Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piscina climatizada, ¿qué os parece?

+11
elena
angel29
Bocanegra
Dinamene
SABINARESS
CarlosI
pacopico
Axouxere
ojancano74
JorgeNatalia
NavasALasGradas
15 participantes

Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Jue Ago 04, 2011 4:30 pm

Buenas, el otro día estaba disfrutando de esta piscina que tenemos y se me ocurrió que quizá no sería muy mala idea plantearse hacer una climatizada, quizá no tan grande como la que tenemos, sino algo más reducida. Me parece que muchos vecinos podrían utilizarla en invierno, tanto mayores como pequeños para cursos de natación, etc y con el agua calentita. ¿Qué os parece la idea?. No sé cuánto puede valer, pero bueno, si ya pagamos lo que pagamos por la ampliación del vaso, quizá no pasa nada por pedir unos presupuestos y valorar la idea?. Opiniones? (no me insulteis mucho, por favor, que hoy estoy sensible Twisted Evil )

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  JorgeNatalia Vie Ago 05, 2011 8:54 am

Pues a mi me parece una idea de lujo. Espero que no te insulten mucho. El problema de esto, problema depende por donde lo mires es el siguiente. Cuando llegue el veranin que haces con las personas que quieren la piscina al aire? Porque no veo yo mucho espacio donde esta ahora para hacer un par de ellas de 25 metros, porque si la quieres para nadar menos que eso no se puede hacer.

Hay otras posibilidades, como poner un globo que la cubra en invierno (como la teníamos donde yo entrenaba, que recuerdos, piscina de río Esgueva en Valladolid), unas estructuras que se quitan y se ponen, hay varias opciones que no hacer una piscina climatizada completa, pero no por que no sea una buena idea sino porque no veo yo mucho espacio.

Otra cosa que te van a echar en cara es el coste que tiene. Desde mi experiencia decirte que es mucho mas costosa, socorrista todo el año, personal, limpieza, etc, se va de madre (en comparación con la de verano) pero bueno con una buena gestión sin perjudicar a los propios vecinos se podría abaratar un poquito esos gastos. Yo he estado muchísimos años en el mundo piscinero (nadando, entrenando a club, enseñando a niños y mayores, gestionando esto menos pero también, etc, etc muchos años vamos) y se podría hacer.

Si hay que hacer un día una votación, mi voto es que SIP. Prefiero eso que no tener que pagar un gimnasio en Valladolid. Lo pago aquí y lo tengo al ladito de casa.

Un saludo

JorgeNatalia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Sáb Ago 06, 2011 12:31 pm

Nu sé, habría que ver el presupuesto y luego hacer una votación, pero vamos, a mí no me importa pagar algo más si lo voy a usar más, me explico: si uso la de verano 4 meses y pago, pongamos, 10 euros al mes por su construcción y mantenimiento, no me importa hacer una climatizada (o carpa) que voy a usar 8 meses y pagar 20 euros :-D ¿más opiniones?

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  ojancano74 Lun Ago 08, 2011 2:01 pm

Buenas tardes
El problema radica en quien gestiona el presupuesto y no en su valor real.
Estoy seguro que muchos de nosotros podemos obtener un presupuesto mucho menor por lo que se hizo en su día con la piscina, club social, etc.
El coste de climatizar una piscina no es muy elevado, y más si se utilizan energías alternativas (biomasa, solar, etc.), lo problemático es el mantenimiento anual, coste del personal y estudir si realmente es rentable.
A mi la idea me gusta y si quieres puedo ponerte en contacto con gente que ya ha hecho cosas similares.

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  Axouxere Jue Ago 11, 2011 12:59 pm

La verdad es que estaría genial, por pedir presupuestos y barajar posibilidades no creo que pase nada. Y asi se aprovecha el agua todo el año y no se tira.

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Mar Ago 16, 2011 12:45 pm

Bueno, he estado mirando un poco por Internet y según parece (ver aqui), la climatizada de Tudela costó en su día 1.300.000 euros (de los cuales la diputación pagó el 70% y el resto, el Ayto, joer, qué suerte tuvieron). Si el Club Social de aquí y la ampliación del vaso costaron 1.000.000 de euros (a pachas con Metrovacesa Rolling Eyes ) no me parece un presupuesto tan desorbitado, ¿no?.

