Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas gracias s-sezen y otros que me han dado apoyo en este foro

Ir abajo

Muchas gracias s-sezen y otros que me han dado apoyo en este foro Empty Muchas gracias s-sezen y otros que me han dado apoyo en este foro

Mensaje  sasha Miér Jun 03, 2009 2:45 pm

Me gustaría agradecer, en primer lugar, a todas aquellas personas que me han apoyado en este foro, a través de su participación ya que este asunto de la urbanización me tenía disgustada y ahora sabiendo que cuento con vosotros estoy mucho más motivada a trabajar por la urba; de momento comenzaré participando en la nueva asociación para que haber si entre todos podemos lograr nuestros objetivos.
En contestación a Jericó , querría aclarar lo que pasó con el gestor para que no quepa ninguna duda: es cierto que si cualquiera de nosotros va a la gestoría a tratar asuntos personales respecto a la urba, éste atiende educadamente y sin ningún problema (es su obligación, ni más ni menos), pero cuando se trata de pedirle explicaciones ya la cosa cambia y no digo que te vocee ni que de malos modos te eche, pero si que se ponga a la defensiva, te haga sentirte muy incómodo y finalmente te vayas como has venido (más bien disgustado).
Aqui expongo lo que me ocurrió:
Mi novio y yo fuimos a la gestoría a tratar asuntos personales y de paso para comentarle lo del arroyo (habíamos estado el día anterior por la urba y pasamos por donde el arroyo y olía fatal, nos acercamos, tiramos una piedra y dentro del agua se veía un humillo negro... invito a todo el que quiera a que tire una piedra; no era precisamente barro lo que llevaba el arroyo, al menos eso me pareció a mi); retomando lo de la gestoría, mi novio y yo le expusimos el problema y el gestor nos contestó que él hacía un par de años (creo que dijo) había enviado una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Duero de limpieza de dicho arroyo y que se la habían denegado por motivos medioambientales y que si queríamos comprobarlo que fueramos allí a preguntar (tal vez se creyó que no lo haríamos). Nada más salir de la gestoría nos dirigimos a la Confederación Hidrográfica del Duero (que está muy cerquita), entramos y expusimos brevemente al vigilante el motivo de nuestra visita, le dimos nuestros DNI, nos hizo una tarjeta de visita y nos mandó a la 3ª planta a hablar con una coordinadora o directora llamada Patricia (siento no dar más datos, ya que nos situamos en Septiembre-Octubre 2008); hablamos con esta chica (era jovencita) y nos dijo, con más o menos estas mismas palabras, que eso que nos había dicho el de la gestoría lo dudaba bastante porque ellos no denegaban en prácticamente ninguna ocasión la limpieza de un río, arroyo... ya que cómo iban a denegar que alguien les ayude en su trabajo, pudiéndose evitar hacer un gasto y que, sobre el asunto del medioambiente, ellos ya tienen sus propios guardas para controlar y asegurarse que en esas limpiezas particulares se sigan los requisitos que previamente han marcado (me pareció lógico); la chica añadió que tal vez (dando un voto de confianza a la gestoría) había sido denegada la solicitud por otro motivo, asi que nos pidió que la llevásemos la solicitud para poder ella explicárnos bien realmente porqué podría haber sido denegada. Nos fuimos de alli y lo dejamos pasar un tiempo.
Una mañana que tuve libre, me dirigí a la gestoría de nuevo para pedir que me enseñasen la carta y me hiciesen una fotocopia (puedo asegurar que de muy buenas maneras porque entre otras cosas todavía no sabía lo que ocurría) para llevarla a la Confederación y por fin me dijesen qué es lo que pasaba con el arroyo, porqué habían denegado su limpieza; le expliqué al gestor lo que me habían dicho en la Confederación Hidrográfica del Duero y el señor desde el primer momento se empezó a poner a la defensiva, pidiéndome explicaciones de que quién me había dicho eso, e insistía que él ya había mandado la carta (se puso nervioso y sudoroso y de vez en cuando hablaba alto aunque no gritando); total, al final corté la conversación rápido porque no tenía ganas de hacer pasar a nadie mal rato, ni a él ni a mi y por supuesto no me enseñó la carta (no sé porqué motivo no lo hizo, que cada uno juzgue conforme a su criterio).
