Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ladridos de perros

+2
juanchito
CarlosI
6 participantes

Ir abajo

Ladridos de perros Empty Ladridos de perros

Mensaje  CarlosI Miér Sep 02, 2009 11:25 am


Estoy harto, harto de los ladridos de perros nocturnos, harto de que los dueños sin-vergüenza y sin educación, que no se molesten desde las 00.15 a las 02,30hrs y posteriormente a las 06,00 hors en levantarse coger a su fiel perrito" y meterle en la cama con el o ellos, es inaudito y es además una sin razón y ya de por si ridículo, ya que si un perro no hace nada más que ladrar a altas horas de la madrugada y no se levantan para observar que ocurre, ¿para que coñ...tiene el perrito, para dejar las cacas y los pisesss por todas las calles y vallas de la Urbanización?. Por favor, vamos a ver si empezamos a entender que vivimos en una comunidad que está en el campo, que los ruidos al no haber edificios altos se propagan con más facilidad y que la noche a partir de una hora prudencial, la gente, los demás vecinos tenemos la buena costumbre y además obligación para descansar sin "interferencias" permitidas por incívicos vecinos.

Toda esta "sinfonía canina" ocurrió ayer en el perímetro de las C/ Berrojo, Las Cercas, Fuente Lucía, empezó uno y le siguieron casi todos, total !un caos!.

Tema aparte son lo que se va a trabajar y dejan a "su perrito" que ladre o llore por la soledad a la que le obligan permanecer fuera en su patio o parcela.

Si tuviéramos un Servicio de Celaduría !ya! como se aprobó en la Asamblea General y se ratificó en Acta, en el cual hay un Celador de noche y otro en turno de mañana y tarde , estas molestias repetidas se acabarían, pues ellos estarían facultados por ECU para llamar a esas puertas de los desaprensivos y avisarles (por si tienen el sueño profundísimo) y decirles del escándalo del perrito en cuestión o bien plasmarlos en el parte de incidencias para que los responsables del ECU, (ENTIDAD DE CONSERVACION URBANISTÍCA) tomaran las medidas oportunas.

Se y me consta que no son todos los dueños los que tiene este proceder, pero estos, los que tiene el perro por tener una excusa para salir a fisgar por las calles y vallas de los chalés, de verdad que no tiene un pase ni como personas ni como vecinos.

Marcos; ¿tu dirás que hacemos, avisamos al Ayuntamiento para que ponga un guarda por la noche, al ECU, para que tome nota, a la G.Civil, a quién?, ¿Te das cuenta como hay que poner soluciones y dejarse de pamplinas con que no se puede o debe denunciar?. Ya te dije en otro post, que al vecino que le pusieron la denuncia con foto c incluida por llevar el perro suelto, le costó por lo menos ese año, abstenerse de vacaciones o pagar doble mes de hipoteca, por la sanción tan alta que le impusieron.

Salud


P.D. No se a que se está esperando para poner la solución a todos estos temas, cuando hace ya cai 5 meses se aprobó este Proyecto-Presupuesto de Servicio de Celaduría con su desarrollo y funciones.

¿No se a que está esperando el Ayuntamiento y ECU a que los dueños de las parcelas abandonadas, las desbrocen de una vez? habida cuenta de las temperarturas tan altas que estamos soportando deberían haber tomado medidas de urgencia (solo con ver los telediarios). El sábado pasado unas personas que vinieron a visitar un chalé unifamiliar (C/Cubera 150...) recien terninadao, estaban echando un cigarro junto a la parcela colindante con unas matas más altas que la valla, ¿a que esperamos Marcos, a que se produzca un incendio, a quién avisamos o denunciamos o apercibimos de esta peligrosisísma acción?. Seguiré dandote más ejemplos de todas estas "cositas sin importancia para alguno", para alguno claro está, que no se entera de la fiesta o solo de los que pasa en el ámbito de los corros de la piscina.

De momento lo dejo ahí, pero como el presentador de la Tv, "seguirémos informando"...

