Acta del Pleno ordinario de 28 de junio de 2012
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Acta del Pleno ordinario de 28 de junio de 2012
ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO de ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN , DEL DIA 28 DE JUNIO DE 2012 .-
En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las veinte horas del día veintiocho de Junio de dos mil doce, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno , , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid. En el momento de iniciarse la sesión no asiste D. Francisco Claro Álvarez.
Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.
Abierta la Sesión por el Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:
1.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR .-
Abierto el turno de intervenciones sobre el Acta , Dª Pilar Santos Villafañe interviene para indicar que reconoce la dificultad de que se recojan todas las intervenciones en su literalidad, pero quiere hacer constar que su grupo se siente discriminado por el equipo de gobierno a la hora de aprobar que se recojan las modificaciones al Acta solicitadas por su grupo.
Sometida a votación la aprobación del Acta de la sesión anterior, correspondiente al día 14 de Junio de 2012, se aprueba por unanimidad.
2.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.
Dada cuenta de las resoluciones dictadas por el Sr. Alcalde desde la última sesión ordinaria ( Decretos nº 221 a 258 ), de los cuales los Grupos políticos han recibido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.
3.- DACIÓN DE CUENTA DE INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA DEL EJERCICIO 2011
5.- INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA DE 2011
“ Se da cuenta del informe de Seguimiento de la Actividad Urbanística de 2011 elaborado por el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento. En él se explica con detalle la gestión realizada en el año 2011 sobre :
_ Instrumentos de Planeamiento.
_ Instrumentos de Gestión.
- Incumplimiento de deberes urbanísticos y actuaciones en su caso
- Licencias Urbanísticas, Ordenes de Ejecución, y Declaraciones de ruina
- Certificaciones de respuesta a consultas urbanísticas y Cédulas Urbanísticas.
- Gestión del Patrimonio Municipal de Suelo.
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) Darse por enterado .
2º) Ordenar su publicación en la Web municipal ,y su remisión al Consejo Económico- Social, al Procurador del Común y al Centro de Información Territorial de Castilla y León. “
En este momento de desarrollo de la sesión , se incorpora el Sr. Concejal D. Francisco Claro Álvarez .
4.- CONCESIÓN DE BENEFICIOS FISCALES EN EL ICIO POR OBRAS DESTINADAS A FAVORECER LAS CONDICIONES DE ACCESO Y HABITABILIDAD DE LOS DISCAPACITADOS.
Vista la solicitud efectuada por Doña Laudina Gómez Alba, solicitando la bonificación existente sobre la cuota del I.C.I.O., en relación con las obras realizadas en la vivienda situada en la calle Alparaisos 15 aduciendo como motivo el tratarse de obras que a favorecen las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.
Visto que el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, ha hecho uso de la potestad reglamentaria regulando la citada bonificación establecida en el art. de 103.2 e) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL).
Visto que según el informe del arquitecto municipal de 30-5-2012 se cumplen las circunstancias establecidas en el artículo 4 de la Ordenanza Fiscal municipal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
En atención a lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad ACUERDA:
PRIMERO.-Conceder a Laudina Gómez Alba una bonificación del 90% para la obra realizada en calle Alparaisos 15 (LOME 2012/29), en la base imponible del impuesto de construcciones, instalaciones y obras que deba liquidarse por la ejecución de dicha obra .
SEGUNDO.-Notificar el presente acuerdo al interesado y dar traslado del mismo a la Tesorería y a la Intervención Municipal, para su conocimiento y efectos.
5 .- APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL EMPLEO A EMPRESAS UBICADAS EN EL MUNICIPIO PARA 2012.
Se somete a la aprobación del Pleno la siguiente propuesta :
“ Dada cuenta del expediente de Convocatoria de Subvenciones de 2012 para Fomento del Empleo a empresas ubicadas en el Municipio de Aldeamayor de san Martin;
Visto el informe favorable de la C.I de Industria y Empleo
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) aprobar las bases de la Convocatoria de Subvenciones de 2012 para Fomento del empleo a empresas ubicadas en el Municipio de Aldeamayor de san Martin.
2º) Publicar integramente las Bases de la Convocatoria en la pagina Web municipal, y en extracto en anuncio en el B.O.P. de Valladolid y en los Tablones de Anuncios. “
El Sr. Concejal Delegado de Industria y Empleo D. Felix Antonio Calleja Bolado hace la presentación de este asunto en los siguientes términos, entregando copia del escrito que literalmente dice :
“ Modificaciones en las ayudas de fomento de empleo de 2011 a 2012.
1. En el año 2011 se subvencionaba la contratación por tiempo igual o superior a 9 meses este año se subvenciona la contratación por tiempo igual o superior a 8 meses.
2. En 2011 se subvencionaban los contratos celebrados desde el día 31 de agosto de 2010, hasta el 18 de diciembre de 2011. Este año se subvencionan los contratos en el año natural para que coincida con la aprobación presupuestaria anual y porque además las otras dos subvenciones se acogen e este espacio temporal y así seguir una misma línea.
3. Requisitos de los Beneficiarios.
En 2011 fueron beneficiarios de de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles .....etc
En 2012 los beneficiarios se han acotado. Sólo pueden ser beneficiarios las microempresas o pequeñas empresas. La razón es que el Ayuntamiento no puede afrontar los gastos que puedan suponer la contratación de personal en una multinacional, este tipo de empresas negocian a nivel regional con la Junta de Castilla y León, de las que reciben cuantiosas subvenciones.
