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Acta del Pleno extraordinario de 14 de marzo de 2.013

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Acta del Pleno extraordinario de 14 de marzo de 2.013 Empty Acta del Pleno extraordinario de 14 de marzo de 2.013

Mensaje  tocalaotravezsan Lun Mar 18, 2013 11:18 pm

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 14 DE MARZO DE 2013 .
En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las diecinueve horas del día catorce de Marzo de dos mil trece , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión extraordinaria , el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno ,D. Francisco Claro Álvarez , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Interventor del Ayuntamiento D. Francisco Javier González Martín ; y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la Sesión por el Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:

1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

Dada cuenta del Acta de la sesión anterior, correspondiente al día 28 de Febrero de 2013, Dª Pilar Santos manifiesta que solicita que se introduzca en el párrafo 3º de la pagina 9 que “ estamos claramente a favor del municipalismo, pero dada la situación y las dudas legales surgidas, solicitamos que se posponga la Moción hasta el próximo Pleno. “ .

Y también solicita que en la página 10 en la respuesta al Sr. De la Cal Bueno se introduzca que dice :
“ me pregunto ¿Quién es el personal de la Casa de Cultura para pedir a nadie que se vaya de ningún sitio? Lo lógico es que sea el Concejal de turno o el Alcalde el que lo haga , y por escrito para que quede constancia del hecho.”

El Sr. De la Cal Bueno manifiesta que no se opone a que se introduzcan esas rectificaciones en el Acta, pero , así como la primera sí la recuerda , no le ocurre lo mismo con la segunda corrección al Acta. No obstante no se opone,

Aceptadas por asentimiento las correcciones al acta, y con su inclusión se somete el Acta de la Sesión Ordinaria del día 28 de Febrero de 2013 a votación, siendo aprobada por unanimidad de todos los presentes.


2.- APROBACION DE SOLICITUD DE INCLUSIÓN DEL MUNICIPIO EN EL PROGRAMA DE INVERSIONES Y PLANES PROVINCIALES DE 2013 DE LA EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL.

Se procede a someter a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen :
“ Dada cuenta de la convocatoria de audiencia realizada por Diputación Provincial a los Ayuntamiento de la Provincia de Valladolid para la creación del Programa de Inversiones y la formación de los distintos Planes Provinciales de Cooperación que se aprueben para 2.013, así como para la creación de un Plan de Subvenciones a los Ayuntamientos para mantenimiento de servicios, publicada en el B.O.P. del día 8 de Enero de 2013 ;

Visto el dictamen de la C.I. de Urbanismo e Inversiones del día 12 de marzo de 2013.

El Ayuntamiento Pleno acuerda:

1º) Solicitar a la Excma. Diputación Provincial la inclusión de este Ayuntamiento en el Programa Inversiones y Planes provinciales de Cooperación de 2013 con las siguientes obras:


Código Tipología de la obra Importe / año
.
2) Urbanización de Calle Avda. Valladolid, Calle Santo Cristo, y
Callejón de San Roque……………………………………………….. 180.720 €. / 2013

2º) Solicitar subvención para gastos de mantenimiento de servicios, aplicando los módulos publicados en el B.O.P.

3º) Adjuntar las correspondientes certificaciones de Secretaria sobre propiedad municipal de los terrenos y de clasificación y calificación del suelo sobre el que se pretende actuar con las obras en el año 2013-

4º) Asumir el compromiso de incluir en los próximos Presupuestos Municipales la financiación para atender las obras solicitadas.- “

Intervenciones :

Dª Maria del Mar Martín Gómez dice que vuelve a incidir en lo que ya dijo en Comisión, que se hace ahora y con demasiadas prisas, cuando debiera haberse llevado al pleno ordinario de Febrero. Dice que en la Comisión el equipo de gobierno responsabilizó a los técnicos, pero el técnico no es el culpable, “ son ustedes los que deben priorizar porque tienen un plazo “, dice la Sra. Martín Gómez .

D. Abilio Ojero Vivas dice que coincide con lo expuesto por la Sra Martín Gómez , y que por las mismas razones porque hay un plazo le corresponde al Alcalde o al Concejal señalar lo más importante, y simplemente pide que otra vez se tenga más cuidado.