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  juanchito Miér Sep 02, 2009 12:19 pm

carlos, bueos días.

ayer por la tarde a eso de las 6, salia de la urbanizacion y habia 5 o 6 coches aparcados en la garita y habia gente dentro, no se si se estarán poniendo al día, pero que quede constancia de ello

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Ladridos Perros

Mensaje  CarlosI Miér Sep 02, 2009 12:31 pm

juanchito escribió:carlos, bueos días.

ayer por la tarde a eso de las 6, salia de la urbanizacion y habia 5 o 6 coches aparcados en la garita y habia gente dentro, no se si se estarán poniendo al día, pero que quede constancia de ello

Gracias juanchito,

Pero por educación, cortesía, clase, categoria y buenas maneras, se deberia de avisar a uno de los que presentó el Proyecto-Presupuesto del Servicio de Celaduría, vamos al menos es lo que las normas de educación mandan, otra cosa es, que se trate de poner o implantar otro "servicio distinto" del que se aprobó, sáltandose un Acta y sobre todo el respeto hacia los vecinos que asi lo ratificaron. Vamos a mi modesto entender.
De todas formas y como dice el dicho, "el que juega con fuego..."
Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Perros

Mensaje  paito Miér Sep 02, 2009 12:33 pm

Pregunta al hilo de los perros. ¿Qué pasaría si un perro de esos que están legalmente sueltos en el interior de su propiedad privada, los que te dan un susto de muerte según paseas por las aceras, los que arremeten contra sus propias vallas, si por un casual se rompe la valla y muerde a un niño o persona?
Saludos.

paito

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  juanchito Miér Sep 02, 2009 12:43 pm

paito es lo de siempre denuncia al canto y esperar que no pase nada, un vecino mio que tiene un boxer tuvo que reforzar la valla por que estaba muy inclinada de los topetazos que la metia, el susto no te lo quita nadie.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Por alusiones...

Mensaje  Invitado Miér Sep 02, 2009 4:04 pm

Para Carlos I:

Si tienes un problema, tienes que resolverlo tú, eso es lo que dicta la lógica, no hacer que un celador, pagado por todos, te resuelva un problema, tuyo y de otros, lo sé, pero es que vais a tener al celador como si fuera el Cardenal Torquemada...
En serio, os veo desaforadamente en actitud policial, pero NADIE denunció ayer esos ladridos ante la Guardia Civil, y que llamen ellos a los dueños de los perros y les sancionen, no? Es eso lo que se debe hacer, eso, déjate de encargarle el trabajo a un celador, que yae existe el celador para eso, y es la Guardia Civil en nuestro caso, pero hay que llamar, dar la cara y denunciar...o es que queréis el celador para no dar la cara???, quizá...
Y no busco pelea con nadie, pero si un día se le ocurre llamar a mi puerta al celador ese, le echo con cajas destempladas, porque él no es nadie para asumir esas funciones, nadie...es lo mismo que ese código que se está redactando para cómo comportarse en la urbanización...pero de qué vais??? Eso es una ilegalidad flagrante, y tened cuidado, porque ya hay poderes responsables de marcar las normas, estáis pretendiendo asumir vosotros ese papel, y no nos corresponde, ni mucho menos...
En serio de nuevo, pensad hacia donde vais, porque creo que estáis en un camino de perseguidores de todo...y cualquier día los perseguidores pueden ser perseguidos también, no?, porque perfectos no somos, y la realidad siempre tiene dos lados...
Animo a quien tenga un problema a denunciarlo, a llamar inmediatamente a quien competa, y protestar, por supuesto que sí, pero no a través de un pobre celador; si yo firmo como celador y me encomendáis esas tareas, os denuncio también, porque NUNCA se puede encomendar tareas policiales a quien no lo es...NUNCA...
En fin, que supongo que seguiréis en vuestras trece, pero de verdad que os equivocais, y algún día alguien se llevaré una sorpresa en forma de denuncia por extralimitarse, y será muy triste...
Saludos y cada uno lo suyo, no persigais a la gente tan bestialmente, que ya sabemos que en la viña del Señor hay de todo...y siempre lo habrá, o es que os creéis que vais a arreglar los problemas???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  Estrella Errante Miér Sep 02, 2009 5:37 pm

Buenas tardes Marcos:

Sin ánimo de profundizar en la polémica. Haces alusión a unas normas de convivencia, cuyo borrador, efectivamente, ahora mismo está en manos de algunos vecinos de la Urbanización. Dicho borrador se va a presentar a la Asociación de Vecinos y si esta lo considera adecaudo, lo presentará a su vez a la Entidad de Conservación Urbanística, quien, si está de acuerdo con todo o con parte del mismo, imagino que lo someterá al arbitrio del Ayuntamiento para que dé su visto bueno. A este respecto, decirte que el borrador sobre el que se trabaja, con algunas aportaciones extra, está elaborado en base a otros reglamentos de normas de convivencia que ya se han otorgado en otras urbanizaciones y municipios. A lo mejor resulta que el Ayuntamiento de Aldeamayor ya tiene algo elaborado en este sentido, en cuyo caso, salud y a otra cosa. Te tranquilizo, tanto a tí, como a cualquier otro vecino que piense que hay una especie de poder fáctico en la urbanización, que desea marcar el ritmo de la vida de cada vecino, porque no se trata de eso. Sin embargo, como estamos viendo estos días y ya se ha visto en un pasado no muy lejano, es conveniente atenerse a unas normas mínimas de convivencia, legales y legalmente establecidas, desde luego, de las que nadie deberíamos tener el más mínimo temor, puesto que se supone que lo que estamos defendiendo aquí es el derecho de cualquiera a vivir tranquilo, pero no a hacer y deshacer a su antojo, a expensas del bienestar de los demás.