Si se llegase a instalar una gran empresa se ve más conveniente hacer un convenio y negociar con cada una de ellas posibles acuerdos de colaboración o incentivos. Cambios en la Cuantía de la Subvención.
4. Cambios en los tramos de edad y cuantías correspondientes.
Año 2011
En situación de desempleo y mayores de 44 años: 1.400,00 €
En situación de desempleo menores de 44 años y mayores de 25 años: 2.100,00 €
En situación de desempleo menores de 25 años y mayores de 18 años: 1.600,00 €
En situación de desempleo, mayores de 16 y menores de 18 años: 600,00 € (se suprime)
En situación activa, pero empleado fuera del Municipio: 600,00 €
Año 2012
En situación de desempleo y mayores de 44 años: 1.600,00 €
En situación de desempleo menores de 44 años y mayores de 30 años: 2.100,00 €
En situación de desempleo mayores de 16 y menores de 30 años: 800,00 €
En situación activa, pero empleado fuera del Municipio: 600,00 €
Cambio de la edad de mayores de 25 años a mayores de 30 años
Cambio de menores de 25 años y mayores de 18 a 1.600,00 € y desempleados de mayores de 16 y menores de 30 años: 800, 00 €.
La razón por la que se han planteado estos cambios es porque las bonificaciones del gobierno ahora se centran en los menores de 30 años y, se fija el colectivo de empresas de menos de 50 trabajadores.
5. Plazo
En las subvenciones de fomento de empleo de 2011 finalizaba dos meses después de que se publicase la ayuda en el BOP, este año finalizan el 31 de diciembre de 2012.
En 2011, en el supuesto de que las peticiones superen la consignación presupuestaria se recogía en las bases que se aplicarían criterios de puntuación de acuerdo con el apartado 4 criterios de valoración.
Este según se recoge en las bases, en el caso que la partida presupuestaría se agote antes del 31 de diciembre de 2012 podrán seguir presentándose nuevas solicitudes durante el año 2012 que podrán ser incentivadas en el año 2013, si se aprobase partida presupuestaria a tal efecto y la nueva convocatoria de subvenciones contemplase este hecho.
Por lo tanto el punto 4 relativo a los criterios de valoración se ha suprimido y se ha optado por esta segunda opción. Desde que se publicaron estas ayudas el Ayuntamiento nunca ha agotado la partida presupuestaria de la que se dispone.
6. Forma de Pago
Otorgada la subvención, el Ayuntamiento entregará el 60% de la subvención aprobada dentro del plazo de un mes desde la aceptación de la misma por el beneficiario. El 40% restante de la subvención se entregará una vez que se haya justificado la subvención debidamente de acuerdo con el apartado anterior.
Este año se ha estimado hacerlo el 50% de la subvención aprobada dentro del plazo de un mes desde la aceptación de la misma por el beneficiario. El 50% restante de la subvención se entregará una vez que se haya justificado la subvención debidamente de acuerdo con el apartado anterior.
El cambio se debe a que en las otras dos subvenciones se paga 50%-50% y así se aplica a todas el mismo criterio.”
La Sra Martín Gómez anuncia el voto favorable de su grupo, pero insistiendo en que deben tener información antes. El Sr. Concejal Delegado D. Felix Antonio Calleja Bolado le recuerda que se le entregó en Comisión un ejemplar, y que se quedó en que el Sr. Secretario les enviaría por correo electrónico las bases para que aportaran lo que estimaran oportuno. La Sra Martin Gómez dice que no está formulando una crítica, sino pidiendo que haya tiempo para valorar. Interviene el Sr. Alcalde para aclarar que desde que se convoca la Comisión , y quedan los expedientes a disposición de los Concejales , hasta que se celebra el Pleno pasan 11 días , y hasta en el Pleno se pueden presentar modificaciones . Interviene el Sr. Ojero Vivas para indicar que no siempre están completos los expedientes y a disposición de los concejales cuando se hace la convocatoria, pero no de ahora, dice, sino de siempre. El Sr. Alcalde dice que instará a los Concejales delegados a que los expedientes estén dispuestos y completos cuando se haga la convocatoria.
Interviene el Sr. Bermejo de la Cal , portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, para indicar que está de acuerdo con las modificaciones introducidas respecto al año anterior, que está de acuerdo con la totalidad de las bases para promocionar el empleo, y que desea que se agote la partida presupuestaria como señal d éxito de la convocatoria.
6.-- APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN.
Se somete al Pleno la aprobación de la siguiente propuesta de acuerdo :
“ Dada cuenta del expediente de Convocatoria de Subvenciones la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en el Municipio de Aldeamayor de san Martin;
Visto el informe favorable de la C.I de Industria y Empleo
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) aprobar las bases de la Convocatoria de Subvenciones de creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en el Municipio de Aldeamayor de san Martin.
2º) Publicar integramente las Bases de la Convocatoria en la pagina Web municipal, y en extracto en anuncio en el B.O.P. de Valladolid y en los Tablones de Anuncios. “
Intervenciones : el Sr. Bermejo de la Cal dice que está de acuerdo, básicamente por las mismas razones que en el asunto anterior.
Votación : Es aprobada la propuesta por unanimidad de todos los asistentes.
7.- APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL ALQUILER DE NAVES Y LOCALES PARA EMPRENDEDORES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN.
Se somete al Pleno la aprobación de la siguiente propuesta :
“ Dada cuenta del expediente de Convocatoria de Subvenciones para alquiler de Naves y Locales para emprendedores en el Municipio de Aldeamayor de san Martin;
Visto el informe favorable de la C.I de Industria y Empleo
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) Aprobar las bases de la Convocatoria de Subvenciones para alquiler de naves y Locales para emprendedores en el Municipio de Aldeamayor de san Martin.
