguien dijo hace poco, pagamos como si vivieramos en la Moraleja y no tenemos NADA, ni un jodío garito para ir a por pan. Y lo que es el pueblo pues ya lo véis, unos servicios tan buenos tan buenos que yo ya no piso por ahí porque he ido dos tardes (dias de diario) a la farmacia y estaba cerrada y otra vez que la he pillado abierta no tenían lo que necesitaba y así todo lo demás. Lo único que debe funcionar bien en este pueblo es la oficina recaudadora, pero no les luce en absoluto porque no se ve donde se gastan el dinero.
En fin, lo dicho, ajo y agua. Ah por cierto, no sé de qué color son ahora mismo los que gobiernan este ayuntamiento, ni me importa, pero ´que tengan claro que ya no cuentan con mi voto, y si sigo aquí en las próximas elecciones votaré a quien lleve en su programa alguna solución para este problema.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty tasa del agua

Mensaje  J. Ramón Jue Ene 28, 2010 9:27 am

Hola... estoy a punto de construir mi casa en aldeamayor golf y me estáis dando casi pánico con este asunto de la tasa del agua...

J. Ramón

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  trece Jue Ene 28, 2010 8:05 pm

Hola a todos. No se donde vivis, si es en un adosado o en un chalet...pero estamos alucinando con vuetros mensajes. No llega a 10€ lo que pagamos de agua, con el alcantarillado y depuracion.
Nos duchamos diariamente,ponemos el lavavajillas, la lavadora, regamos, vamos un gasto normal de agua,.....no entendemos como puede, en la misma urbanizacion, haber tal diferencia de facturacion.
Saludos a todos.

trece

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  miguelrr Jue Ene 28, 2010 10:33 pm

Muy buenas, otro más que se suma a los 10 euros de agua. No sé realmente como puede haber esas diferencias. Tendremos mal el contador los de 10 euros, tendrá mal el contador los de 500 euros ???? No lo entiendo.

Saludos.

miguelrr

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty ASAMBLE ASOCIACION DE PROPIETARIOS

Mensaje  BGS Dom Feb 14, 2010 12:32 am

Hola vecinos, soy un miembro de la recién creada ASOCICION DE PROPIETARIOS DE ALDEAMAYOR, cuyo objetivo es defender los intereses de todos y a la cual pertenecemos ya màs de 50 asociados. Por la presente os invito a asistir a la asamblea que tendrá lugar el próximo sábado 20 de Febrero a las 11:00 de la mañana en la casa de cultura, los temas a tratar no sólo será la problematica con el asunto de las tasas de agua sino otros muchos temas que nos afectan de forma directa a todos, tales como la calidad del agua, el estado del alcantarillado, el trasporte público, el mantenimiento de los jardines y viales, las inundaciones y atranques, el alumbrado, las infaestructuras eléctricas...
Por todo ello os invito a esta asamblea abierta, ya que será de interés para todos.
Un saludo.

BGS

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Corrección tasas agua en el BOP

Mensaje  alimoche tuerto Mar Mar 02, 2010 8:01 am

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
Corrección de errores en el anuncio de aprobación definitiva del
expediente de Modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2010
Advertido error material en el anuncio de este Ayuntamiento en
el Boletín Oficial de la Provincia del día 31 de diciembre de 2009
n.° 299, en las páginas 20 y 21, en las cuales se dice:
Modificación Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación
del Servicio Municipal de suministro de Agua Potable:
(...)
Art. 5.–Cuota tributaria:
Donde Dice:
Exceso de 50 m3 hasta 150 m3..............0,7344 €/m3
Exceso de 150 m3 en adelante..............1,4688 €/m3
Debe decir:
Exceso de 50 m3 hasta 80 m3 ..............0,7344
Exceso de 80 m3 en adelante..............1,4688
El resto de las tarifas de esta Ordenanza Fiscal permanece igual.
Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por
prestación de los servicios de Alcantarillado y por el tratamiento y
Depuración de Aguas residuales:
(...)
Art. 5.–Base Imponible, liquidable y cuota tributaria.
(...)
b) Por la prestación del servicio de Tratamiento y Depuración de
aguas residuales:
Donde Dice:
Exceso de 50 m3 hasta 150 m3..............0,3162 €/m3
Exceso de 150 m3 en adelante .............0,6222 €/m3
Debe decir:
Exceso de 50 m3 hasta 80 m3 ............0,3162 €/m3
Exceso de 80 m3 en adelante.............0,6222 €/m3
El resto de la Tarifa de esta Ordenanza Fiscal permanece igual.
Lo que se hace público para general conocimiento, y en cumplimiento
de lo dispuesto en el Art. 220 de la Ley General Tributaria y
Art. 105.2 de la Ley 30/1992.
Aldeamayor de San Martín, 12 de febrero de 2010.–El Alcalde,
José Luis Sanz Ferrero.