El Sr. De la Cal Bueno, portavoz del Grupo Socialista, dice que ya se dieron explicaciones en la Comisión, y se asumieron las responsabilidades. Y advierte que la cadena no se rompe en el Concejal.
Replica la Sra Martín Gómez que la cadena no se rompe en el Concejal, pero que los concejales cobran por esto, y como hay plazos hay que estar vigilantes. El Sr. Ojero Vivas replica que jamás ha visto que en otros plenos de otras instituciones se haya echado la culpa a los técnicos. No se rompe la cadena, dice el sr. Ojero Vivas, pero si quieren que la responsabilidad en este pleno sea de los técnicos entonces que gobiernen los técnicos. Sigue diciendo que no hay que echar la culpa a los técnicos, pues ni Rajoy ni Zapatero jamás han echado la culpa al Interventor General del Estado de la mala situación económica; y él mismo, como empresario, jamás ante un cliente se ha escudado en el trabajo de un oficial. Sigue diciendo el Sr. Ojero Vivas que ya son muchas veces las que se están escudando en los técnicos cuando hacen las cosas mal, y esa es una mala costumbre; y sigue diciendo” la culpa será nuestra porque somos nosotros los que gobernamos”.
El Sr. Lambás Cid responde que asume ante el Pleno sus responsabilidades, pero que si no cabe externamente responsabilizar a los técnicos, internamente en el campo que le corresponde , dice . “ abriremos expedientes a los técnicos, y veremos si contamos con su apoyo”.
El Sr. Ojero Vivas replica que en su gestión no tienen ni que contar o no contar con su apoyo, como lo demuestra que la propuesta de Planes Provinciales no ha sido pactada, porque ustedes lo han presentado directamente para su aprobación.

Votación : Sometido el dictamen a votación es aprobado por unanimidad de todos los presentes.



3.- APROBACION DE LA CUENTAS GENERAL DE 2011.

Se somete a la aprobación del Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:;

“ Cumplimentado el trámite legal de exposición al público de dicha Cuenta General, previsto en el art. 212 del TRLRHL, aprobado por RDL 2/2004 de 5 de marzo y no habiéndose presentado ninguna reclamación procede elevar al Pleno, con el dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas y de Administración General, Hacienda y Presupuestos, el Ayuntamiento Pleno
ACUERDA :

PRIMERO.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín correspondiente al ejercicio económico 2011 en los términos que constan en el expediente, integrada por las cuentas anuales del propio Ayuntamiento y la documentación complementaria legalmente establecida.

SEGUNDO.- Rendir la citada cuenta al Consejo de Cuentas de Castilla y León de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 2/2002 de 9 de abril, Reguladora del Consejo de Cuentas de Castilla y León en relación con los artículos 212.5 y 223. 2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y de acuerdo con lo dispuesto en la Regla 104 de la ORDEN EHA/4041/2004, de 23 de noviembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo Normal de Contabilidad Local. “


Intervenciones :
El Sr. Ojero Vivas solicita que a quien corresponda explique los resultados del ejercicio 2011.
El Sr. Interventor procede a dar lectura de diversos estados y cuentas de la Liquidación del ejercicio , dando cuenta detallada y completa del Resultado Presupuestario de 2011 que presenta un resultado ajustado negativo de -44.763 €. ; y da cuenta detallada del Remante de Tesorería de 2011 que presenta el saldo positivo de Remanentes para Gastos Generales de + 75.000,06 €.


Votación: Es aprobada por mayoría absoluta de 8 votos a favor de los Srs. Sanz Manso, de la Cal Bueno, Lambás Cid, Calleja Bolado, Claro Álvarez, y Sras. Almanza Badás, Martín Gómez y Santos Villafañe; y con ningún voto en contra, y con tres abstenciones de los Srs. Bermejo de la Cal, Ojero Vivas, y Montes Juste.




No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las diecinueve horas y dieciocho minutos por el Sr. Alcalde Presidente se dio por finalizada la Sesión de la que se levanta la presente Acta , de la que yo , el secretario , doy fe y certifico.


Vº.Bº. El Alcalde




Fdo.: Bernardo Sanz Manso.


tocalaotravezsan

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