Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON ALTA DE GAS

4 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON ALTA DE GAS Empty PROBLEMAS CON ALTA DE GAS

Mensaje  GALLARDETE Jue Dic 03, 2009 7:38 pm

Hola soy un nuevo vecino de la urbanización, y tengo problemas con el alta del gas, haber si me podeis ayudar, he presentado todos los papeles en el gas pero me dicen que no me pueden dar de alta porque falta el certificado de la acometida exterior(el que va desde la acera a la caja del gas), he llamado a Metrovacesa y me dicen que eso no es cosa suya que me lo tiene que certificar mi instalador, he llamado a mi instalador y me dice que el me lo certifica pero que me tiene que tirar todo el bloque de ladrillos y poner una caja nueva porque no le gusta esa caja (osease 1500€). yo le he dicho que no lo entiendo porque todas las cajas de la urbanizacion son iguales y todavia no he visto tirar ningun bloque de ladrillos para poner una nueva pero me dice que si quiero el certificado es lo que hay. Haber si por favor alguien conoce algun instalador que me lo pueda certificar sin tener que cambiar la caja que por cierto esta perfecta. Muchas gracias.

GALLARDETE

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ALTA DE GAS Empty Re: PROBLEMAS CON ALTA DE GAS

Mensaje  Estrella Errante Vie Dic 04, 2009 9:08 am

Buenos días Gallardete:

No especificas si tu vivienda es un adosado o está ubicada en una parcela individual; tampoco aclaras si la has comprado directamente a la Promotora o a un particular.

En todo caso (y creo no equivocarme), independientemente de la instalación que tengas: acometida hasta un armario de regulación, incluído el mismo o acometida hasta la vivienda, todas ellas tienen que estar debidamente certificadas y dichos certificados deberían habértelos entregado junto al resto de documentación de la vivienda o parcela, cuando la has comprado. Yo compré a un particular y no me falta ninguno de esos certificados.

En el hipotético caso de que no te aparezcan y quien te ha vendido la casa no los tenga, entiendo que tienes la opción de ponerte en contacto con Gas Natural, puesto que dichos certificados fueron visados por dicha empresa en su momento, por lo que es de suponer que una copia obre en su poder y entiendo que ellos podrían extenderte un duplicado o al menos, certificar que la instalación está debidamente legalizada. En último caso, podrías probar con el Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo, porque puede que ellos también tengan una copia (esto no lo tengo tan claro). Por último, si quieres probar otra vía, pregunta a los vecinos que tengas cerca, a ver que empresa les hizo a ellos la acometida del gas, porque probablemente sea la misma que la hizo en tu vivienda y contacta con dicha empresa; quizá ellos podrían conseguirte un duplicado, salvo que sean los que ahora te exigen esas condiciones que comentas, en cuyo caso, buscaría la forma de reclamarles, porque si la instalación no ha cambiado y antes era legal, no tienen razones para exigirte que la cambies.

Que tengas suerte
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ALTA DE GAS Empty Re: PROBLEMAS CON ALTA DE GAS

Mensaje  Gaia Miér Dic 09, 2009 12:39 pm

Hola, yo me encontré con el mismo problema. Gas natural no me conectaba sin una certificación del tramo de la conducción general (de la calle) al registro (el pilar donde están las acometidas de las parcelas). Dicho tramo estaba ya realizado cuando compramos la parcela y no nos entregaron ninguna certificación, que debería de estar realizada y en poder de metrovacesa o bami en su día. En Metrovacesa me dijeron que lo estaban certificando los instaladores particulares de la instalación interior. Mi instalador se negaba a certificar una instalación que él no había realizado ( postura comprensible desde el punto de vista de la responsabilidad civíl). Hable con Gas Natural de Castilla y León y con los servicios centrales de la compañía en Barcelona, para intentar desbloquear la situación (buenas palabras pero ningún resultado). Tras cuatro meses de gestiones y desesperación conseguí que mi instalador ( apiadándose de la situación) certificara el tramo de la conducción general al pilar, realizando una prueba previa, con un aparato, de ese tramo. Lo curioso es que cuando vino el empleado de gas natural para dar el suministro, me dijo que la certificación que nos pedían tiene que estar (las de todas y cada una de las parcelas) en alguna carpeta perdida. ¿en metrovacesa? ¿en gas natural?.

Creo que por todo lo anteriormente expuesto, tu instalador se cura en salud y hace de nuevo la acometida, cobrando los gastos de la misma. La mejor solución es encontrar a algún instalador que te certifique ese tramo, pues por mucho que te cobre no creo que llegue a la cantidad que señalabas y te evitas la obra. Creo que en Aldeamayor hay algún constructor y en Laguna de Duero hay varias empresas de construcción o en alguna obra que esten realizando ahora en la urbanización.

Saludos y mucha suerte.

Gaia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ALTA DE GAS Empty Re: PROBLEMAS CON ALTA DE GAS

Mensaje  CarlosI Miér Dic 09, 2009 1:00 pm

GALLARDETE escribió:Hola soy un nuevo vecino de la urbanización, y tengo problemas con el alta del gas, haber si me podeis ayudar, he presentado todos los papeles en el gas pero me dicen que no me pueden dar de alta porque falta el certificado de la acometida exterior(el que va desde la acera a la caja del gas), he llamado a Metrovacesa y me dicen que eso no es cosa suya que me lo tiene que certificar mi instalador, he llamado a mi instalador y me dice que el me lo certifica pero que me tiene que tirar todo el bloque de ladrillos y poner una caja nueva porque no le gusta esa caja (osease 1500€). yo le he dicho que no lo entiendo porque todas las cajas de la urbanizacion son iguales y todavia no he visto tirar ningun bloque de ladrillos para poner una nueva pero me dice que si quiero el certificado es lo que hay. Haber si por favor alguien conoce algun instalador que me lo pueda certificar sin tener que cambiar la caja que por cierto esta perfecta. Muchas gracias.

GALLARDETE,

No tires la toalla, como tu caso ha habido muchos y a base de reclamar y sobre todo presentar pruebas, (hazte con todas las que puedas, incluso del Ayuntamiento) y vuelve a reclamar, a mi el pozo de registro de desague y a otros vecinos, cuando era Bami y otro "Gerente", me le habían puesto en la parcela colindante, (esto ha sido una chapuza general desde el principio, al igual que vender parcelas sin canalizaciones de riego y más...) en principio me dijo(este gerente) sin la mínima vergüena, que no pasaba nada y que si tenía algún problema, (la hipotética vecina), no la importaría dejar entrar a los operarios para repararla, como comprenderás le obligué a que la instalarla dentro de mi propiedad,¿te imaginas si la hubiera comprado ahora? ósea ni Frank Kafka lo hubiera escrito y narrado mejor. Y esto no es todo lo que queda por salir a la superficie y si no al tiempo...

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON ALTA DE GAS Empty Re: PROBLEMAS CON ALTA DE GAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.