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  potrolocote Mar Mar 02, 2010 11:50 am

usea se, que a los que tienen jardin tendran que pagar mas todavia que el año pasado, hemos echo un negocio cojonudo. Daremos un enorme aplauso al alcalde y sus secuaces (no electos democraticamente sino con pactos, asi nos luce el pelo). VIVA LA DEMOCRACIA.

Os acordais cuando el infiltrado independiente decia que ellos ivan a bajar tasas, por que ahora recortan los tramos? para crujir mas a los que tienen jardin o piscina.

no comment

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty tasa de agua

Mensaje  martin Dom Mar 14, 2010 6:54 pm

me parece que el ayuntamiento se esta pasando un pelito solo , a mi me cobra 620 euros de agua por tres meses , que puedo hacer?????

martin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty TASAS DE AGUA

Mensaje  apaldeamayor Mar Mar 23, 2010 12:15 am

martin escribió:me parece que el ayuntamiento se esta pasando un pelito solo , a mi me cobra 620 euros de agua por tres meses , que puedo hacer?????

si quieres hacer algo para que el ayuntamiento no siga tomandote el pelo ponte en contacto con la Asociacion de Propietarios de Aldeamayor de San Martin ( apaldeamayor@hotmail.com) o a traves de la pagina web www.aldeamayor.org

apaldeamayor

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Los recibos de 10€

Mensaje  sotero Jue Abr 01, 2010 10:33 am

trece escribió:Hola a todos. No se donde vivis, si es en un adosado o en un chalet...pero estamos alucinando con vuetros mensajes. No llega a 10€ lo que pagamos de agua, con el alcantarillado y depuracion.
Nos duchamos diariamente,ponemos el lavavajillas, la lavadora, regamos, vamos un gasto normal de agua,.....no entendemos como puede, en la misma urbanizacion, haber tal diferencia de facturacion.
Saludos a todos.

Hola Trece y miguelrr,
si hacéis una cuenta sencilla podéis sacar conclusiones:
10€ con alcantarillado y depuración, son 5€ de suministro.
5€ entre tres meses son 1,66€/mes. entre 0,34€/m3 = 4,88m3/mes.
4,88 entre 30 días = 0,162m3/día, o lo que es lo mismo, 162 litros/día.

No se cuantos seréis en casa, pero si la media en España es de 3.290 litros/día por habitante, tu consumo de normal no tiene nada, es 20 veces! menor a la media nacional si solo eres uno en casa. Si sois 2, es 40 veces menor, y si sois 4 es 80 veces menor a lo "normal".
Yo que tu no lo diría muy alto, no vaya a ser que te venga el Sheriff de Notinham a visitar.
Ya sabéis que a un vecino le corría el contador 7 veces más. A ver si algunos os corre 7 veces menos.

Los 57 vecinos que se han unido para defender el abuso de las tasas no son bichos raros. Son vecinos como tu y como yo, y están dispuestos a escotar por todos.
El que crea que este tema no le afecta está equivocado. Hay que ser solidarios.

Saludos.
aquí dejo un enlace de los muchos que hay sobre el tema.

http://www.ambientum.com/revistanueva/2005-09/aguas.htm[img][/img]

sotero

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  alimoche tuerto Jue Abr 01, 2010 1:30 pm

Vamos a ver si no hacemos tanta demagogia y no confundimos a la gente, vale?

Consumo de hogares, pequeños neocios y edificios públicos: http://www.madrimasd.org/blogs/remtavares/2007/09/03/73190
y...Consumo sólo de los hogares:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/consumo/agua/habitante/registra/mayor/crecimiento/Espana/durante/2004/elpepiautval/20060818elpval_5/Tes/
______________
sotero escribió:
trece escribió:Hola a todos. No se donde vivis, si es en un adosado o en un chalet...pero estamos alucinando con vuetros mensajes. No llega a 10€ lo que pagamos de agua, con el alcantarillado y depuracion.
Nos duchamos diariamente,ponemos el lavavajillas, la lavadora, regamos, vamos un gasto normal de agua,.....no entendemos como puede, en la misma urbanizacion, haber tal diferencia de facturacion.
Saludos a todos.

Hola Trece y miguelrr,
si hacéis una cuenta sencilla podéis sacar conclusiones:
10€ con alcantarillado y depuración, son 5€ de suministro.
5€ entre tres meses son 1,66€/mes. entre 0,34€/m3 = 4,88m3/mes.
4,88 entre 30 días = 0,162m3/día, o lo que es lo mismo, 162 litros/día.