Más aún, en nuestro caso, no haría falta hacer la piscina desde cero, sino sólo cubrir la que ya tenemos con una carpa (como las de Río Esgueva) y poner un sistema para calentar el agua, lo cual seguro que es bastante más barato que hacerla desde cero. Vamos, que aunque ya no esté Metrovacesa para poner una parte, puede no ser tan gravoso y seguro que le daría una diferenciación a esta nuestra urbanización sobre muchas otras Cool . Porque la diputación no creo que esté por la labor de poner ni un duro, con la que está cayendo...

Puestos a imaginar, si luego a los que vienen de fuera se les cobra un abono razonable (lo justo para que no se sature de gente foránea y que las cuotas que haya permitan cofinanfiarla hasta cierto punto) quizá hasta salga bien

Juas, releyendo lo anterior se parece peligrosamente al cuento de la lechera Laughing

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Mar Ago 16, 2011 12:54 pm

Digo más: leyendo la noticia, parece ser que hay un Plan Provincial de Piscinas Cubiertas de la Diputación que ayuda a cofinanciar este tipo de instalaciones. Dentro de ese plan también se construyeron las de Tordesillas, Peñafiel e Íscar pero claro, me imagino que hacerlo así supone "abrir" la piscina a todos los pueblos de la Mancomunidad (en nuestro caso, Tierra de Pinares) y no sé si eso cuadra mucho con el concepto "privado" que tiene la piscina nuestra.

En fin, como sea yo creo que es cuestión de valorarlo Wink

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  pacopico Mar Ago 16, 2011 12:58 pm

y porque hablais todo el rato de Golf, Golf, golf?????? si se añade al Soto y los del pueblo sale más barato siendo más, no?????

pacopico

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Mar Ago 16, 2011 1:00 pm

Bueno, yo no estaba restringiéndolo a los de Golf. De hecho, si se hiciera en la de Aldeamayor pueblo en lugar de en la nuestra, puede que sí se pudiera buscar una cofinanciación mediante el plan éste de la Diputación y total, nos seguiría quedando al ladito de casa Surprised

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  CarlosI Mar Ago 16, 2011 9:00 pm

NavasALasGradas escribió:Bueno, yo no estaba restringiéndolo a los de Golf. De hecho, si se hiciera en la de Aldeamayor pueblo en lugar de en la nuestra, puede que sí se pudiera buscar una cofinanciación mediante el plan éste de la Diputación y total, nos seguiría quedando al ladito de casa :o

Esto, estimado vecino, ya lo intentó en su día y con todo planificado el actual Alcalde de Aldeamayor de San Martín,Bernardo Sanz Manso, y justo como tu bien dices, con la financiación de la Diputación más otros añadidos incluido el propio Ayuntamiento, pero desgraciadamente se lo echaron abajo "los que gobernaban entonces". Ahora si que es casi imposible, que esto no quiera decir que sea improbable. Puntualizo, la piscina era para ubicarla en el pueblo.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Presupuesto piscina climatizada.

Mensaje  SABINARESS Jue Sep 01, 2011 11:12 am

Aplaudo la idea de climatizar la piscina de Verano se podría pedir presupuesto a LXVarquitectos, adjunto enlace de la que han climatizado no hace mucho aquí en Valladolid:


http://proyectos.habitissimo.es/proyecto/piscina-cubierta-en-valladolid

En Salamanca hay una urbanización similar a la nuestra junto al hotel Santa Brigida y han climatizado la piscina para aprovecharla en invierno.

http://www.nuevalinea.net/salamanca/piscinasclimatizadas/
http://www.cuposol.com/

SABINARESS

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  CarlosI Jue Sep 01, 2011 8:56 pm

Hola SABINARESS,

¿No estarás pensando en climatizar de la forma que nos dices una piscina de estas características para toda la Urbanización,no?.

La pìscina que se ha hablado en anteiores post creo que los intervinientes se referían al tipo de piscinas municipales que hay en Valladolid y que para hacerlas, mantenerlas y explotarlas a día de hoy y con la que está cayendo, solo lo pueden hacer los Ayuntamientos o ¿piensas que solo con los abonos se cubrirían todos esos costosisimos gastos?