2º) Publicar integramente las Bases de la Convocatoria en la pagina Web municipal, y en extracto en anuncio en el B.O.P. de Valladolid y en los Tablones de Anuncios. “
Intervenciones : El Sr. Bermejo de la Cal manifiesta que al igual que en el caso anterior se muestra de acuerdo.
Lo mismo dice la Sra Santos Villafañe.
Votación : es aprobada la propuesta por unanimidad de todos los presentes.
8..- INFORMES DE PRESIDENCIA
El Sr. Alcalde manifiesta que , aunque se están gestionando asuntos de interés, no han llegado todavía a tener el grado suficiente como para informar de ello en el Pleno.
9.- MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES, SI LAS HUBIERE.
No se presenta ninguna.
10 .- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Dª Pilar Santos Villafañe ruega al Sr. Alcalde que se le haga llegar el informe de subvención sobre las empresas del Brizo, indicando que por sea por el Alcalde o sea por el Concejal Delegado el caso es que la técnico ha recibo ordenes de que no se le entregue copia. El Sr Alcalde le responde que puede ir a la Concejalía y leer allí el CD, pero que no se hagan públicos los datos , y considera que es mejor que lo vea y aquello que tenga para ella interés que lo copie; pero no deben publicitarse los datos de las empresas.
La Sra. Santos Villafañe responde que tiene derecho a ello, y cita el correspondiente artículo de la Ley ; el Sr. Alcalde responde que solicitará que el Secretario informe sobre esto.
El Sr. Concejal Delegado de Industria y Empleo D. Felix Antonio Calleja Bolado le asegura que tiene a su disposición el CD en la Concejalía..
La Sra Santos Villafañe pregunta sobre la puesta en funcionamiento del depósito de agua.
Responde el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo e Inversiones D. Francisco Antonio Lambás Cid que hay que limpiarlo, desinfectarlo , y una vez hecho eso se pondrá en funcionamiento y eso se hará en este semana próxima. El Sr. Alcalde explica que ha estado paralizado por la falta de aprobación de los contratos por Iberdrola y Elecnor. Que él personalmente cada lunes preguntaba al Arquitecto cómo iba el asunto , y cada lunes se volvía a insistir ante Iberdrola para dar el suministro. Anuncia que la misma empresa realizará la limpieza del depósito y su higienización.
Pregunta la Sra Santos Villafañe sobre los malos olores en el Arroyo del Campo de Golf y las medidas a tomar . Responde D. Francisco Claro Álvarez , Concejal Delegado de Medio Ambiente y Servicios que los olores provienen de la acumulación de materia orgánica de otros municipios, que es retenida por la vegetación. Se solicitó la limpieza ,pero Confederación dice que no tiene dinero para hacerlo , pero da permiso al Ayuntamiento para que limpie el cauce. Y se han pedido presupuestos para ver si se puede hacer.
Pregunta la Sra Santos Villafañe sobre la iluminación de la Avda de Pino Carranza. Responde el Alcalde que se están cambiando los leds por halogenuros ; y que le gustaría que esa pregunta la respondiera quien contrató esa instalación, con informe negativo del técnico de medio ambiente. Explica el Sr. Alcalde que la lámpara leds no puede ir metida en ese casco, y que ayer mismo pudo comprobar que de 30 farolas funcionaban sólo 11. Indica que se ha hecho un gasto inútil, y ahora hay que corregirlo. Explica el Sr. Claro Álvarez que ese tipo de lámparas se funde más cuanto más calor hace.
Pregunta la Sra Santos Villafañe sobre los robos. Responde el Sr. Alcalde que se han robado materiales de construcción, de jardinería y de fontanería; y que se trasladará todo a un nuevo almacén que ofrece más seguridad ; y en cuanto al robo de cableado se actuará de acuerdo con los informes técnicos y se rellenarán algunas arquetas de arena lavada para impedir el robo. El Sr. alcalde solicita que si alguien conoce algún otro sistema de seguridad que se esté aplicando en otros municipios que lo diga . Seguidamente el Sr. Alcalde informa que se ha dirigido por escrito sobre este asunto de los robos al Sr. Subdelegado del Gobierno pidiendo mayor vigilancia y seguridad ., y sabe que se ha reunido la Junta de seguridad para tratar este asunto y hacer llegar a la Justicia la petición de que actúe con mayor dureza contra estos hechos.
Pregunta del Sr. Bermejo de la Cal sobre la finalización del contrato de la Coordinadora del Centro de Día . El Sr. Alcalde expone que tiene una propuesta del Concejal Delegado para que se contrate a la misma persona por otros seis meses más. El Sr. Alcalde dice que no está creada la plaza , y que no se pueden crear nuevas plazas; y que como nadie se lo prohíbe se opta por prorrogar el contrato. Interviene el Sr. Concejal D. Abilio Ojero Vivas para decir que de esa manera al final va a crear un puesto con contrato indefinido , que es lo mismo que él tanto ha criticado en los demás , y sin dar opciones a otras personas.
El Sr. Alcalde explica que la intención del grupo de gobierno es hacer una nueva valoración de puestos de trabajo, ver los que son necesarios de acuerdo a las circunstancias actuales, y hacer una nueva R.P.T.
El Sr. Concejal de Industria y Empleo interviene para decir que cualquier puesto de trabajo se debe regular de nuevo.