No se cuantos seréis en casa, pero si la media en España es de 3.290 litros/día por habitante, tu consumo de normal no tiene nada, es 20 veces! menor a la media nacional si solo eres uno en casa. Si sois 2, es 40 veces menor, y si sois 4 es 80 veces menor a lo "normal".
Yo que tu no lo diría muy alto, no vaya a ser que te venga el Sheriff de Notinham a visitar.
Ya sabéis que a un vecino le corría el contador 7 veces más. A ver si algunos os corre 7 veces menos.

Los 57 vecinos que se han unido para defender el abuso de las tasas no son bichos raros. Son vecinos como tu y como yo, y están dispuestos a escotar por todos.
El que crea que este tema no le afecta está equivocado. Hay que ser solidarios.

Saludos.
aquí dejo un enlace de los muchos que hay sobre el tema.

http://www.ambientum.com/revistanueva/2005-09/aguas.htm[img][/img]

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  miguelrr Jue Abr 01, 2010 5:16 pm

Sotero, te garantizo que hago un uso perfectamente normal del agua. Cierto es, creo que ya lo dije y sino, lo digo ahora; que no tengo el jardin montado, lo riego de vez en cuando, pero no lo necesario como si estuviera perfectamente montado, con lo cual no tengo ese gasto de agua. Pero por el resto hago una vida normal, no duchamos a diario, pongo lavadoras, lavavajillas,... es decir, vida normal normal normal.

No me he puesto a hacer esa cuenta que dices, pero es que tampoco me voy a molestar en hacerla, porque decir que el consumo medio de una casa es de 3.290 litros por habitante y día se me antoja un dato que podría calificar de muchas maneras, pero lo vamos a dejar en simplemente absurdo y disparatado. Hay que tener un poco de criterio particular, y por muchos datos que nos cuelguen en internet o que nos salgan en la calculadora al hacer unas cuentas; es imprescindible tener un mínimo criterio para discernir los disparates.

Saludos.


Última edición por miguelrr el Jue Abr 01, 2010 6:22 pm, editado 1 vez

miguelrr

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  miguelrr Jue Abr 01, 2010 5:29 pm

Dicho lo anterior, no quiero dejar la impresión de que este asunto no me afecta o no me importa. Ahora mismo no me afecta, pero en un futuro puede que sí, e importarme me importa desde ya.

Creo que es necesario denunciar ante el ayuntamiento los escalones de consumo y las diferencias de precio tan importante entre ellos; y la imposibilidad de separar el agua que se depura y la que no se depura; un grave problema en esta urbanización donde todas las viviendas tienen terreno unas más y otras menos, pero todas tienen algo.

Otro aspecto importante es el del consumo propio, que eso ya depende de cada cual; ahí ni el ayuntamiento ni ningún vecino podrá decir nada, cada uno con su buen o mal criterio, hará el uso debido o indebido del agua, que estime oportuno.

Pero tengo la sensación, de que por primera vez este año, habrá vecinos que no laven a dirario o cada dos días el coche (a veces incluso, encima de las aceras de la urbanización), vecinos que en lugar de vaciar las piscinas los inviernos, comprarán una lona y reciclararán el agua el verano siguiente, y alguna cosa a mayores, pero que no tengo ningún derecho a comentar porque cada uno en su casa hace lo que quiere; pero está muy claro que la conciencia ecológica que tenemos algunos empieza cuando nos tocan el bosillo.

Saludos.

miguelrr

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  sotero Jue Abr 01, 2010 10:47 pm

[quote="alimoche tuerto"]Vamos a ver si no hacemos tanta demagogia y no confundimos a la gente, vale?

Consumo de hogares, pequeños neocios y edificios públicos: http://www.madrimasd.org/blogs/remtavares/2007/09/03/73190
y...Consumo sólo de los hogares:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/consumo/agua/habitante/registra/mayor/crecimiento/Espana/durante/2004/elpepiautval/20060818elpval_5/Tes/


Tranquilo Miguelrr, Alimoche tiene razón, según los datos a los que nos remite, la media diaria por persona y día es de 250 litros. Así es que si sois 3 en casa, tu consumo solo es 4,63 veces menor que la media nacional.
Se ve que esta mañana estaba un poco espeso y, de una lectura más detallada, vemos que los datos de la UNESCO a los que os remito incluyen el prorrateo de agricultura e industria.

De cualquier manera, agradezco tus argumentos. En ningún momento he pretendido hacer demagogia ni confundir a nadie.

sotero

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  sotero Jue Abr 01, 2010 11:19 pm

miguelrr escribió:
"..... Creo que es necesario denunciar ante el ayuntamiento los escalones de consumo y las diferencias de precio tan importante entre ellos; y la imposibilidad de separar el agua que se depura y la que no se depura; un grave problema en esta urbanización donde todas las viviendas tienen terreno unas más y otras menos, pero todas tienen algo. ....