Es solo una respuesta a tu propuesta, idea o información.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty ¿Dónde firmo?

Mensaje  Dinamene Miér Sep 07, 2011 11:52 pm

Me parece una idea genial, ya lo había pensado hace tiempo. Yo voto a favor, pero tenemos que ponerlo en marcha. Creo que la mejor opción es poner una estructura móvil que se quite en verano. Piscina techada y gimnasio en Aldeamayor y el invierno tendrá otra cara. Además, el precio que pagaremos por construcción y mantenimiento seguro que lo amortizamos rápido porque nos lo ahorraremos en la cuota del gimnasio en Valladolid y gasolina.

Dinamene

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Totalmente a favor

Mensaje  Bocanegra Mar Sep 20, 2011 4:40 pm

Yo también estoy totalmente a favor.

Que es difícil de llevar a cabo está claro, pero también es verdad que somos mucha gente y que todo se puede hacer, con más o menos dinero.

A ver si alguien que tenga algún contacto nos dice cuánto podría costar una estructura de ese estilo.

Voto a favor!!!!!

Bocanegra

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  angel29 Mar Sep 20, 2011 5:48 pm

estaria genial la piscina climatizada y el gimnasio...
este punto le deberian de proponer en la proxima junta porque los que mandan se aran los orejas...

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Con la que cae.

Mensaje  elena Mar Sep 20, 2011 7:52 pm

La idea es estupenda, pero creo que no estan mentalizados a la ruina y mala epoca que vamos a pasar, pero he leido por ahi 20 eur. mas al mes, como me alegro que la gente que vive aqui, puedan, estamos locos, pensar un poco, En invierno esto no es lo mismo- Veria mas positivo que el Ayto. diera el permiso a unos interesados en montar una guarderia, cuando ya tenian un chalet, visto para alquilar, llegaron y les dijeron que no que era zona residencial, aqui si que hay mucho bebé, eso si que debieran moverlo, y no dar el no por respuesta.
Entonces todo aquel que tenga en su casa un pequeño negocio, se le puede denunciar.?



elena

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  jose.2502 Mar Sep 20, 2011 10:43 pm

elena escribió:La idea es estupenda, pero creo que no estan mentalizados a la ruina y mala epoca que vamos a pasar, pero he leido por ahi 20 eur. mas al mes, como me alegro que la gente que vive aqui, puedan, estamos locos, pensar un poco, En invierno esto no es lo mismo- Veria mas positivo que el Ayto. diera el permiso a unos interesados en montar una guarderia, cuando ya tenian un chalet, visto para alquilar, llegaron y les dijeron que no que era zona residencial, aqui si que hay mucho bebé, eso si que debieran moverlo, y no dar el no por respuesta.
Entonces todo aquel que tenga en su casa un pequeño negocio, se le puede denunciar.?




yo he leido la propuesta d emidificacion de parcelas y tengo que decir que no era nada bueno, yo no se si tu, Elena, te habrás ado cuenta de lo que suponía aprovar la modificacion de parcelas, segun pone en el documento publicado por el propio ECU, se iban a permitir, el uso asistencial, docente y religioso, si quieres te cuento lo que eso significa:

Uso Asisitencial: centros de cualquier tipo de asistencia a personas, ya sean discapacitadas, de bajos recursos economicos, o en riesgo de exclusion social.
Uso docente. Colegios destinados a enseñanza reglada o no reglada.
Uso religioso: centros religiosos desde catolicos hastamusulmanes o evangelistas.

Ademas te recuerdo que hay unas parcelas dotacionales en las cuales se puede construir una guarderia o centro de educacion infantil, y ademas en las viviendas adosadas ya se cambio su uso hace algunos años, por lo tanto lo podían haber hecho en una de ellas.
La cosa es que es mucho mas facil si se monta la guardería en una parcela que ya esta construida, y si ademas esta parcela pertenece a una persona influyente en Aldeamayor,mejor aún, mas facilidad para hacer estas odificaciones de uso de parcelas.
Podrías preguntar quien es el propietario de la parcela en cuestion y que relacion tenía con las antiguas corporaciones municipales.

y Por último, a ti te gustaría que te pusieran una guarderia en la parcela de al lado de tu casa?, piensa en el ir y venir de los coches a la hora de dejar y de recoger a los niños, los ruidos desde primeras horasde la mañana, yo personamente no quiero eso para mi, así que tampoco lo deseo para nadie.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Y donde ponemos la guarderia??