Pregunta del Sr. Bermejo de la Cal sobre el contrato de la reposición del cableado robado. Responde el Sr. Claro Álvarez diciendo que se ha repuesto en las calles y falta el parque . El Sr. Bermejo de la Cal dice que si se ha repuesto da la enhorabuena al Sr. alcalde por lo que implica de seguridad, pero no por la ejecución de todo el expediente porque “ huele chamusquina” pues hay un par de detalles que resultan extraños, como que haya dos ofertas distintas de la misma empresa, y no se adjudique a la oferta más económica . El Sr. Alcalde responde que se adjudica a la empresa que lleva el servicio de mantenimiento porque es la que mejor conoce las instalaciones, y por tener ya el material disponible lo que le permite iniciar los trabajos de reparación al día siguiente.
El sr. Ojero Vivas insiste en que a la vista del expediente , y de las ofertas algo “ huele a chamusquina”.
Interviene la Sra. Almanza Badás para decir que la empresa adjudicataria garantizaba comenzar el viernes las obras, mientras que los otros las demoraban hasta el martes siguiente.
El Sr. Bermejo de la Cal dice que sí que la seguridad de las personas es lo primero; pero que sigue teniendo sus dudas.
El Sr. Ojero Vivas pregunta sobre las tapas de las arquetas del Sector Golf. El Sr. Claro Álvarez dice que se repondrán todas, pero se busca cualquier opción que no sea el hierro ; y se han pedido presupuestos por ver los costes. El Sr. Ojero dice que hay situación de riesgo para las personas que circulan , que se prevenga : El Sr. Claro Álvarez dice que algunas arquetas no se pueden tapar, aunque se señalizarán para evitar accidentes.
El Sr. Claro Alvarez presenta ruego al Sr. Alcalde para que pregunte al Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Municipal del PP, si mantiene su opinión sobre la Mocion del IBI a la Iglesia , basándose en el artículo periodístico de Salvador Sostres. El Sr. Bermejo de la Cal dice que sí mantiene su intervención.
El Sr. Claro Álvarez solicita del Alcalde que le exija al Sr. Bermejo de la Cal disculpas publicas por utilizar como ejemplo a un personaje tachado públicamente de racista , pederasta , misógino, y apologista del asesinato.
El Sr. Bermejo dice que dió. una opinión y leyó un artículo , sin que por eso tenga nada que ver con ese periodista ni tenga tampoco que rectificar su opinión sobre la Mocion del IBI.
El Sr. Claro Alvarez comienza a leer un texto que solicita conste en Acta literalmente
El Sr. Ojero Vivas se levanta de la sesión y abandona el salón de plenos manifestando que no se hacen preguntas a la oposición , y mostrando su disconformidad con la lectura que está haciendo el Sr. Claro Alvarez.
Texto leido por el Sr. Claro Alvarez :
“ Este personaje ha sido tachado de apologista del asesinato por un artículo en el que se refiere a un chico que estranguló a su novia embarazada. En dicho artículo Salvador Sostres dice textualmente : “ Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza.”, “ Es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita. Porque hay muchas formas de violencia y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iba a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo.” Esta es la opinión que este periodista tiene sobre un asesinato tan atroz.
Por otro lado este mismo personaje, Salvador Sostres también ha sido tachado de misógino, pederasta y racista por efectuar declaraciones públicas como :
En Tele Madrid delante de un grupo escolar en donde se despachó con comentarios sexuales, como : “ chicas jóvenes en su punto de tensión sexual”, “ Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, tienen este olor a santidad de primer rasurado , que aún no pican” la presentadora la pidió que cambiara de tema y llegó a decirle que no se acercara a su hija, de 23 años, una edad que a Salvador Sostres le pareció excesiva. “ Es demasiado mayor “, sentenció.
En el mismo programa de tele Madrid cuando Isabel San Sebastián la presentadora le llamó la atención avisándole de la presencia de niños entre el público- niños de Tarragona, Cádiz y Marruecos- , Sostres respondió : “ ¿De Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?” , y siguió a lo suyo asegurando que “ el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza” . La presentadora volvió a advertirle con la frase : “hay niños, Salvador “ y él contestó : “ Son de Rabat , no te preocupes, ahí llevan todo suelto.”
En otro artículo sobre los muertos en el terremoto de Haití dijo que : «el mundo hace limpieza» y que «sólo los mejores perduran».
Y en otro despreciando la lengua castellana, llegó a decir: "En Barcelona es muy hortera hablar español. Yo sólo lo hablo con la chacha y algunos empleados.”
Además de minusvalorar a las mujeres en otro artículo diciendo: “Las mujeres llevan toda la historia lamentándose (…) las últimas décadas, colectivamente, a través de todos los tópicos tan tediosos y absurdos del feminismo. Y nada han conseguido”
Este, señores, es el personaje que usted, Sr. Bermejo, pone como ejemplo de opinión, por ello insto al Sr. Alcalde a que pida al Sr. Bermejo que pida disculpas públicamente por utilizar la opinión de este personaje, que no debería ser ejemplo de nada. “ ( fin de cita literal del texto leido por el Sr. Claro Alvarez).
Leído el texto , el Sr. Alcalde le traslada la petición del Sr. Claro Álvarez al Sr. Bermejo de la Cal , quien responde que él no tiene que justificarse por nada, de lo que él haya dicho, pues sólo ha leído un párrafo de un texto, pero nunca ha manifestado estar de acuerdo con lo que ese señor haga, que por otra parte no le conoce personalmente de nada.
NO habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veintiuna horas y cinco minutos por el Sr. Alcalde Presidente se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta, de lo que yo el Secretario doy fe y certifico.