Finalmente, volví a la Confederación depués de salir de la gestoría, para buscar la dichosa carta así que hice lo mismo que la otra vez, hablé con el guarda de seguridad, me mandó de nuevo a la 3ª planta para hablar con esta chica, pero no estaba (estaba reunida) así que me atendió una señora mayor, que por cierto, me atendió muy bien y le expliqué el motivo de mi visita y me dijo las mismas palabras: que era muy difícil la denegación de una solicitud y que si quería ella me buscaba la carta; accedí y delante de mí ella y otra señora estuvieron buscando sin resultado (miraron varios años), luego esta señora y yo bajamos abajo a otro despacho (al lado de donde está el guarda de seguridad) donde había dos señores; éstos buscaron en sus ordenadores poniéndo el nombre de la gestoría, y otras entradas que pudieran estar relacionadas y sin ningún resultado. Finalmente no se encontró nada, agradecí su ayuda y me fuí muy disgustada y sin entender porqué una cosa que es tan importante como es la limpieza de ese arroyo, sigue sin hacerse (huele fatal y es foco de insectos). Mis preguntas son: ¿ por qué (en caso de que realmente se denegase) nuestro gestor no continuó enviando cartas hasta que le dieran una aprobación? ¿por qué no me quiso enseñar la carta? Que cada uno juzgue como quiera; ésto es lo que me ocurrió a mí.
Sinceramente, yo estoy a favor de cambiar de gestoría por el simple hecho de que la urba no está como tendría que estar con el presupuesto que hay, porque más o menos entre chalets adosados y parcelas somos 1800 pagando más o menos 45-50 €; yo estoy a favor de cambiar a una gestoría que ya lleve otra urba que vaya bien como puede ser el Montico o Pago de la Barca u otra, pero lo importante es quitar a aquéllos con los que no nos va bien (tal vez con el Ayuntamiento no podamos hacer nada o por desgracia con Metrovacesa pero sí con la gestoría). Ahora nos pretenden cobrar la seguridad (que por otro lado veo fundamental además de cerrar la urba); a mi sinceramente no me gusta nada porque mi lógica me dice lo siguiente: 175.000€ en limpieza y jardinería; bien, las calles están bastante sucias sobretodo por las cacas de perro, y por otro lado si analizamos ¿cuántas zonas verdes tenemos? porque que yo sepa son bastantes reducidas:
·La parte delantera es un trozo de césped, porque lo demás es pinar (parte que yo sepa es de Metrovacesa y que está hecha un desastre por lo que he leido en otro tema del foro de la urba).
·Según entras, a la izquierda hasta la pisci, he de reconocer que está bastante bien aunque podría mejorarse la zona de buzones y por la zona derecha hasta llegar a la calle Molinejo también está bien en mi opinión.
·Parte izquierda, a partir de la piscina, y parte última de la urba no ha habido jardín hasta dos días así que no cuenta en el arqueo 2008. Por cierto digo desde aqui que tienen total razón los que se quejan de lo pobre y mal que ha puesto el jardín Metrovacesa, es una vergüenza.
·Parte derecha, a partir calle Molinejo, considero que el césped no está en buenas condiciones ya que muchas veces tiene una cantidad de calvas...
En definitiva no considero que dispongamos de tantas zonas verdes, si se analiza en profundidad para gastarse 175.000€ en limpieza y jardines; encima luego a parte están los materiales de limpieza y jardinería y el mantenimiento del jardín de la pisci. Es impresionante que nos quieran cobrar la seguridad además de lo que damos al mes por la comunidad.
Jericó he de decirte que reconozco que el estado de la urbanización no solo depende del Ayuntamiento o gestoría sino de TODOS; yo por mi parte me comprometo a hacer todo lo posible por mantener la urba en plenas condiciones y a participar en las asambleas porque es cierto que la baja participación es un tema que hace fuertes a los que realmente no les importa en absoluto la urba.
A PARTIR DE AHORA, TODOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DEBEMOS LUCHAR UNIDOS Y PARTICIPAR DONDE SE DECIDAN ASUNTOS QUE NOS CONCIERNEN A TODOS LOS QUE VIVIMOS O TENEMOS PROPIEDADES EN ALDEAMAYOR GOLF.
Gracias por vuestra paciencia.

sasha

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.