Mensaje  lucho9 Miér Sep 21, 2011 10:56 am

En el pueblo, no hay plazas y cuando me vendieron la casa metrovacesa dijo que habria guarderia. En què gastamos mejor el dinero en diversion ó educacion?? o deberia decir en iluminacion de las calles?? hay zonas por las que este verano por la noche he tenido que ir con mi propia linterna, por esta ciudad residencial. Vergonzoso
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Miér Sep 21, 2011 11:07 am

Bueno, sólo por encauzar otra vez el tema hacia la piscina cubierta, se ha hablado de la de Río Esgueva, que es cubierta en invierno y abierta en verano (algo similar a lo que me parece que podríamos montar aquí). En este enlace se ve que el presupuesto fue de 244.750 euros para el tema de la carpa (no sé si incluye también el calentar el agua).

Según parece, con eso lo que se consiguió fue aumentar la temporada de baño, es decir, pasar de usar la piscina sólo los meses de verano (Junio-Septiembre: 4 meses) a usar también los de otoño/invierno (Marzo-Octubre: 8 meses). Además, seguramente en esos meses de Otoño el sol todavía caliente lo suficiente como para que no haga falta más que un calentador de respaldo en días nublados (de hecho, las placas solares de nuestros chalets están aún a pleno rendimiento y es casi mediados de Septiembre). Otro problema que se soluciona con esto es el de ir desde los vestuarios a la carpa: en Octubre puedes pasar algo de frío en el camino, pero con un albornoz puesto creo se puede hacer, mientras que en Diciembre es algo totalmente inviable, me parece.

En conclusión, que siendo razonables e intentando gastar lo mínimo, creo que sí se puede plantear esta Idea idea intermedia, pidiendo un presupuesto para carpa y sistema de Placas Solares para el agua con algún calentador de respaldo, ya que la idea de climatizar COMPLETAMENTE la piscina para todo el año, como si fuera cubierta, puede ser demasiado caro.

¿qué os parece? Smile

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  ojancano74 Jue Sep 22, 2011 1:20 pm

Buenos días

Yo ya he hablado con el ECU y les voy a plantear un estudio, incluyendo un coste aproximado, de la climatización de la piscina.

A mí, perosonalmente, sí que me interesa, ahora llevo a mi hijo a un curso de natación y me obliga a tener que desplazarme, sólo con el ahorro de tenerlo aquí yo ya saldría ganado.

Una vez que tenga el estudio lo que hay que plantear son las ayudas existentes, en nuestro caso son accesibles casi todas al ser una piscina con acceso al público en general.

Tampoco hay que volverse loco pensando si es caro ó barato hasta que tengamos un presupuesto y se estudie su rentabilidad económica.

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty No lo flipeis tanto

Mensaje  trece Jue Sep 22, 2011 3:40 pm

Buenas tardes.
En una época con ayuntamientos, diputaciones y demás instituciones endeudadas hasta las cejas pretendéis que nos den unas ayudas para climatizar unas instalaciones que por muy publicas que sean están dentro de una urbanización privada.
Soñar en que nos van a dar ayudas para esto es como pedir la luna....en los tiempos que corren, imposible.

Entonces lo único que queda es que lo paguemos entre todos...., JAJAJAJA. Entre adultos, niños, vecinos del pueblo, invitados, familiares, nuestros niños van a dar una clase de natación cada 15 días...pues me sigue siendo mas rentable ir a Valladolid.

Como os podéis imaginar mi voto es en contra y espero que antes de tomar una decisión así el ECU nos cite a TODOS en una reunión para votar la propuesta. Hay cosas mucho mas importantes y urgente que mejorar en la urbanización que una piscina climatizada.

Un saludo.
P.D. : Dinero no habra, pero pa´tontás[/i]...

trece

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  angel29 Jue Sep 22, 2011 9:43 pm

alomejor para ti es una tonta esto pero para los padres que tengan hijos no lo es, y no es mi caso...
pero tener que desplazarse y pagar la natacion les saldra mas caro que si la tienen en la urbanizacion, asique para ellos no sera tan bobada...
y lo normal es hacer una reunion de vecinos y a votar!!!