Por otra parte, veo que en tu respuesta a Carlos, utilizas abundantemente el plural y creo conveniente hacer una aclaración al respecto. Hasta adonde yo sé, no hay actualmente ninguna representación de un grupo de vecinos, salvo la que tiene actualmente la Asociación, respecto a sus socios. A este respecto, la Asociación tiene un blog, através del cual se comunica con los socios y el resto de vecinos, empleando este foro, en ocasiones, por la oportunidad que supone, para anunciar reuniones y otras cuestiones concernientes a su funcionamiento. Lo que aquí se opina, lo hace a título particular, cada persona, por lo que creo que conviene situar cada cuestión en su justa dimensión y no atribuir a la Asociación (caso de que se esté pensando en esta cuando pluralizamos) opiniones que no le corresponden. Aclaro esto, a riesgo de pecar de excesivamente previsor, para que no incurramos en errores y si no te referías a ello cuando pluralizabas, entonces, sirva meramente como un comentario aclaratorio, sin más.

Por último, recordarte a tí y a cualquier otro vecino interesado, que esta tarde, de 19:00 a 21:00 horas, estaremos algunos integrantes de la Junta Directiva de la Asociación, en "la pecera" de la Avenida de las Navas, para atender a toda persona que se quiera pasar por allí. Podemos conocernos y charlar acerca de estas y otras cuestiones.

Un cordial saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Normas legales...

Mensaje  Invitado Miér Sep 02, 2009 5:58 pm

Estrella:

- efectivamente, hay tantas normas de todo tipo ya formuladas, todo está recogido en alguna normativa, no hace falta escribir nada nuevo, si ya está todo regulado...sólo hace falta que cada uno lo cumpla, y cuando no se cumpla, que cada uno estime si debe denunciar o no, pero es que ese es un fundamento de la ley, la denuncia previa, y singularizada; incluso cuando es una denuncia plural, debe serlo con la participación de todos y cada uno, que formen un común.
Ah, cuando pluralizo no va por nadie más que cuantos han opinado aquí a favor de perseguir a aquellos que a su juicio hacen cosas mal, y que los van a denunciar por este cauce, no me refiero a ninguna Asociación de ningún tipo,...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  CarlosI Miér Sep 02, 2009 7:27 pm

marcos escribió:Para Carlos I:

Para Marcos.
Yo no tengo que ir a las dos de la mañana a casa de un vecino, que a lo peor ni conozco a recriminarle esa falta de respeto hacia los vecinos colindantes,(si se lo diría al día siguiente y bien despierto al dueño) si tuviéramos un Servicio de Celaduría, no es mandarle poner la cara por mi, no, es tener una especie de vigilante de la noche como los antiguos serenos que tomen nota e donde se producen un día si y otro también estas...¿como las denominamos?


La G.Civil ya nos dijo en su momento (tu a lo mejor ni aún vivías aquí), que acudía a las llamadas, pero que cada vez íbamos siendo más Urbanizaciones en el entorno y para casos como estos, pues la verdad, tiene cosas más importantes que vigilar y no les falta razón.

Si tienes un problema, tienes que resolverlo tú, eso es lo que dicta la lógica, no hacer que un celador, pagado por todos, te resuelva un problema, tuyo y de otros, lo sé, pero es que vais a tener al celador como si fuera el Cardenal Torquemada...
En serio, os veo desaforadamente en actitud policial, pero NADIE denunció ayer esos ladridos ante la Guardia Civil, y que llamen ellos a los dueños de los perros y les sancionen, no? Es eso lo que se debe hacer, eso, déjate de encargarle el trabajo a un celador, que yae existe el celador para eso, y es la Guardia Civil en nuestro caso, pero hay que llamar, dar la cara y denunciar...o es que queréis el celador para no dar la cara???, quizá...
Y no busco pelea con nadie, pero si un día se le ocurre llamar a mi puerta al celador ese, le echo con cajas destempladas, porque él no es nadie para asumir esas funciones, nadie...es lo mismo que ese código que se está redactando para cómo comportarse en la urbanización...pero de qué vais??? Eso es una ilegalidad flagrante, y tened cuidado, porque ya hay poderes responsables de marcar las normas, estáis pretendiendo asumir vosotros ese papel, y no nos corresponde, ni mucho menos...
En serio de nuevo, pensad hacia donde vais, porque creo que estáis en un camino de perseguidores de todo...y cualquier día los perseguidores pueden ser perseguidos también, no?, porque perfectos no somos, y la realidad siempre tiene dos lados...

