Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA

2 participantes

Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA

Mensaje  PALOMA73 Mar Feb 19, 2013 4:25 pm

Según me he enterado por otros vecinos y visitando la web del CEIP MIGUEL DELIBES, la Consejería de Educación pretende que la urbanización aldeamayor golf quede adscrita a la zona de influencia del CEIP EUROPA de La Pedraja de Portillo, discriminando así a nuestros hijos respecto del resto de vecinos de Aldeamayor de San Martín. En la Web del CEIP MIGUEL DELIBES, en la sección del AMPA están colgadas las alegaciones que ha presentado ante la Junta de Castilla y León el AMPA.
Alguien tiene más información al respecto y se podrá hacer algo a nivel de vecinos......
un saludo
gracias

PALOMA73

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty ACTA DE PLENO DEL 31 DE ENERO(COPIADO DEL ACTA DE PLENO PUBLICADO EN ESTE FORO)

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Mar Feb 19, 2013 6:50 pm

MOCION CONJUNTA DE LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES :
ACUERDO SOBRE ALEGACIONES A LA PROPUESTA DE RESOLUCION DE ZONAS DE INFLUENCIA Y DE ADSCRIPCION DE CENTROS EDUCATIVOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA.

Aprobación de la urgencia.- Justifica la urgencia el Sr. Alcalde en la necesidad de agilizar el trámite con vistas a tener para el próximo curso solucionada la ampliación. Es aprobada la urgencia por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal.

Se propone la adopción del siguiente Acuerdo :
“ Dada cuenta de la comunicación realizada en fecha 5 de Enero de 2013, y recibida en este Ayuntamiento en fecha 10 de enero de 2013 bajo nº de Entrada 2013/ 154, de la Dirección Provincial de Educación por la que se pretende que la Urbanización Aldemayor Golf de este Municipio quede adscrita a la zona de influencia del CEIP Europa de La Pedraja del Portillo, asumiendo la Administración educativa la obligación de prestar de forma gratuita el servicio de transporte, dado que no hay aulas suficientes para albergar a los nuevos alumnos que se incorporan al curso 2013-2014.

Resultando que conforme queda acreditado con informe del C.P. Miguel Delibes de esta localidad el número total de alumnos matriculados en este Colegio ha pasado de 182 en el curso 2008-2009 a 318 en el 2012-2013, es decir en cinco cursos ha tenido un incremento de 136 alumnos, lo que supone un incremento medio anual de matrícula del 15% . Esto justificó y sigue justificando que por parte de la Consejería se aprobara un Proyecto de ampliación del C.P. Miguel Delibes de 6 nuevas aulas que dieran respuesta al incremento de población infantil que se está produciendo , proyecto del cual tuvo conocimiento este Ayuntamiento , y es factible por la cesión que se hizo de suelo publico para tal fin.

Resultando que la población infantil ( de 0 a 4 años ) de este Municipio es de 441 niños, según datos del Padrón Municipal de Habitantes, siendo los de 3 años 85 , que pueden incorporarse al próximo curso escolar 2013-2014.

Resultando que todos estos datos ponen de manifiesto el crecimiento continuado de la población , y especialmente de la población escolar, siendo previsible que siga aumentado dado que la existencia de numerosas viviendas vacías hace previsible que sigan empadronándose matrimonios y parejas jóvenes, con niños en edad escolar

Teniendo en cuenta que el actual C.P. Miguel Delibes de esta localidad está dotado de servicio de comedor, servicio de madrugadores, servicio de actividades extraescolares de 4 a 6 de la tarde , lo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar ; y de lo cual nada de esto se garantiza en el CEIP Europa a los alumnos de Aldeamayor de San martín , produciéndose por tanto una clara discriminación en el acceso a los servicios educativos para alumnos del mismo Municipio, así como un perjuicio a las familias que se verán privadas de esos servicios que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por todo lo expuesto, el Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de San Martin ,

ACUERDA :

1º) Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que proceda a la contratación urgente y ejecución del Proyecto de Ampliación del Colegio Publico Miguel Delibes construyendo 6 aulas nuevas , según el Proyecto de Ampliacion del Colegio, aprobado por esa Consejería, que permiten completar las necesidades educativas del Municipio para varios años más.


2º) Si por imposibilidad presupuestaria, la Consejería de Educación no puede contratar esta ampliación del C.P. Miguel Delibes, el Ayuntamiento Pleno oferta a la Consejería la colaboración económica para financiar urgentemente las obras, bajo la siguiente premisas :

La firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin , y la Consejería de Educación en el cual el Ayuntamiento adelantaría la financiación a interés 0,00 % del coste de la contratación de las obras de Ampliación del Colegio Publico Miguel Delibes , y que sería devuelto al Ayuntamiento en el año 2014, con el compromiso expreso de incluir esa obligación en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2014. “

Votación : Sometida a votación es aprobada la propuesta por unanimidad de los presentes como acuerdo del Ayuntamiento Pleno.
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA

Mensaje  PALOMA73 Jue Feb 21, 2013 4:25 pm

Gracias por la información, no lo había leído, de todas formas agradecería que nos mantuvieras informados de las novedades al respecto.
Un saludo

PALOMA73

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty Así lo haremos.

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Jue Feb 21, 2013 8:07 pm

Así lo haremos Paloma.
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty Todos los grupos políticos unidos piden la ampliación del colegio y proponemos adelantar el dinero

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Vie Feb 22, 2013 6:35 pm

http://www.rtvcyl.es/noticia/02BDF130-BA09-D6CA-BFD1F886718060C7/20130222/ayuntamiento/aldeamayor/pide/ampliacion/colegio/propone/adelantar/dinero
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty Esta mañana.

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Vie Feb 22, 2013 7:24 pm

Esta manana los representantes de los cinco grupos politicos con representacion en Aldeamayor visitaron la portavoz socialista en las cortes de castilla y leon,.Ana Redondo para hacerle entrega del dosier que tambien se ha entregado al consejero de educacion y en el cual se propone que el ayuntamiento ponga el dinero necesario, 700.000 €, para la ampliacion del colegio que esta proyectada desde hace 2 años.
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA Empty Re: EDUCACIÓN PROPONE MATRICULAR A NUESTROS NIÑOS EN LA PEDRAJA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.