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Si lo entiendo...

Mensaje  trece Jue Sep 22, 2011 11:15 pm

...pero no lo comparto. Me parece estupendo que los padres lleven a sus hijos a la piscina. Es un ejercicio sano, divertido y recomendable, pero no es una necesidad vital. Y por tanto, entendería que alguien plantease el cubrir necesidades mas básicas de las que carecemos, antes que plantear la climatización de una piscina que algunos no utilizamos ni en verano por su saturación. Mucho peor me parece que tengan que llevar a los niños pequeños a Mojados a la guardería.
Además que no sólo es climatizarla, es mantenerla durante todo el año. Y corriendo los tiempos que corren, subir 20, 30 o 40 euros al mes la comunidad por algo que no vas a utilizar, es un fastidio (por decirlo finamente).

Un saludo. pirat

trece

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  CarlosI Vie Sep 23, 2011 12:44 am

jose.2502 escribió:
elena escribió:La idea es estupenda, pero creo que no estan mentalizados a la ruina y mala epoca que vamos a pasar, pero he leido por ahi 20 eur. mas al mes, como me alegro que la gente que vive aqui, puedan, estamos locos, pensar un poco, En invierno esto no es lo mismo- Veria mas positivo que el Ayto. diera el permiso a unos interesados en montar una guarderia, cuando ya tenian un chalet, visto para alquilar, llegaron y les dijeron que no que era zona residencial, aqui si que hay mucho bebé, eso si que debieran moverlo, y no dar el no por respuesta.
Entonces todo aquel que tenga en su casa un pequeño negocio, se le puede denunciar.?




yo he leido la propuesta d emidificacion de parcelas y tengo que decir que no era nada bueno, yo no se si tu, Elena, te habrás ado cuenta de lo que suponía aprovar la modificacion de parcelas, segun pone en el documento publicado por el propio ECU, se iban a permitir, el uso asistencial, docente y religioso, si quieres te cuento lo que eso significa:

Uso Asisitencial: centros de cualquier tipo de asistencia a personas, ya sean discapacitadas, de bajos recursos economicos, o en riesgo de exclusion social.
Uso docente. Colegios destinados a enseñanza reglada o no reglada.
Uso religioso: centros religiosos desde catolicos hastamusulmanes o evangelistas.

Ademas te recuerdo que hay unas parcelas dotacionales en las cuales se puede construir una guarderia o centro de educacion infantil, y ademas en las viviendas adosadas ya se cambio su uso hace algunos años, por lo tanto lo podían haber hecho en una de ellas.
La cosa es que es mucho mas facil si se monta la guardería en una parcela que ya esta construida, y si ademas esta parcela pertenece a una persona influyente en Aldeamayor,mejor aún, mas facilidad para hacer estas odificaciones de uso de parcelas.
Podrías preguntar quien es el propietario de la parcela en cuestion y que relacion tenía con las antiguas corporaciones municipales.

y Por último, a ti te gustaría que te pusieran una guarderia en la parcela de al lado de tu casa?, piensa en el ir y venir de los coches a la hora de dejar y de recoger a los niños, los ruidos desde primeras horasde la mañana, yo personamente no quiero eso para mi, así que tampoco lo deseo para nadie.

Y añado; hay una zona comercial propiedad de Metrovacesa que es para lo que está destinada ¿porque no se van allí a montar la guardería u otro negocio? Imaginate Jose2502 un ejemplo, y ¿si te colocan en una parcela pegando a tu casa una Iglesia Evangelista y tienes casi todos los días el trasiego de "los seguidores" de esa religión con cánticos acompañados de las gitarras más todos los coches y furgonetas?, ¿como te sentaría?. La zona comercial que con tanto boato y publicidad a todo trapo se encargo de publicitar "la propietaria" que se encargue ahora de captar a estos futuros empresarios y les indique donde poder ubicar a las Guarderías o cualquier otro negocio, Restauración, Despachos, Servicios, etc tal y como se detalla en el BOP del 18 de septiembre del 2004

