Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información a nuevos vecinos

4 participantes

Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Información a nuevos vecinos

Mensaje  Estrella Errante Mar Nov 18, 2008 2:04 pm

Como supongo que seguirán llegando vecinos nuevos a esta nuestra urbanización y quizá algunos anden tan despistados como andaba yo los primeros días, respecto a los trámites a realizar: empadronamientos, altas de suministro, contacto con administradores, horarios de autobús, etc. ofrezco mi colaboración a quienes pudieran necesitarla, para todas estas cuestiones.

Supongo que con la experiencia de todos y cada uno, podemos hacer más fácil la mudanza a los nuevos vecinos.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty alta de servicios

Mensaje  rocoiz Lun Dic 21, 2009 10:35 am

Hola a todos! soy nuevo en la urbanización y en el foro también. Me parece muy útil y una forma muy buena de estar informados, enhorabuena a los que le echáis horas al foro escribiendo cheers
Quisiera preguntaros por lo tramites para dar de alta los servicios de agua, luz y gas. He leído parte de los mensajes del foro (todo no, es mucho!) y he visto que algunos han tenido problemas por faltar un certificado de la instalación del gas hasta la caja. En mi caso no tengo ese certificado tampoco, tengo la opción de reclamar al promotor supongo, aunque seguramente difícilmente consiga nada. También me han comentado que hay sanciones del ayuntamiento si no se da de alta el servicio del agua al poco de la compra, ¿ sabéis algo de esto?
Muchas gracias de antemano rendeer

rocoiz

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Re: Información a nuevos vecinos

Mensaje  darkbit Miér Dic 30, 2009 10:17 am

Otra pregunta (joer, qué pesao soy): ¿en algún sitio se pueden consultar las rutas y los horarios de autobús Valladolid-Aldeamayor Golf?. Gracias y un saludo
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Re: Información a nuevos vecinos

Mensaje  Estrella Errante Jue Dic 31, 2009 2:50 pm

rocoiz escribió:Hola a todos! soy nuevo en la urbanización y en el foro también. Me parece muy útil y una forma muy buena de estar informados, enhorabuena a los que le echáis horas al foro escribiendo cheers
Quisiera preguntaros por lo tramites para dar de alta los servicios de agua, luz y gas. He leído parte de los mensajes del foro (todo no, es mucho!) y he visto que algunos han tenido problemas por faltar un certificado de la instalación del gas hasta la caja. En mi caso no tengo ese certificado tampoco, tengo la opción de reclamar al promotor supongo, aunque seguramente difícilmente consiga nada. También me han comentado que hay sanciones del ayuntamiento si no se da de alta el servicio del agua al poco de la compra, ¿ sabéis algo de esto?
Muchas gracias de antemano rendeer

Buenos días rocoiz y disculpa la demora en responderte. Espero que hayas podido solucionar lo de los trámites. Por si no fuera así, te comento un poco por encima.

Actualmente y al haber cambiado hace un año la gestión del suministro y cobro del agua, tendrás que dirigirte al Ayuntamiento, aunque no sé que documentación exigen actualmente, porque cuando la gestión la llevaba el ECU, el Alta ya estaba dada y te iban pasando los recibos cuando correspondía, teniendo solamente que hacer un cambio de titularidad (en el caso de recomprador de la vivienda al propietario original).

Respecto al gas, comentarte que el trámite de alta (al menos cuando yo lo hice hace dos años y medio largos) era más rápido si lo hacías por teléfono. Ahora, con esta nueva modalidad de comercializadoras de último recurso, es probable que tengas que dirigirte para dar el alta, a la empresa que tú quieras que te facture y hay varias (si tienes una factura de suministro a mano, podrás verlo en el dorso de la misma). Respecto a los certificados, tienen que venirte con la documentación de la vivienda y si no es así, deberías reclamarlo ante quien corresponda, para evitar pagar de nuevo, por algo que ya has pagado, seguro.

Respecto al suministro eléctrico, otro tanto de lo mismo. Deberías mirarte la lista de comercializadoras de último recurso, decidir a la luz de las ofertas, la que más te interese y contactar con la misma para darte de alta.

No olvides que si tu vivienda está situada en una parcela individual, formas parte de la Entidad Urbanística de Conservación, a la cual debes pagar la parte proporcional que te corresponda, de los gastos de la Comunidad general (la urbanización) y a cuyo Administrador (Salvador Díez), puedes remitirle cualquier incidencia en los servicios comunes que observes (piscina y zona deportiva, mantenimiento de jardines y riego de los mismos, mantenimiento y señalización de viales, alumbrado, suministro de agua, señal de TV, etc.) Para contactar con él, puedes emplear el correo electrónico: admin_vyd@hotmail.com o bien el teléfono de su oficina: 983 200 857.

Has de saber, que si tu vivienda es un adosado, además, formas parte de una Comunidad de Propietarios que agrupará a toda la hilera de casas que integran una pastilla, por lo que también tendrías (en ese caso) obligaciones con dicha Comunidad y unas cuotas a las que hacer frente. De esto podría informarte cualquier otro vecino que viva en tu misma hilera (salvo que te haya informado ya el Promotor).