Vº.Bº. El Alcalde
Fdo: Bernardo Sanz Manso
En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las veinte horas del día veintiocho de Junio de dos mil doce, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno , , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid. En el momento de iniciarse la sesión no asiste D. Francisco Claro Álvarez.
Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.
Abierta la Sesión por el Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:
1.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR .-
Abierto el turno de intervenciones sobre el Acta , Dª Pilar Santos Villafañe interviene para indicar que reconoce la dificultad de que se recojan todas las intervenciones en su literalidad, pero quiere hacer constar que su grupo se siente discriminado por el equipo de gobierno a la hora de aprobar que se recojan las modificaciones al Acta solicitadas por su grupo.
Sometida a votación la aprobación del Acta de la sesión anterior, correspondiente al día 14 de Junio de 2012, se aprueba por unanimidad.
2.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA.
Dada cuenta de las resoluciones dictadas por el Sr. Alcalde desde la última sesión ordinaria ( Decretos nº 221 a 258 ), de los cuales los Grupos políticos han recibido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.
3.- DACIÓN DE CUENTA DE INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA DEL EJERCICIO 2011
5.- INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA DE 2011
“ Se da cuenta del informe de Seguimiento de la Actividad Urbanística de 2011 elaborado por el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento. En él se explica con detalle la gestión realizada en el año 2011 sobre :
_ Instrumentos de Planeamiento.
_ Instrumentos de Gestión.
- Incumplimiento de deberes urbanísticos y actuaciones en su caso
- Licencias Urbanísticas, Ordenes de Ejecución, y Declaraciones de ruina
- Certificaciones de respuesta a consultas urbanísticas y Cédulas Urbanísticas.
- Gestión del Patrimonio Municipal de Suelo.
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) Darse por enterado .
2º) Ordenar su publicación en la Web municipal ,y su remisión al Consejo Económico- Social, al Procurador del Común y al Centro de Información Territorial de Castilla y León. “
En este momento de desarrollo de la sesión , se incorpora el Sr. Concejal D. Francisco Claro Álvarez .
4.- CONCESIÓN DE BENEFICIOS FISCALES EN EL ICIO POR OBRAS DESTINADAS A FAVORECER LAS CONDICIONES DE ACCESO Y HABITABILIDAD DE LOS DISCAPACITADOS.
Vista la solicitud efectuada por Doña Laudina Gómez Alba, solicitando la bonificación existente sobre la cuota del I.C.I.O., en relación con las obras realizadas en la vivienda situada en la calle Alparaisos 15 aduciendo como motivo el tratarse de obras que a favorecen las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.
Visto que el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, ha hecho uso de la potestad reglamentaria regulando la citada bonificación establecida en el art. de 103.2 e) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL).
Visto que según el informe del arquitecto municipal de 30-5-2012 se cumplen las circunstancias establecidas en el artículo 4 de la Ordenanza Fiscal municipal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
En atención a lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad ACUERDA:
PRIMERO.-Conceder a Laudina Gómez Alba una bonificación del 90% para la obra realizada en calle Alparaisos 15 (LOME 2012/29), en la base imponible del impuesto de construcciones, instalaciones y obras que deba liquidarse por la ejecución de dicha obra .
SEGUNDO.-Notificar el presente acuerdo al interesado y dar traslado del mismo a la Tesorería y a la Intervención Municipal, para su conocimiento y efectos.
5 .- APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL EMPLEO A EMPRESAS UBICADAS EN EL MUNICIPIO PARA 2012.
Se somete a la aprobación del Pleno la siguiente propuesta :
“ Dada cuenta del expediente de Convocatoria de Subvenciones de 2012 para Fomento del Empleo a empresas ubicadas en el Municipio de Aldeamayor de san Martin;
Visto el informe favorable de la C.I de Industria y Empleo
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) aprobar las bases de la Convocatoria de Subvenciones de 2012 para Fomento del empleo a empresas ubicadas en el Municipio de Aldeamayor de san Martin.
2º) Publicar integramente las Bases de la Convocatoria en la pagina Web municipal, y en extracto en anuncio en el B.O.P. de Valladolid y en los Tablones de Anuncios. “
El Sr. Concejal Delegado de Industria y Empleo D. Felix Antonio Calleja Bolado hace la presentación de este asunto en los siguientes términos, entregando copia del escrito que literalmente dice :
“ Modificaciones en las ayudas de fomento de empleo de 2011 a 2012.
1. En el año 2011 se subvencionaba la contratación por tiempo igual o superior a 9 meses este año se subvenciona la contratación por tiempo igual o superior a 8 meses.
2. En 2011 se subvencionaban los contratos celebrados desde el día 31 de agosto de 2010, hasta el 18 de diciembre de 2011. Este año se subvencionan los contratos en el año natural para que coincida con la aprobación presupuestaria anual y porque además las otras dos subvenciones se acogen e este espacio temporal y así seguir una misma línea.
3. Requisitos de los Beneficiarios.
En 2011 fueron beneficiarios de de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles .....etc
En 2012 los beneficiarios se han acotado. Sólo pueden ser beneficiarios las microempresas o pequeñas empresas. La razón es que el Ayuntamiento no puede afrontar los gastos que puedan suponer la contratación de personal en una multinacional, este tipo de empresas negocian a nivel regional con la Junta de Castilla y León, de las que reciben cuantiosas subvenciones.
Si se llegase a instalar una gran empresa se ve más conveniente hacer un convenio y negociar con cada una de ellas posibles acuerdos de colaboración o incentivos. Cambios en la Cuantía de la Subvención.
