Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

+2
vecino
darkbit
6 participantes

Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  darkbit Lun Sep 20, 2010 1:18 pm

Buenos días,

no sé si éste es el mejor sitio para exponer este tema, pero desconozco dónde hacerlo. Por decirlo de una manera breve: ¿alguien se ha dado cuenta de que muchos de los parques infantiles que hay en la urbanización son de arena?. No sé si costará mucho, pero creo que sería MUY buena idea que el suelo se hiciera de CAUCHO, como el del parque que hay a la entrada de la piscina, y así los pequeños podrían disfrutar sin mancharse y de paso, se evitaría que algunos MARRANOS dejaran pasear y CAGAR a sus perros en estos parques (y llamo MARRANOS a los dueños porque realmente el pobre chucho no tiene la culpa). ¿Qué os parece? Suspect
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Parques infantiles

Mensaje  vecino Lun Sep 20, 2010 3:30 pm

El caucho no tiene porque ser más seguro ni más limpio que la arena, el problema es la gente que lo mancha y los que no lo limpian. El caucho es permeable, tiene miles de agujeritos donde se acumula polvo, gérmenes,… y además, en algunas ciudades lo están prohibiendo porque al caer en la arena, el niño se hace una herida y lo ves, pero al caer en caucho, puede tener una lesión o rotura interna provocada por el hormigón de la capa inferior y no verse.
Lo que pasa es que a los padres les gusta más el caucho porque mancha menos la ropa de los niños, pero los niños prefieren la arena porque para ellos es parte del juego.
Los areneros tienen un calendario de mantenimiento en el que hay que limpiar la capa superficial cada cierto tiempo, y un laboreo para descompactar, porque en algunos sitios está como el hormigón.

vecino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  veteangel Mar Sep 21, 2010 7:45 am

a los que manchan los parque infantiles con las MIERDAS que dejan sus perros tenian que ponerselas en la puerta de sus casas.
los del ECU tenian que hacer un mejor mantenimiento de las zonas de juego de los niños, pero como ellos no tienen niños les tira de la po....a
ESTO ES LO QUE TENEMOS

veteangel

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  darkbit Mar Sep 21, 2010 8:30 am

Emmm, lo del caucho que dices, VECINO, me ha sonado un poco "raro". ¿Seguro que es tan nocivo?
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty caucho

Mensaje  vecino Mar Sep 21, 2010 10:09 am

Nada es nocivo dependiendo de la circunstancia.
Si conoces las traviesas de tren de madera, las antiguas, que se usan en muchos parques, tambien estan prohibidas porque contienen una sustancia cancerigena. Para que sea perjudicial tienes que chupar varios kilometros de traviesas, pero las han prohibido.

No quiere decir que el caucho sea malo, pero si es cierto que no es la panacea, porque si no se limpia tienen tanta mierda o mas que la arena.

Y lo de las heridas internas es cierto, al menos en algunos paises han obligado a incrementar la altura de las losetas para compensar el golpe con la losa de hormigon que hay debajo.

vecino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  NavasALasGradas Vie Sep 02, 2011 9:32 am

Buenas, este hilo por lo que veo es antiguo, pero me interesa mucho. He estado mirando y aunque es cierto que el caucho mal puesto puede provocar lesiones, también es cierto que la mayoría de las empresas (al menos las que yo he visto por Internet) colocan cauchos que cumplen con las normas que audita la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). En estas normas se especifica de qué grosor y tipo debe ser el caucho en función de la altura de los columpios, por ejemplo, para que amortigüe una posible caída del niño. Sería bueno que si se cambian los parques o se hace alguno nuevo, nos aseguremos de que cumplan esta normativa.

No sé si os habeis fijado, pero en muchos de los parques de Valladolid aparece una plaquita de metal grabada, que es la certificación emitida por una empresa autorizada por la ENAC y que acredita que ese parque cumple con las normas de seguridad vigentes.

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  NavasALasGradas Vie Sep 02, 2011 9:44 am

Ya que estamos y si a alguien le interesa mucho (es increible todo lo que puedes encontrar en Internet :-D), aquí os dejo el enlace a la certificación ENAC 519/LE1105, que es la que rige cómo deben ser los Parques Infantiles y demás áreas de juegos:

http://www.enac.es/c/ext/biblio/get_file?folderId=110&name=519_LE1105.pdf

Como podréis ver, no hace más que remitirse a las normas o procedimientos de ensayo europeos Suspect Mirando un poco más por ahí, he encontrado esta página que dice en cuatro palabras lo que necesitamos saber:

Una baldosa de 25 mm. [de ancho] permite una altura de caída crítica entorno a 0.8-0.9 m, por tanto es adecuada para juegos de poca altura como balancines y juegos de muelle; mientras que una de 42 mm. permite una altura de caída crítica entorno a 1.5-1.6 m. por tanto adecuado para toboganes, columpios, etc, siempre y cuando no se sobrepase la altura especificada.

Pues eso, luego no hay más que sopesar el coste, asegurarnos de que la empresa que lo instala lo va a hacer con estas normas y ya está Surprised

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  Axouxere Vie Sep 02, 2011 11:18 am

Pero primero habrá que decidir hacer un parque o rehabilitar los que hay. Se sabe algo o esto es por dar ideas??? Yo sigo proponiendo sombras para los que hay o lo que hagan porque pueden ser estupendos los columpios y demas y el suelo que como no haya sombra...no creo que tengan mucha afluencia, sobre todo en verano!

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  NavasALasGradas Vie Sep 02, 2011 12:11 pm

Hasta donde yo sé, algunos vecinos hemos manifestado al ECU el tema de los parques, así que supongo que ellos estarán considerando hacer una votación en la próxima asamblea para dedicir entre todos. Yo he puesto aquí la info que voy viendo por ahí para que no caiga en el olvido, nada más cyclops

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Normativa pavimentos parques infantiles

Mensaje  ram.mar.1952 Miér Abr 13, 2016 12:25 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero para actualizar de nuevo la documentación y de cara a próximas asambleas me gustaría compartir una web en la que hablan de la normativa más actual sobre http://www.fairmontpolymersresources.com/suelos-infantiles/.

Está el documento descargable con la ordenanza municipal.

Muchas gracias y un saludo Very Happy

ram.mar.1952

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho Empty Re: PARQUES INFANTILES: Pavimentos de Caucho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.