De acuerdo, "siempre tiene dos lados", tu ¿cual es el que más vas como estos actos incívicos de un grupito de vecinos en relación a toda la Urbanización?

En serio, ¿tu sabes cual son las funciones y resposanbilidades de cada una de las partes integrantesde la Urbanización?, por ejemplo ¿del Ayuntamiento del cual estamos tutelados?, ¿del ECU sun funciones y lo que dicen sus Estatutos?, ¿de la Asociaicón de Vecinos que para alguna función se creó, digo yo?.
Con tu planteamiento casi amenazante de no denunciar o cuidado con lo que denunciáis, (será denunciamos algunos), no todos ¿donde podríamos llegar?

Si no hubiera ladrones, no existirían las policías, pero por desgracia si que existen, pues esto es un ejemplo de como en la Urbanización por culpa de un minoría de vecinos que se saltan todas las normas por sistema se tiene que implantar un control, o ¿prefieres seguir leyendo como a una vecina la sacan el dedo índice cuando les recrimina que se saltan las rotondas? o peor, la insultan, o ¿como a velocidades propias de una pista de pruebas, les sacas la mano para que aminoren y todavía aceleran más?. ¿Esos, nos van a denunciar a los que les denunciemos? ya te expliqué el otro día como se actuó aquí con ciertos impresentables y nunca más se supo de sus "hazañas" ni de ellos. Todavía no he visto aquí en 10 años, que un infractor denuncie al testigo, así que menos lobos Marcos, que el que sabe que está actuando mal, no tiene...fuerza moral para contra denunciar.



Animo a quien tenga un problema a denunciarlo, a llamar inmediatamente a quien competa, y protestar, por supuesto que sí, pero no a través de un pobre celador; si yo firmo como celador y me encomendáis esas tareas, os denuncio también, porque NUNCA se puede encomendar tareas policiales a quien no lo es...NUNCA...
En fin, que supongo que seguiréis en vuestras trece, pero de verdad que os equivocais, y algún día alguien se llevaré una sorpresa en forma de denuncia por extralimitarse, y será muy triste...
Saludos y cada uno lo suyo, no persigais a la gente tan bestialmente, que ya sabemos que en la viña del Señor hay de todo...y siempre lo habrá, o es que os creéis que vais a arreglar los problemas???

Sigues pluralizando, ¿no sé si lo haces, porque coincidimos en nuestra apreciaciones un grupo de vecinos? pero que te quede claro que yo no estoy organizado con nadie, esto Marcos, y por el bien tuyo y el de TODOS los vecinos lo he venido haciendo siempre, (dentro y fuera de la 1ª AA.VV).

En cuanto a encomendar tareas policiales a un "pobre Celador", sigues perseverando en el error, que no son tareas policiales, es ejercer un control sobre todas estas y otras anomalías, por llamarlas de alguna forma.

Dime solo una cosa, ¿tu sabes que responsable hay en la Urbanización a partir de las 13.00 horas para cualquier contingencia y donde y en que teléfono o dirección localizarle?, te lo pregunto, para que si ves una de estas irregularidades que tu también las afeas, le llames y se lo denuncies. ! Dímelo por favor! ¿lo sabes?, no te digo Administrador General, te digo RESPONSABLE como tal. Es que lo mejor yo no tengo ni idea y estoy jugando en la cuerda floja, por el bien de todos si lo sabes dínoslo y ya verás como estos "gallitos de pelea" que se saltan las rotondas, motos con tubos de escape libre, perros dejando "las bombas fétidas" en las aceras o puertas de los vecinos, que luego sin apenas luz algunos pisamos, por cierto, ¿sabes lo que son los quistes hidatídicos,? u hormigoneras limpiando sus cubas en las parcelas privadas y dejando rastros de cemento por lo viales o los difusores de agua regando las aceras en vez de las zonas ajardinadas, en fin cositas de nada ¿verdad? según tu.