4. Cambios en los tramos de edad y cuantías correspondientes.
Año 2011
En situación de desempleo y mayores de 44 años: 1.400,00 €
En situación de desempleo menores de 44 años y mayores de 25 años: 2.100,00 €
En situación de desempleo menores de 25 años y mayores de 18 años: 1.600,00 €
En situación de desempleo, mayores de 16 y menores de 18 años: 600,00 € (se suprime)
En situación activa, pero empleado fuera del Municipio: 600,00 €
Año 2012
En situación de desempleo y mayores de 44 años: 1.600,00 €
En situación de desempleo menores de 44 años y mayores de 30 años: 2.100,00 €
En situación de desempleo mayores de 16 y menores de 30 años: 800,00 €
En situación activa, pero empleado fuera del Municipio: 600,00 €
Cambio de la edad de mayores de 25 años a mayores de 30 años
Cambio de menores de 25 años y mayores de 18 a 1.600,00 € y desempleados de mayores de 16 y menores de 30 años: 800, 00 €.
La razón por la que se han planteado estos cambios es porque las bonificaciones del gobierno ahora se centran en los menores de 30 años y, se fija el colectivo de empresas de menos de 50 trabajadores.
5. Plazo
En las subvenciones de fomento de empleo de 2011 finalizaba dos meses después de que se publicase la ayuda en el BOP, este año finalizan el 31 de diciembre de 2012.
En 2011, en el supuesto de que las peticiones superen la consignación presupuestaria se recogía en las bases que se aplicarían criterios de puntuación de acuerdo con el apartado 4 criterios de valoración.
Este según se recoge en las bases, en el caso que la partida presupuestaría se agote antes del 31 de diciembre de 2012 podrán seguir presentándose nuevas solicitudes durante el año 2012 que podrán ser incentivadas en el año 2013, si se aprobase partida presupuestaria a tal efecto y la nueva convocatoria de subvenciones contemplase este hecho.
Por lo tanto el punto 4 relativo a los criterios de valoración se ha suprimido y se ha optado por esta segunda opción. Desde que se publicaron estas ayudas el Ayuntamiento nunca ha agotado la partida presupuestaria de la que se dispone.
6. Forma de Pago
Otorgada la subvención, el Ayuntamiento entregará el 60% de la subvención aprobada dentro del plazo de un mes desde la aceptación de la misma por el beneficiario. El 40% restante de la subvención se entregará una vez que se haya justificado la subvención debidamente de acuerdo con el apartado anterior.
Este año se ha estimado hacerlo el 50% de la subvención aprobada dentro del plazo de un mes desde la aceptación de la misma por el beneficiario. El 50% restante de la subvención se entregará una vez que se haya justificado la subvención debidamente de acuerdo con el apartado anterior.
El cambio se debe a que en las otras dos subvenciones se paga 50%-50% y así se aplica a todas el mismo criterio.”
La Sra Martín Gómez anuncia el voto favorable de su grupo, pero insistiendo en que deben tener información antes. El Sr. Concejal Delegado D. Felix Antonio Calleja Bolado le recuerda que se le entregó en Comisión un ejemplar, y que se quedó en que el Sr. Secretario les enviaría por correo electrónico las bases para que aportaran lo que estimaran oportuno. La Sra Martin Gómez dice que no está formulando una crítica, sino pidiendo que haya tiempo para valorar. Interviene el Sr. Alcalde para aclarar que desde que se convoca la Comisión , y quedan los expedientes a disposición de los Concejales , hasta que se celebra el Pleno pasan 11 días , y hasta en el Pleno se pueden presentar modificaciones . Interviene el Sr. Ojero Vivas para indicar que no siempre están completos los expedientes y a disposición de los concejales cuando se hace la convocatoria, pero no de ahora, dice, sino de siempre. El Sr. Alcalde dice que instará a los Concejales delegados a que los expedientes estén dispuestos y completos cuando se haga la convocatoria.
Interviene el Sr. Bermejo de la Cal , portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, para indicar que está de acuerdo con las modificaciones introducidas respecto al año anterior, que está de acuerdo con la totalidad de las bases para promocionar el empleo, y que desea que se agote la partida presupuestaria como señal d éxito de la convocatoria.
6.-- APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN.
Se somete al Pleno la aprobación de la siguiente propuesta de acuerdo :
“ Dada cuenta del expediente de Convocatoria de Subvenciones la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en el Municipio de Aldeamayor de san Martin;
Visto el informe favorable de la C.I de Industria y Empleo
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) aprobar las bases de la Convocatoria de Subvenciones de creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo en el Municipio de Aldeamayor de san Martin.
2º) Publicar integramente las Bases de la Convocatoria en la pagina Web municipal, y en extracto en anuncio en el B.O.P. de Valladolid y en los Tablones de Anuncios. “
Intervenciones : el Sr. Bermejo de la Cal dice que está de acuerdo, básicamente por las mismas razones que en el asunto anterior.
Votación : Es aprobada la propuesta por unanimidad de todos los asistentes.
7.- APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL ALQUILER DE NAVES Y LOCALES PARA EMPRENDEDORES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN.
Se somete al Pleno la aprobación de la siguiente propuesta :
“ Dada cuenta del expediente de Convocatoria de Subvenciones para alquiler de Naves y Locales para emprendedores en el Municipio de Aldeamayor de san Martin;
Visto el informe favorable de la C.I de Industria y Empleo
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) Aprobar las bases de la Convocatoria de Subvenciones para alquiler de naves y Locales para emprendedores en el Municipio de Aldeamayor de san Martin.