Miguelrr,
al respecto del problema del agua, ya sabemos todos que está en las tasas. La imposibilidad de separar el agua que se vierte a la red no es tal. Si quieren cobrar el agua que se vierte a la red basta con poner un contador a la salida. Pero como esto es una movida tal gorda como la de desplegar, a estas alturas, una red de riego independiente, lo más sencillo y cercano a la realidad es aplicar las Tasas de los trimestres de "no riego" (1º y 4º), donde se muestra el consumo doméstico real, a los "de riego" (2º y 3º).

Esto, que es tan simple sería la solución. Nadie se pone a tirar en verano el agua por el desagüe, pero al Ayuntamiento le conviene no verlo así.
El tema de los escalones o tramos es otro, nadie cuestiona pagar el suministro, pero el encarecimiento por tramos es exagerado. De hecho se está castigando a los tramos más altos, y esto no es normal en un municipio que ha desarrollado urbanizaciones con chalets y parcelas de entre 700 y 1.100m2.

saludos a todos.

sotero

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  miguelrr Vie Abr 02, 2010 1:47 am

Buenas de nuevo Sotero,

somos sólo dos en casa; y hay días que ni comemos en casa por cuestiones de trabajo. Mi casa ahora mismo no es una casa tipo, más que nada por el número de personas, ya que no tenemos familia todavía y entiendo que la factura de agua que yo pago es atípicamente baja.
Pero entre los 10 euros que yo pago y los 700 euros que han pagado algunos hay un amplio abanico.

Con respecto al tema de las tasas, no soy nada experto en leyes; pero algo que se aprobó en pleno de ayuntamiento y salió publicado en el Boletín; se me hace complicado que se pueda modificar, sobre todo por lo que tú bien dices: el Ayuntamiento no va a tirar hacia abajo su recaudación. Si los que está en la oposición no lanzan una propuesta de enmienda, mal vamos.
Supongo que para las próximas elecciones municipales, el tema de las tasas del agua será un argumento valiosísimo para que los grupos políticos capten votos.

Saludos.

miguelrr

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Vie Abr 02, 2010 6:31 pm

sotero escribió:
miguelrr escribió:
"..... Creo que es necesario denunciar ante el ayuntamiento los escalones de consumo y las diferencias de precio tan importante entre ellos; y la imposibilidad de separar el agua que se depura y la que no se depura; un grave problema en esta urbanización donde todas las viviendas tienen terreno unas más y otras menos, pero todas tienen algo. ....

Miguelrr,
al respecto del problema del agua, ya sabemos todos que está en las tasas. La imposibilidad de separar el agua que se vierte a la red no es tal. Si quieren cobrar el agua que se vierte a la red basta con poner un contador a la salida. Pero como esto es una movida tal gorda como la de desplegar, a estas alturas, una red de riego independiente, lo más sencillo y cercano a la realidad es aplicar las Tasas de los trimestres de "no riego" (1º y 4º), donde se muestra el consumo doméstico real, a los "de riego" (2º y 3º).

Esto, que es tan simple sería la solución. Nadie se pone a tirar en verano el agua por el desagüe, pero al Ayuntamiento le conviene no verlo así.
El tema de los escalones o tramos es otro, nadie cuestiona pagar el suministro, pero el encarecimiento por tramos es exagerado. De hecho se está castigando a los tramos más altos, y esto no es normal en un municipio que ha desarrollado urbanizaciones con chalets y parcelas de entre 700 y 1.100m2.

saludos a todos.


Hola sotero,

Dejaló, creo que estás enterado del tema de ahora, pero esto viene de muy más atrás...al final, probaremos que a lo propietarios afectados nos asiste la razón.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty tasa de agua

Mensaje  martin Sáb Abr 03, 2010 11:02 am

yo he determinado que ellos ganan ,yo no puedo pagar mas de agua que de hipoteca , voy a malvender mi casa y me voy de aqui ,no puedo aguantar mas a estye ayuntamiento de ladrones

martin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  sotero Dom Abr 04, 2010 9:19 am

Tranquilo Martin, habla con los de la Asociación de Propietarios, ellos están llevando este asunto en el juzgado. No eres el único. TODOS estamos pagando el doble por el agua desde que nuestro querido EUC decidió el traspaso: "10" por el suministro, "10" por el desagüe. Si tu, como muchos, eres de los que compras 10 pero solo viertes 3, tendrás que pagar 13 y no 20. Pero eso llevará un tiempo.

sotero

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty tasa de agua

Mensaje  martin Dom Abr 04, 2010 7:13 pm

gracias por tu respuesta pero lo estoy pensando en serio de irme , pago sin protestar a todo lo que me piden pero estto es un abuso , no se lo que aguantare

martin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 3 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.