Suerte y Feliz Año Nuevo


Última edición por Estrella Errante el Lun Ene 04, 2010 2:58 pm, editado 1 vez
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Re: Información a nuevos vecinos

Mensaje  Estrella Errante Jue Dic 31, 2009 3:00 pm

darkbit escribió:Otra pregunta (joer, qué pesao soy): ¿en algún sitio se pueden consultar las rutas y los horarios de autobús Valladolid-Aldeamayor Golf?. Gracias y un saludo

Buenos días de nuevo, darkbit:

La concesionaria de la ruta de autobús es la "Empresa Cabrero" o "ECSA" como ha dado en llamarse de un tiempo para acá. Tienen la oficina en la estaciónd e Autobuses y allí puedes adquirir una tarjeta Bono, para que te salga sensiblemente más barato el billete del bus (15 cent. menos exactamente). Los horarios, puedes consultarlos en la Página Web de dicha empresa: http://www.empresacabrero.com/.
Accedes a la página y buscas en la columna superior izquierda: "Horarios y precios", luego seleccionas "Mojados" porque es el destino y origen del bus que realiza la ruta entre Valladolid y la Urbanización. La Urbanización no aparece en el horario, porque se trata de una Parada a la Demanda (que todavía no he sabido que significa, pero me temo que nada bueno para nosotros), pero la puedes promediar (sin demasiada exactitud, por cierto) en el horario, entre La Pedraja de Portillo y Boecillo.

Espero que esta información te sea útil

Feliz Año Nuevo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Re: Información a nuevos vecinos

Mensaje  rocoiz Sáb Ene 02, 2010 1:12 pm

Estrella Errante escribió:
rocoiz escribió:Hola a todos! soy nuevo en la urbanización y en el foro también. Me parece muy útil y una forma muy buena de estar informados, enhorabuena a los que le echáis horas al foro escribiendo cheers
Quisiera preguntaros por lo tramites para dar de alta los servicios de agua, luz y gas. He leído parte de los mensajes del foro (todo no, es mucho!) y he visto que algunos han tenido problemas por faltar un certificado de la instalación del gas hasta la caja. En mi caso no tengo ese certificado tampoco, tengo la opción de reclamar al promotor supongo, aunque seguramente difícilmente consiga nada. También me han comentado que hay sanciones del ayuntamiento si no se da de alta el servicio del agua al poco de la compra, ¿ sabéis algo de esto?
Muchas gracias de antemano rendeer

Buenos días rocoiz y disculpa la demora en responderte. Espero que hayas podido solucionar lo de los trámites. Por si no fuera así, te comento un poco por encima.

Actualmente y al haber cambiado hace un año la gestión del suministro y cobro del agua, tendrás que dirigirte al Ayuntamiento, aunque no sé que documentación exigen actualmente, porque cuando la gestión la llevaba el ECU, el Alta ya estaba dada y te iban pasando los recibos cuando correspondía, teniendo solamente que hacer un cambio de titularidad (en el caso de recomprador de la vivienda al propietario original).

Respecto al gas, comentarte que el trámite de alta (al menos cuando yo lo hice hace dos años y medio largos) era más rápido si lo hacías por teléfono. Ahora, con esta nueva modalidad de comercializadoras de último recurso, es probable que tengas que dirigirte para dar el alta, a la empresa que tú quieras que te facture y hay varias (si tienes una factura de suministro a mano, podrás verlo en el dorso de la misma). Respecto a los certificados, tienen que venirte con la documentación de la vivienda y si no es así, deberías reclamarlo ante quien corresponda, para evitar pagar de nuevo, por algo que ya has pagado, seguro.

Respecto al suministro eléctrico, otro tanto de lo mismo. Deberías mirarte la lista de comercializadoras de último recurso, decidir a la luz de las ofertas, la que más te interese y contactar con la misma para darte de alta.

No olvides que si tu vivienda está situada en una parcela individual, formas parte de la Entidad Urbanística de Conservación, a la cual debes pagar la parte proporcional que te corresponda, de los gastos de la Comunidad general (la urbanización) y a cuyo Administrador (Salvador Díez), puedes remitirle cualquier incidencia en los servicios comunes que observes (piscina y zona deportiva, mantenimiento de jardines y riego de los mismos, mantenimiento y señalización de viales, alumbrado, suministro de agua, señal de TV, etc.) Para contactar con él, puedes emplear el correo electrónico: admin_vyd@hotmail.com o bien el teléfono de su oficina: 983 200 857.

Has de saber además, que si tu vivienda es un adosado, además, formas parte de una Comunidad de Propietarios que agrupará a toda la hilera de casas que integran una pastilla, por lo que también tendrías (en ese caso) obligaciones con dicha Comunidad y unas cuotas a las que hacer frente. De esto podría informarte cualquier otro vecino que viva en tu misma hilera (salvo que te haya informado ya el Promotor).

Suerte y Feliz Año Nuevo

Gracias por la información estrella errante

Feliz año

rocoiz

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Re: Información a nuevos vecinos

Mensaje  darkbit Lun Ene 04, 2010 9:58 am

Gracias, Estrella errante!!. Con gente como tú da gusto escribir en el foro cyclops
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Duda sobre los servicios privados

Mensaje  Maximo Lun Ago 23, 2010 9:11 am

Buenos días

Soy un posible comprador de un adosado y se podría decir que estoy en los últimos pasos antes de lanzarme a comprar...pero hay una cuestión que me inquieta y es que enfrente del adosado, aparece una parecela, que dentro del mapa de la urbanización, está denominada como "Servicios Privados" y querría preguntarte, si sabes a qué está destinada esa parcela, porque actualmente no hay nada y no quiere llevarme la sorpresa de que en unos años, se instale alguna máquina, edificio o cualquier cosa que me moleste o perjudique.
También, preguntarte si esa parecela pertenece a la urbanización o es del municipio de Aldamayor.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Maximo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Información a nuevos vecinos Empty Re: Información a nuevos vecinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.