De momento y para el bien de la salud de la comunidad esos pinos,(filtros y pulmones de oxigeno) que se encuentran dentro de esta "maravillosa zona comercial" no nos están vieniendo nada mal y además y como dice el refrán,"donde las dan la toman" y para los nuevos o menos nuevos vecinos, me refiero a la tala de unos (bastanes) enormes pinos de "singular especie protegida" que había...!que pena! frente a la salida de la Urbanización, al otro lado de la Ctrra. Madrid (que es donde iba proyectado según "los entendidos" el Paso Elevado) y que un día aciago desaparecieron por "confusión", por eso digo, que paradojas de la vida, que ahora recibimos a cambio de aquella tala indiscriminada y verdaderos pulmones para generaciones venideras "desaparecidos", la compensación en forma de aire filtrado y limpio a pesar de "otros"..

Saludos

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  NavasALasGradas Vie Sep 23, 2011 8:29 am

treze, creo que este hilo se abrió precisamente para recabar eso que tú estás dando: una opinión (se supone que desde el respeto, por supuesto). Habrás visto que hay otra gente a la que le parece bien la idea y en todo momento se ha hablado de pasarlo antes por una votación en Asamblea (como no podría ser de otra forma en una Comunidad de Vecinos, por otro lado). A mí ninguna idea me parece una "tontá", creo que todas son buenas y es tarea de todos el ver si una es más adecuada que otra, pero no creo que lo más adecuado sea machacar esas ideas cuando aún están en fase de "creación". Para tu tranquilidad te diré que si tienes razón y es una tontería, no te preocupes, que entonces no saldrá adelante Smile

Sin embargo, pienso como ojancano74, que el ver si es caro o barato debe hacerse con datos, una vez se haga un estudio o presupuesto, y aplaudo su iniciativa al hacerlo. Un saludo

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  angel29 Vie Sep 23, 2011 8:54 am

alomejor la culpa de que no haya guarderias es de la propia gente de la urbanizacion,porque si todos estuvieran empadronados seguro que tendriamos guarderia,colegio e instituto dentro de la urbanizacion porque los terrenos ya estan asignados para eso lo unico que si no llegqa el pueblo a X habitantes pues no lo pueden hacer, asique de eso los unicos culpables son los que no estn empadronados alli...
y ya no solo por las guarderias por muchas cosas es malo para la urbanizacion y para el pueblo no estar empadronado...

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  trece Vie Sep 23, 2011 3:14 pm

Lo primero lo de la tontá es una frase hecha, que en mi tierra se utiliza mucho, por lo que veo aquí no, perdón por el malentendido.

Lo que os habéis pasado por alto de mis dos intervenciones y, a parte del tema del dinero, que sigo pensando que con la que esta cayendo ninguna institución nos va a dar un duro, es el tema de la infraestructura de las instalaciones de la piscina. Os vuelvo a repetir, si en verano que estamos al aire libre el reciento esta sobre saturado de gente, si cerramos la piscina y la acondicionamos para su uso en invierno.....¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde nos metemos??????????????????, vamos a hacer turnos por horas y por calles???, lo siento sigo sin ver la idea.

Otra cosa es que se construyera un recinto con piscina de tamaño superior a la que tenemos, con gimnasio, donde los vestuarios estuvieran dentro del edificio y preparado. Eso me parece mejor idea,lo otro me sigue pareciendo una "chapuza" o un querer y no poder.

Para gustos los colores y en opiniones cada uno tenemos la nuestra, pero cada uno empleamos nuestro dinero en lo que creemos conveniente y esto particularmente no lo veo.

P.D.: angel29 nosotros estamos empadronados...

trece

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  angel29 Vie Sep 23, 2011 6:03 pm

io no me referia por ti ni por nadie en concreto solo te digo que eso se podria hacer si se empadronara la gente, que si no tenemos guarderia es por los propios vecinos que o la tienen de segunda vivienda y les da = y no se van a empadronar o simplemente que pasan de empadronarse

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty piscina climatizada

Mensaje  lucho9 Vie Sep 23, 2011 6:06 pm

Yo lo siento pero tampoco lo veo. Entiendo que haya padres que les beneficie tener una pisicina aqui para sus hijos y no bajar a Valladolid. Y que pasa con los padres que llevan a sus hijos a jugar al futbol en equipos de Valladolid, o de baloncesto o de.... y todo porque aqui no hay.