Esto ¿es hacer una Urbanización policial?, por favor, dime a quién hay que avisar a la las 5,6,7,8 9-10 de la tarde noche y me darás una alegría. Lo que no se puede es dejar (ya te lo dije el otro día) enquistar este problema de incivismo, y de los demás urbanísticos tampoco y que hay para repartir.

De todas formas ves la viga en el ojo ajeno, pero no atacas el problema o das propuestas para solucionarlo.

Imagina por un momento ayer cuando las escandalera canina, ¿si hay cerca una mamá recién parida o un enfermo traído ese mismo día del Hospital o un currante que se levanta a las 4-5 de la mañana?, por no decirte otras cositas más reservadas...que por ser este un foro público sería muy peligroso y que tu con tus manifestaciones das a entender que desconoces, hazme caso, te quedarías con la boca abierta, por eso cuando un grupo de vecinos nos quejamos o hacemos estas quejas públicas, no son gratuitas ni por echar aquí un rato.


Todo esto que te digo, es de vecino a vecino y sin mal rollo, pero si te das una vuelta por las Urbanizaciones colindantes, poquitas cosas verás de estas que aquí comentamos y para igualarse, !siempre por arriba Marcos! nunca por abajo.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Perseverancia...

Mensaje  Invitado Miér Sep 02, 2009 8:51 pm

Marear la perdiz, marearla, y vuelta al mareo...te vuelvo a repetir, que no hace falta que haya un celador, que si a las 19 horas, o a las 02.00 hay una hormigonera vaciando en vía pública, ladridos, o cualquier conducta tipificada como falta o delito, es facilísimo: 062, Guardia Civil; 091, Policía Nacional, y 112 Emergencias en general...es así de fácil, lo demás, es demagogia...no hace falta ese celador, porque ya existen "celadores", las fuerzas de Seguridad, pero hay que llamarlas, no quejarse aquí, no???
Venga, ánimo, que al final nadie llama pero sí nos damos cera por aquí, es decir, nos equivocamos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  CarlosI Miér Sep 02, 2009 9:46 pm

marcos escribió:Marear la perdiz, marearla, y vuelta al mareo...te vuelvo a repetir, que no hace falta que haya un celador, que si a las 19 horas, o a las 02.00 hay una hormigonera vaciando en vía pública, ladridos, o cualquier conducta tipificada como falta o delito, es facilísimo: 062, Guardia Civil; 091, Policía Nacional, y 112 Emergencias en general...es así de fácil, lo demás, es demagogia...no hace falta ese celador, porque ya existen "celadores", las fuerzas de Seguridad, pero hay que llamarlas, no quejarse aquí, no???
Venga, ánimo, que al final nadie llama pero sí nos damos cera por aquí, es decir, nos equivocamos...

Marcos, como se nota que no conoces a fondo los entresijos de la Urbanización, si si, tu llama, llama a todos estos sitios y ya verás quien te viene y además, ¿quien paga los platos rotos? es decir, los desperfectos, las luminarias, los bordillos, las aceras, etc. ¿el 061, 091, 112,062 ?

Déjalo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por mi terminada la cuestión.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  ragazza Jue Sep 10, 2009 12:40 pm

Me da la sensación que nos vamos a volver como los yankees, interponiendo demandas por cualquier cosa. De verdad pensáis que es misión de las autoridades personarse en cada casa donde hay un perro que ladra? Si tengo un vecino con un perro que molesta demasiado, llamo a la puerta del vecino y se lo comento, los perros son las mascotas, nosotros.. personas, esto es lo que tiene vivir en el "campo", ...
Nos estamos volviendo un poco paranoicos;
Todo esto va sin ánimo de ofender, sólo pensad dónde vivis ó si vosotros estáis seguros de no hacer nada que moleste a los demás.
un saludo. alien cat monkey pig
ragazza
ragazza

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty ladridos de perros

Mensaje  elena Miér Sep 23, 2009 6:45 pm

esto si que es un problema, vienes al campo para descansar, tranquilidad, y tienes valla con valla a un perro que no te deja dormir que tienes que cerrar las ventanas en verano por no oirlo, esa soy yo, llamo a los dueños y la señora me dice que vive su hijo y que llega de madrugada, que ellos duermen en la parte de delante y no se enteran, con el marido imposible hablar, pero la he llamado 20 veces, da igual-
En fin solo pido respeto.- El celador le pueden decir lo mismo que me dijeron-

elena

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladridos de perros Empty Re: Ladridos de perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.