2º) Publicar integramente las Bases de la Convocatoria en la pagina Web municipal, y en extracto en anuncio en el B.O.P. de Valladolid y en los Tablones de Anuncios. “
Intervenciones : El Sr. Bermejo de la Cal manifiesta que al igual que en el caso anterior se muestra de acuerdo.
Lo mismo dice la Sra Santos Villafañe.
Votación : es aprobada la propuesta por unanimidad de todos los presentes.
8..- INFORMES DE PRESIDENCIA
El Sr. Alcalde manifiesta que , aunque se están gestionando asuntos de interés, no han llegado todavía a tener el grado suficiente como para informar de ello en el Pleno.
9.- MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES, SI LAS HUBIERE.
No se presenta ninguna.
10 .- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Dª Pilar Santos Villafañe ruega al Sr. Alcalde que se le haga llegar el informe de subvención sobre las empresas del Brizo, indicando que por sea por el Alcalde o sea por el Concejal Delegado el caso es que la técnico ha recibo ordenes de que no se le entregue copia. El Sr Alcalde le responde que puede ir a la Concejalía y leer allí el CD, pero que no se hagan públicos los datos , y considera que es mejor que lo vea y aquello que tenga para ella interés que lo copie; pero no deben publicitarse los datos de las empresas.
La Sra. Santos Villafañe responde que tiene derecho a ello, y cita el correspondiente artículo de la Ley ; el Sr. Alcalde responde que solicitará que el Secretario informe sobre esto.
El Sr. Concejal Delegado de Industria y Empleo D. Felix Antonio Calleja Bolado le asegura que tiene a su disposición el CD en la Concejalía..
La Sra Santos Villafañe pregunta sobre la puesta en funcionamiento del depósito de agua.
Responde el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo e Inversiones D. Francisco Antonio Lambás Cid que hay que limpiarlo, desinfectarlo , y una vez hecho eso se pondrá en funcionamiento y eso se hará en este semana próxima. El Sr. Alcalde explica que ha estado paralizado por la falta de aprobación de los contratos por Iberdrola y Elecnor. Que él personalmente cada lunes preguntaba al Arquitecto cómo iba el asunto , y cada lunes se volvía a insistir ante Iberdrola para dar el suministro. Anuncia que la misma empresa realizará la limpieza del depósito y su higienización.
Pregunta la Sra Santos Villafañe sobre los malos olores en el Arroyo del Campo de Golf y las medidas a tomar . Responde D. Francisco Claro Álvarez , Concejal Delegado de Medio Ambiente y Servicios que los olores provienen de la acumulación de materia orgánica de otros municipios, que es retenida por la vegetación. Se solicitó la limpieza ,pero Confederación dice que no tiene dinero para hacerlo , pero da permiso al Ayuntamiento para que limpie el cauce. Y se han pedido presupuestos para ver si se puede hacer.
Pregunta la Sra Santos Villafañe sobre la iluminación de la Avda de Pino Carranza. Responde el Alcalde que se están cambiando los leds por halogenuros ; y que le gustaría que esa pregunta la respondiera quien contrató esa instalación, con informe negativo del técnico de medio ambiente. Explica el Sr. Alcalde que la lámpara leds no puede ir metida en ese casco, y que ayer mismo pudo comprobar que de 30 farolas funcionaban sólo 11. Indica que se ha hecho un gasto inútil, y ahora hay que corregirlo. Explica el Sr. Claro Álvarez que ese tipo de lámparas se funde más cuanto más calor hace.
Pregunta la Sra Santos Villafañe sobre los robos. Responde el Sr. Alcalde que se han robado materiales de construcción, de jardinería y de fontanería; y que se trasladará todo a un nuevo almacén que ofrece más seguridad ; y en cuanto al robo de cableado se actuará de acuerdo con los informes técnicos y se rellenarán algunas arquetas de arena lavada para impedir el robo. El Sr. alcalde solicita que si alguien conoce algún otro sistema de seguridad que se esté aplicando en otros municipios que lo diga . Seguidamente el Sr. Alcalde informa que se ha dirigido por escrito sobre este asunto de los robos al Sr. Subdelegado del Gobierno pidiendo mayor vigilancia y seguridad ., y sabe que se ha reunido la Junta de seguridad para tratar este asunto y hacer llegar a la Justicia la petición de que actúe con mayor dureza contra estos hechos.
Pregunta del Sr. Bermejo de la Cal sobre la finalización del contrato de la Coordinadora del Centro de Día . El Sr. Alcalde expone que tiene una propuesta del Concejal Delegado para que se contrate a la misma persona por otros seis meses más. El Sr. Alcalde dice que no está creada la plaza , y que no se pueden crear nuevas plazas; y que como nadie se lo prohíbe se opta por prorrogar el contrato. Interviene el Sr. Concejal D. Abilio Ojero Vivas para decir que de esa manera al final va a crear un puesto con contrato indefinido , que es lo mismo que él tanto ha criticado en los demás , y sin dar opciones a otras personas.
El Sr. Alcalde explica que la intención del grupo de gobierno es hacer una nueva valoración de puestos de trabajo, ver los que son necesarios de acuerdo a las circunstancias actuales, y hacer una nueva R.P.T.
El Sr. Concejal de Industria y Empleo interviene para decir que cualquier puesto de trabajo se debe regular de nuevo.