Y los que vamos a un gimnasio a Valladolid porque aqui no lo hay. Si hacemos una, hacemos todas.
Creo que se puede invertir el dinero en iluminacion para las calles, que menuda imagen damos por la noche, en arboles junto a las aceras que algun dia den buena sombra para poder pasear sin sifrir una insolacion, en asfaltar las calles que estan llenas de parches que se unden,grietas,bordillos... Os animo a que pongais mas cosas, seguro que salen muchas..
Y sabeis cuantos niños en un año han nacido en esta urbanizacion y estan empadronados y no tienen sitio en la guarderia del pueblo..... me planteo que empadronarse para beneficiarse esta bien, pero cuando nos vamos a beneficiar de algo...
Hay mucho todavia por hacer y mas prioritario que la pequeña piscina.
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty PISCINA CLIMATIZADA, ¿QUE OS PARECE?

Mensaje  felix tohar Vie Sep 23, 2011 6:56 pm

En cuanto a este tema supongo que habrá tantas opiniones como vecinos y el tema no se resuelve con cuatro euros, ni en la reforma de la piscina, ni en su mantenimiento, pero obviando este primer y principal problema, ¿cuántos usuarios puede tener en los meses fríos?.
La experiencia de los últimos años de la piscina en verano indica que es más utilizada de solarium y "corralito" que para el deporte, exceptuando lógicamente a los chavales y a quienes van a hacer sus buenos largos, siempre fuera de las horas de tostadero, algo similar pasa con el resto de las instalaciones deportivas, tendencia que espero cambie este próximo invierno.
El terreno es municipal y las instalaciones pasarán en un futuro, no demasiado lejano, a ser gestionadas por el Ayuntamiento. ¿Qué cantidad estaríamos dispuestos a invertir en un local de alquiler?, con seguridad la respuesta será que depende de los beneficios a obtener hasta el final del contrato, en este caso, ¿merece la pena?.
Por cierto, que con las heladas que caen en esta zona, sería mucho más factible realizar un circuito de esquí de fondo y el presupuesto a
años luz.

felix tohar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty PISCINA CLIMATIZADA

Mensaje  CarlosI Vie Sep 23, 2011 8:14 pm

Hola Lucho9,

Te diría simplemente amén porque has clavado tu comentario y hasta te has quedado algo corto.

Estamos llenos de grandes carencias y mas prioritarias que lo de la piscina climatizada y que por otra parte y ya lo comenté en otro post, hoy por hoy es inviable a no ser que fuera a iniciativa Municipal y mediante un sistema de abonos para todos aquellos vecinos que quisieran disfrutarla y no costearla a cuenta de TODOS vía ECU.

Dices también lucho9 la oscuridad reinante en la Urbanización cuando oscurece, ¿te has dado cuenta que las luminarias solo estan en una acera? ¿donde se ha visto esto?, ahorro grande para la promotora que las puso y con la anuencia del Ayuntamiento de turno. Árboles en las aceras, ¿como? si las hicieron solo para poder pasar una persona, ¿porque?, si en todas las aceras las añades 35-40cms de anchura (lo normal) estos mismos las tendrían que haber reducido en el número de parcelas lo que se habría traducido en menos plusvalías o reducción den la cuenta de resultados o ganancias, para ejercer de castellano vaya, y por lo tanto se podría haber plantado árboles, arbustos decorativos, etc, vamos como en una Urbanización que se precie de ello. Yo siempre invito a la gente del ECU=ONCE que se den, no una vuelta, muchas vueltas por las Urbanizaciones colindantes con nosotros y tomen nota de todo, Club Social, Jardines, zonas Deportivas, etc, meto aquí al ECU porque todo "este negociete" fue gestionado durante unos años por el Presidente del mismo que a su vez era el Gerente de la Promotora, ergo...blanco y en botella?

Viales y bordillos, más de lo mismo, destrozados por todos los camiones mastodónticos, retroexcavadoras, góndolas, etc (hay documentación gráfica como prueba) que trasegaban con materiales para construir viviendas,(normal) pero que luego el Ayuntamiento de "turno" debería de haber obligado areparar, asfaltar por completo a esta Promotora todos los rotos y descosidos que nos han dejado de herencia,¿que pasó?, lo mismo, mirando para otro lado, ¿porque? esa es la cuestión. Si a todo esto añades que el ECU subsiguiente ha sido manejado y dirigido por amiguetes de esta promotora, así nos ha ido y nos va.

