Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acta del Pleno extraordinario de 8 de abril de 2013

Ir abajo

Acta del Pleno extraordinario de 8 de abril de 2013 Empty Acta del Pleno extraordinario de 8 de abril de 2013

Mensaje  tocalaotravezsan Miér Abr 10, 2013 11:43 am

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 8 DE ABRIL DE 2013.

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las veinte horas del día ocho de Abril de dos mil trece , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Extraordinaria y Urgente , el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal,D. Abilio Ojero Vivas , D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno ,D. Francisco Claro Álvarez , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la sesión por el Presidente se procede en primer lugar a someter a votación la ratificación del carácter de urgencia de la Sesión .

1º Asunto : Justificación de la urgencia.-

El Sr. Alcalde justifica la urgencia de la sesión en la llamada que recibió del Sr. Director General de Política Educativa Escolar , D. Fernando Sánchez-Pascuala Neira, requiriendo la pronto aprobación del Convenio para poder entrar en Junta de Consejeros.

Votación : Es aprobada la justificación de la urgencia por unanimidad de los presentes.

Seguidamente se procede a desarrollar los siguientes asuntos del Orden del Día :

2.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR .-

Dada cuenta del Acta de la Sesión anterior, correspondiente al 26 de Marzo de 2013, no presentándose objeciones a su redacción es aprobada por unanimidad de los presentes.

3.- APROBACION DEL PROYECTO DE CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION ENTRE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON Y EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN PARA LA AMPLIACION DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA “MIGUEL DELIBES” DE ESTA LOCALIDAD.

Se somete a la aprobación como acuerdo del Pleno el siguiente dictamen de Comisión :

“Dada cuenta del Proyecto de Convenio Específico de Colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel Delibes” de esta localidad, remitido por el Sr. Director General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León , en virtud del cual se propone la colaboración entre ambas instituciones con indicación de derechos y obligaciones de ambos;

Vistos los informes de Intervención y de Secretaría del Ayuntamiento en los cuales se informa a la Corporación Municipal de las diversas cuestiones que implica este Convenio ;

Considerando que el Ayuntamiento ya fijó su voluntad de colaborar con la Junta de Castilla y León para la ampliación del Colegio Público Miguel Delibes de esta localidad, por acuerdo del 31 de Enero de 2013, voluntad que se mantiene como criterio básico y rector de este acuerdo.

Considerando que, no obstante lo dicho, pueden introducirse mejoras en el Convenio en orden a clarificar los compromisos de este Ayuntamiento, siendo conveniente en virtud de las incidencias que siempre se plantean en la ejecución de las obras que el Ayuntamiento pueda aprobar con cargo a la financiación del Convenio las modificaciones de contrato que sean precisas sin que eso implique en ningun caso obligación de la Junta de Castilla y León de ampliar su aportación, que puede quedar fijada con carácter definitivo en los 787.137,71 € , por lo que parece procedente modificar en tal sentido la redacción del apartado 2 de la Cláusula Cuarta ; e igualmente considerar que forma parte de la ejecución del contrato todos los apartados de la Cláusula 3.2 por lo que todas ellas se financian con cargo a la aportación de la Junta en este Convenio.

En virtud de lo expuesto , el Ayuntamiento Pleno por mayoría absoluta acuerda :

1º) Aprobar el Proyecto de Convenio Específico de Colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel Delibes” de esta localidad introduciendo la siguiente modificación :

Cláusula Cuarta . Aportación de la Consejería de Educación :

4.1. ( Sin modificación alguna sobre el Proyecto de convenio ).

4.2. :” Esta aportación económica no sufrirá modificación. Con cargo a la financiación de este Convenio el Ayuntamiento podrá realizar conforme a la Ley de Contratos del Sector Público las modificaciones del Proyecto, obras complementarias y excesos de mediciones que estén plenamente justificados por la Dirección Facultativa.”


4.3. No se financiará con cargo a este Convenio ni la revisión de precios, dada la duración del contrato, ni el pago de indemnizaciones ni los intereses de demora en el pago de las certificaciones de obra o facturas .


2º) Considerar que están financiadas con cargo al Convenio y la aportación de la Junta de Castilla y León todos los compromisos del Ayuntamiento que se recogen en el apartado 3.2. de la Cláusula Tercera del Convenio.
3º) Asumir el compromiso de incluir en el Presupuesto Municipal de 2013 el gasto que implica la contratación de las obras previstas en el Convenio.

4º) Publicar la aprobación y firma definitiva del convenio, cuando se produzca , en el Boletin Oficial la Provincia.

