Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos "jardines" y "parque"

4 participantes

Ir abajo

Nuevos "jardines" y "parque" Empty Nuevos "jardines" y "parque"

Mensaje  orcrist Vie Mayo 22, 2009 9:21 am

Hola,

quería exponer a la gente de la nueva asociacion de vecinos, la VERGÜENZA de jardines y parque que han hecho en la zona de la avenida de las Navas. El caso es que esto lo ha hecho, o esta de mano de metrovacesa, y es muy triste. El cesped no sale, crecen malas hierbas, y del parque mejor ni hablar (eso no es ni un parque ni nada). Y del entorno del parque...., en fin, que creo que se estan riendo de nosotros literalmente

Insisto en que parece que de la mitad de la urbanizacion hacia al pueblo, parecemos los tontos y pobres de la urba. Esto posiblemente repercuta al final en que haya que hacerlo de mano de la EUC, y el consiguiente gasto para todos los vecinos, cuando esto deberia correr por cargo de Metrovacesa.

Por eso creo que la Asociacion deberia de interceder con la EUC para que esta a su vez presione a metrovacesa de la chapuza realizada, y que asuman las consecuencias de lo mal que esta hecho y lo arreglen. De lo contrario como digo, al final seremos los vecinos los que tendremos que correr con los gastos.


Un saludo a todos.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos "jardines" y "parque" Empty nuevos "jardines" y "parque"

Mensaje  maya Vie Mayo 22, 2009 1:46 pm

Tienes toda la razón, "orcrist". Da pena ver cómo se han reído de nosotros una vez más. Nos han tenido esperando año y medio para poner esa birria ahí, que no se puede llamar parque ni nada parecido. ¿Quién de nosotros va a llevar a sus hijos ahí? Si lo más seguro es que vuelvan a casa con una brecha, porque da gusto ver lo limpio y acondicionado que está. Con las mismas piedras, ladrillos y cascotes varios que han decorado la zona durante este año y medio y con unos "columpios" que son de pena. Vamos, que no sé lo que habrán costado o si algún alma caritativa los ha donado, pero es de vergüenza. Esta gentuza de Metrovacesa siguen tomándonos el pelo como siempre, y seguimos tragando con todo. Como tú dices alguien debería pararles los pies de una vez, pero no sé si entre tantos organismos que nos rodean (EUC, Asociación de Vecinos, Ayuntamiento) hay alguien que realmente esté defendiendo los intereses de todas las familias que vivimos y "sufrimos" esta Urbanización que da de comer a muchos...

maya

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos "jardines" y "parque" Empty nuevos "jardines y parque"

Mensaje  roberlaguna Vie Mayo 22, 2009 5:42 pm

Hola.
Sé de buena tinta que Metrovacesa ha recortado el presupuesto inicial en el ajardinamiento hasta un 10-20% de lo previsto inicialmente. No sé si el no haber saneado adecuadamente el terreno por parte de la empresa de jardinería (responsable de su estado actual) depende de que se ajusta a lo que ha recibido económicamente.
Estoy de acuerdo, es una vergüenza...
El caso es que cuando nos cobraron los adosados pagamos por un presupuesto de jardinería 5 ó 6 veces mayor del finalmente ejecutado... qué jetas.

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos "jardines" y "parque" Empty jardines nuevos

Mensaje  JERICÓ Miér Mayo 27, 2009 11:11 am

Hace más de un año que Metrovacesa licitó por invitación la ejecución de los nuevos jardines. Se presentaron varias empresas y finalmente se lo dieron a Lince, empresa que trabaja mucho con Metrovacesa. El proyecto era mejorable pero no aceptan ideas.

La ejecución de los nuevos jardines tenía que estar finalizada en Junio, algunas empresas que se presentaron ofrecieron una reducción de más de 4 meses en la ejecución y una rebaja considerable de precio, pero al paso que van acabarán en Septiembre.

El problema es que nadie ha controlado la ejecución de las obras y Lince ha metido una tierra malísima y llena de malas hierbas, que han nacido antes que el propio césped. La empresa ha ejecutado lo que estaba en proyecto (que casualmente hicieron ellos) y el proyecto era así, soso y sin ningún diseño, con grandes zonas de césped que consumen mucho agua, zonas vacías que hay que estar constantemente desbrozando para quitar las hierbas, y pequeñísimas zonas de juegos.

En proyecto se contemplaba la siembra y primer riego del césped. Esto es normal si se ejecuta todo rápidamente y cuando el césped ha nacido, el ayuntamiento lo recepciona y comienza el mantenimiento.
El problema ha sido que Lince sembró una zona hace 6 meses, otra hace 5,... y cuando han sembrado la última zona se lo han pasado al ayuntamiento, con lo que lo primero que sembraron tenía medio metro de altura y plagado de malas hierbas. Legalmente, ellos no tenían que segarlo, pero Metrovacesa debería haberlo controlado.

Finalmente el ayuntamiento lo ha recepcionado con varias condiciones impuestas por el ECU entre las que está la siega de todas las zonas, eliminación de malas hierbas y reposición de las plantas secas (esto se hará en invierno).

Partiendo de un diseño poco estético y poco funcional, Lince ha hecho lo que tenía que hacer pero con malos productos y sin ningún control de Metrovacesa, y ha pasado lo que ha pasado.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos "jardines" y "parque" Empty Nuevos "parques" y jardines

Mensaje  roberlaguna Miér Mayo 27, 2009 7:02 pm

Jericó, me reafirmo en lo dicho en mi último post.
Lince ha puesto la tierra que Metrovacesa ha pagado. Y Metrovacesa ha pagado finalmente sólo un 20% de lo que se presupuestó en origen (influencia de los bancos que la han rescatado?). Lo conozco porque mi padre trabaja en Asprona, de quien depende Lince.
Un saludo

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos "jardines" y "parque" Empty Re: Nuevos "jardines" y "parque"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.