Se ordena por parte del Ayuntamiento desbrozar todas las parcelas por seguridad, higiene e imagen ¿has visto la zona que la corresponde la Promotora en la Zona Comercial como está?, ¿no nos quejamos que en verano no podemos disfrutar de nuestros porches y jardines por la cantidad de mosquitos?, pues ahí tienes uno de los focos de anidamiento de estos mosquitos porque no se ha tocado ni una hierba. La luminarias que hay en el carril de servicio paralelo a la C/ Cubera, ¿que pasa con ellas?

Guardería, esa es la publicidad sibilina de captación que usó la Promotora para venir a vivir aquí, ¿donde están después ha 11 años que llevamos residiendo aquí?

El Club Social se tendría que haber proyectado de una forma más práctica para hacerle polivalente (salas de pilates, juegos de niños, actividades diversas sobre todo en invierno, etc) y más aún para esta Urbanización de tanta densidad de población y no como se ha hecho, donde si estás sentado en un cuarto para reuniones, (7-8 personas) tienes que levantarte de la silla para que se pueda abrir la hoja de la puerta, en definitiva, un sinfín de despropósitos que ahora va costar mucho reestructurar y más con este equipo de gobierno que ni sabe si va o viene, que no tiene ninguna credibilidad y además les queda muy pero que muy grande el puesto.

Un circuito aeróbico o gimnástico por toda la Urbanización con los aparatos idóneos para la gente que quisiera mantenerse en forma al aire libre y para casi todas las edades.

Proyectar placas solares para cuando se cubran las pistas de padel y aparcamiento del Club Social para obtener tanto energía fotovoltaica como térmica y así optimizar los recursos del ECU=ONCE. Les invito a que se den una vuelta desde la salida de Medina del Campo hasta el mismo Balneario de Las Salinas donde el paseo peatonal y de bicis está iluminado gracias a que en cada Luninaria hay un mini sistema de captación solar fotovoltaico, les invitaría a tanto!!, vamos hasta irse...por el bien de los demás vecinos.

Zonas perrunas varias donde llevar a los canes para que se realacionen entre ellos ( ahí sueltos) y hagan allí lo que hacen por las aceras o la zona comercial donde muchos vecinos haciendo un "acto de civismo" les llevan a "abonar" la zona

Más y más cosas que este sempiterno ECU tendría que promover con el menor gasto posible porque además hay formas de obtenerle subvencionadamente o por medio de casas comerciales, en definitiva ir ganando calidad de vida a costa de ir dotando de más elemento necesarios a esta Urbanización para hacerla más agradable y acogedora.

En fin, como te digo Lucho9 muy acertado tu comentario y nada, que seguiremos intentando arreglar los rotos que han hecho y siguen haciendo de otros...que se fueron de rositas con la anuencia de "terceros" y algunos de los cuales todavía permanecen con toda la geta pululando por aquí.

Salud


CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  ojancano74 Sáb Sep 24, 2011 8:52 am

Buenos días
El tema de climatizar ó no la piscina me parece lógico que se tenga que aprobar en junta pero lo único que he propuesto es realizar un estudio y con el presupuesto que salga solicitar una serie de ayudas, en función del resultado de esas solicitudes se valora realizar ó no la obra.

Me parece lógica la posición de la gente que se opone pero solicitar una ayuda no implica que se tenga que realizar. Y también creo que hacen falta muchas más cosas en la urbanización pero....

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  angel29 Lun Sep 26, 2011 1:34 pm

tambien podrian alquilar las pistas de tenis y de padell a quien las use y no pagarlo con el dinero de todos los vecinos...
si nos ponemos asi no tenemos nada en la urbanizacion porque lo que unos quieren otros no...
io estoy por pisar todavia una pista de padel y de tenis y me toca pagarlo = que los que las pisan...
lo suyo seria que las alquilaran y asi el que las use que las pague es un bien para la comunidad para con ese dinero poder asfaltar calles iluminacion y muchas mas cosas...

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Piscina climatizada, ¿qué os parece? Empty Re: Piscina climatizada, ¿qué os parece?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.