Pregunta del Sr. Bermejo de la Cal sobre el contrato de la reposición del cableado robado. Responde el Sr. Claro Álvarez diciendo que se ha repuesto en las calles y falta el parque . El Sr. Bermejo de la Cal dice que si se ha repuesto da la enhorabuena al Sr. alcalde por lo que implica de seguridad, pero no por la ejecución de todo el expediente porque “ huele chamusquina” pues hay un par de detalles que resultan extraños, como que haya dos ofertas distintas de la misma empresa, y no se adjudique a la oferta más económica . El Sr. Alcalde responde que se adjudica a la empresa que lleva el servicio de mantenimiento porque es la que mejor conoce las instalaciones, y por tener ya el material disponible lo que le permite iniciar los trabajos de reparación al día siguiente.
El sr. Ojero Vivas insiste en que a la vista del expediente , y de las ofertas algo “ huele a chamusquina”.
Interviene la Sra. Almanza Badás para decir que la empresa adjudicataria garantizaba comenzar el viernes las obras, mientras que los otros las demoraban hasta el martes siguiente.
El Sr. Bermejo de la Cal dice que sí que la seguridad de las personas es lo primero; pero que sigue teniendo sus dudas.
El Sr. Ojero Vivas pregunta sobre las tapas de las arquetas del Sector Golf. El Sr. Claro Álvarez dice que se repondrán todas, pero se busca cualquier opción que no sea el hierro ; y se han pedido presupuestos por ver los costes. El Sr. Ojero dice que hay situación de riesgo para las personas que circulan , que se prevenga : El Sr. Claro Álvarez dice que algunas arquetas no se pueden tapar, aunque se señalizarán para evitar accidentes.
El Sr. Claro Alvarez presenta ruego al Sr. Alcalde para que pregunte al Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Municipal del PP, si mantiene su opinión sobre la Mocion del IBI a la Iglesia , basándose en el artículo periodístico de Salvador Sostres. El Sr. Bermejo de la Cal dice que sí mantiene su intervención.
El Sr. Claro Álvarez solicita del Alcalde que le exija al Sr. Bermejo de la Cal disculpas publicas por utilizar como ejemplo a un personaje tachado públicamente de racista , pederasta , misógino, y apologista del asesinato.
El Sr. Bermejo dice que dió. una opinión y leyó un artículo , sin que por eso tenga nada que ver con ese periodista ni tenga tampoco que rectificar su opinión sobre la Mocion del IBI.
El Sr. Claro Alvarez comienza a leer un texto que solicita conste en Acta literalmente
El Sr. Ojero Vivas se levanta de la sesión y abandona el salón de plenos manifestando que no se hacen preguntas a la oposición , y mostrando su disconformidad con la lectura que está haciendo el Sr. Claro Alvarez.
Texto leido por el Sr. Claro Alvarez :
“ Este personaje ha sido tachado de apologista del asesinato por un artículo en el que se refiere a un chico que estranguló a su novia embarazada. En dicho artículo Salvador Sostres dice textualmente : “ Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza.”, “ Es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita. Porque hay muchas formas de violencia y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iba a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo.” Esta es la opinión que este periodista tiene sobre un asesinato tan atroz.
Por otro lado este mismo personaje, Salvador Sostres también ha sido tachado de misógino, pederasta y racista por efectuar declaraciones públicas como :
En Tele Madrid delante de un grupo escolar en donde se despachó con comentarios sexuales, como : “ chicas jóvenes en su punto de tensión sexual”, “ Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, tienen este olor a santidad de primer rasurado , que aún no pican” la presentadora la pidió que cambiara de tema y llegó a decirle que no se acercara a su hija, de 23 años, una edad que a Salvador Sostres le pareció excesiva. “ Es demasiado mayor “, sentenció.
En el mismo programa de tele Madrid cuando Isabel San Sebastián la presentadora le llamó la atención avisándole de la presencia de niños entre el público- niños de Tarragona, Cádiz y Marruecos- , Sostres respondió : “ ¿De Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?” , y siguió a lo suyo asegurando que “ el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza” . La presentadora volvió a advertirle con la frase : “hay niños, Salvador “ y él contestó : “ Son de Rabat , no te preocupes, ahí llevan todo suelto.”
En otro artículo sobre los muertos en el terremoto de Haití dijo que : «el mundo hace limpieza» y que «sólo los mejores perduran».
Y en otro despreciando la lengua castellana, llegó a decir: "En Barcelona es muy hortera hablar español. Yo sólo lo hablo con la chacha y algunos empleados.”
Además de minusvalorar a las mujeres en otro artículo diciendo: “Las mujeres llevan toda la historia lamentándose (…) las últimas décadas, colectivamente, a través de todos los tópicos tan tediosos y absurdos del feminismo. Y nada han conseguido”
Este, señores, es el personaje que usted, Sr. Bermejo, pone como ejemplo de opinión, por ello insto al Sr. Alcalde a que pida al Sr. Bermejo que pida disculpas públicamente por utilizar la opinión de este personaje, que no debería ser ejemplo de nada. “ ( fin de cita literal del texto leido por el Sr. Claro Alvarez).
Leído el texto , el Sr. Alcalde le traslada la petición del Sr. Claro Álvarez al Sr. Bermejo de la Cal , quien responde que él no tiene que justificarse por nada, de lo que él haya dicho, pues sólo ha leído un párrafo de un texto, pero nunca ha manifestado estar de acuerdo con lo que ese señor haga, que por otra parte no le conoce personalmente de nada.
NO habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veintiuna horas y cinco minutos por el Sr. Alcalde Presidente se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta, de lo que yo el Secretario doy fe y certifico.
Vº.Bº. El Alcalde
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