5º) Notificar este acuerdo a la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación para su aceptación , si así procediera.”


Intervenciones :
El Sr. Ojero Vivas manifiesta que está de acuerdo porque estima que con la reunión tenida con él y los técnicos el Alcalde ha demostrado que ha recapacitado y ha dado pie para que haya consenso.
Dª Pilar Santos se manifiesta en el mismo sentido, y dice que parece que su escrito sí ha dado resultados.

El Sr. Alcalde responde que este camino lo iniciaron juntos todos los grupos, y juntos lo deben finalizar ; y solicita de los señores concejales que si observaran que algo va mal , que no se dude en advertirlo para mejorar porque este asunto es común, y de interés de todos.

La Sra Santos lamenta haberse enterado antes por la Prensa que por el Sr. Alcalde de la existencia de este Convenio , y estima que podía haberse hecho la reunión con los técnicos antes. El Sr. Alcalde explica que esta semana pasada ha sido muy atípica, porque por vacaciones o asuntos personales los técnicos municipales estaban fuera.

Dª Maria del Mar Martín Gómez pregunta sobre que garantías hay de que la Junta de Castilla y Léon pague en el año 2015. El Sr. Alcalde le dice que una vez firmado el Convenio eso queda ya garantizado , y le informa que según le comunicó verbalmente el Sr. Director General la intención de la Junta es que en 2015 estuviera todo liquidado.

Votación : Es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por unanimidad de los presentes.


4.- APROBACION , SI PROCE, DE LOS PLIEGOS PARA LA CONTRATACION DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DE 6 UNIDADES DE PRIMARIA EN EL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA MIGUEL DELIBES.

A propuesta del Sr. Alcalde, el asunto queda sobre la Mesa.

5.- APROBACION , SI PROCEDE, DE LOS PLIEGOS DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA EL CONCURSO DE ENAJENACION DEL DERECHO DE SUPERFICIE SOBRE LA PARCELA 1-A DE LA MANZANA 52 DEL SECTOR CAMPO DE GOLF PARA LA CONSTRUCCION Y EXPLOTACIÓN

Se somete a la aprobación del Pleno , como acuerdo, el siguiente Dictamen de Comisión :

“ Dada cuenta del expediente de enajenación del derecho de superficie sobre la parcela 1-A de la Manzana 52 del Sector Campo de Golf ;

Resultando que está en trámite de exposición pública con anuncio en el B.O.P. y en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, lo cual impide que pueda aún obtenerse la autorización de enajenación de la Excma Diputación Provincial a que está sometida ;

Considerando no obstante que por abreviar plazos adelantando trámites internos no se produce ninguna violación de las normas esenciales del procedimiento, dado que no se pretende realizar la licitación pública hasta que esté plenamente cumplido el trámite de autorización;

Considerando que los servicios técnicos municipales han elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que regirá el concurso para la constitución del derecho de superficie sobre la parcela 1-A de la Manzana 52 del Sector Campo de Golf , y el Pliego de Condiciones Técnicas del Anteproyecto del Centro para personas mayores con Unidad Residencial , para proceder a la enajenación por concurso del derecho de superficie de la parcela 1.A de la Manzana 52 del Sector Campo de Golf,

El Ayuntamiento Pleno acuerda :

“ 1º) Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que regirán el concurso para la constitución del derecho de superficie sobre una parcela de propiedad del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín para construcción y explotación de Residencia de la 3ª Edad en el Sector Campo de Golf , y el Pliego de Condiciones Técnicas del Anteproyecto del Centro para personas mayores con Unidad Residencial , para proceder a la enajenación por concurso del derecho de superficie de la parcela 1.A de la Manzana 52 del Sector Campo de Golf.

2º) Que continúe el procedimiento de obtención de la autorización para enajenar el derecho de superficie de la parcela 1-A de la Manzana 52 del Sector Campo de Golf, y una vez obtenida se proceda a la contratación por concurso público.

3º) Facultar al Sr. Alcalde tan ampliamente como haya lugar en Derecho para la ejecución de este acuerdo y su gestión ante la Excma Diputación Provincial .”


Intervenciones : No hay intervenciones.

Votación : Sometido a votación el dictamen es aprobado como acuerdo del Pleno por unanimidad de todos los presentes .


No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veinte horas y quince minutos por el Sr. Alcalde-Presidente se dio por finalizada la Sesión de la que se levanta la presente Acta de lo que yo el Secretario doy fe y certifico.


Vº.Bº. El Alcalde




Fdo.: Bernardo Sanz Manso.




tocalaotravezsan

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.