Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tenemos "seguridad???"

+6
potrolocote
issEn
shiva
JERICÓ
Mery
Estrella Errante
10 participantes

Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Invitado Dom Sep 20, 2009 11:00 am

Ya hemos podido ver el cochecito de Plus Quam, empresa de seguridad muy, conocida? Digo esto porque yo he pasado ya dos noches a distintas horas y siempre he visto un hombre sentado en la garita, nunca moviéndose. Supongo que se estará habituando a su asiento para darle forma y luego ya se moverá...
Fuera ironías, quien piense que ese hombre nos va a evitar robos es un iluso, de verdad...Creo que es un dinero tirado totalmente, pero parece que la opinión generalizada es la contraria, así que nada, a disfrutar de máxima seguridad...
Por cierto, por si alguien se llama a engaño, este hombre no está armado, este hombre lo único que podría hacer si detecta a alguien robando es llamar a la Guardia Civil, nunca actuaría, a no ser que se trate de un superhombre...que me temo que haciendo sólo noches y muy mal pagado, todos podemos imaginar el enorme esfuerzo que va a realizar en su desempeño laboral...no digamos cuando sea invierno puro, frío, nieblas...con la extensión de nuestra urbanización, estoy convencido de que la va a tener supervigilada...
Otro por cierto: quién ha elegido esta empresa, bajo qué criterios...Lo digo porque pagarla la pagamos todos, pero aquí los contratos todavía no se sabe quién los firma y en base a qué...y no me digáis el rollito este de si quieres enterarte métete en la asociación, porque también pago mis impuestos y hay concursos públicos, y no me tengo que asociar en todo aquello en lo que se gasta mi dinero, verdad???, es responsabilidad de quienes lo gestionan hacerlo público, aunque casi siempre nos choriceen...
Y el último por cierto: ahora vendrá la celaduría para completar el gasto, y así ya tendremos la zona más segura de Valladolid, con un señor más que nos irá diciendo a todos cómo comportarnos, apuntando matrículas de incívicos,...hasta que un día algún vecino educado y cortés la parta la boca o le conteste con mucha galantería, y ese celador empiece a pasar de todo, lógicamente, y se dedique a estar en el nuevo bar hablando con los amigos y llevándoles la cesta de la compra a nuestras abuelitas, y arreglando los grifos de los allegados que le darán una buena propina por ello...no es eso lo que hace un portero, conserje, celador, como queráis llamarlo???
Y al final, nada habrá cambiado, excepto que alguno cuando entre tendrá la sensación de tener más esclavos a su cargo, y podrá decirle a sus amigos cuando vengan, mira, ese es el portero, mi subordinado...
Qué lástima que no usemos el dinero en cosas tangibles...y no me digáis que enumere, que todos sabemos muchas de ellas...
En fin, ojalá me equivoque, y estos nuevos servicios y trabajadores nos arreglen la vida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Estrella Errante Dom Sep 20, 2009 12:51 pm

Hola Marcos:

Describes con tanto lujo de detalles los cometidos y el comportamiento de un portero, conserje o celador, que cabría pensar que se trata de lo que tú realizas a diario; aunque sospecho que si fuera así, tendrías un poco más de respeto y consideración y no rebajarías tales figuras al nivel al que las has llevado. Yo, por suerte, sé muy bien lo que suelen hacer estos trabajadores y no se ajusta en nada a lo que describes. Podríamos poner tantos ejemplos de comportamientos indecentes en tantas profesiones, que mejor va a ser que dejemos los estereotipos y que valoremos el trabajo de las personas en particular y no de los colectivos.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Eso, eso, a valorar...

Mensaje  Invitado Dom Sep 20, 2009 2:14 pm

El tiempo pone a cada uno en su lugar...ah, y no, no soy portero, pero he vivido en fincas con esa figura siempre, y en otras ciudades incluso, y esa figura termina cobrando por sacar la basura, repartir el correo, ayudar con las bolsas, abrir la puerta a los vecinos, y echar una mano en todo aquello que quieran los señores pagadores...O sea, una figura superflua, pero que queda muy bonita para cuando alguien no tiene amigos a los que pedir esos favores, por ejemplo...
Ah, y respecto a valorar otros trabajos, si no los pago yo, me preocupa menos, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Estrella Errante Dom Sep 20, 2009 3:04 pm

Estimado convecino:

Se pone en evidencia el profundo conocimiento que tienes acerca del desempeño de una categoría laboral, que al margen de su presencia en edificios de viviendas (en claro retroceso), extienden sus labores al ámbito de edificios públicos como museos, bibliotecas, colegios, centros cívicos, empresas varias, hoteles y casi cualquier sede administrativa, realizando labores que van desde la atención directa e información al público a la vigilancia y control de las instalaciones, pasando por trabajos de mantenimiento, manejo de equipos e instalaciones y ayuda en tareas administrativas en muchos casos. Supongo que el desconocimiento y una cierta dosis de prejuicio es el motivo de que viertas opiniones que pueden resultar, cuando menos, ofensivas, aparte de gratuitas.

En ocasiones, antes que el tiempo nos coloque a cada uno en nuestro lugar, nos ocupamos nosotros mismos, con nuestras opiniones, de hacerlo, de manera más rápida y eficaz.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Estrella Errante Dom Sep 20, 2009 3:49 pm

Por cierto:

Como veo que te preocupa bastante el asunto de la celaduría o la seguridad y el que se pueda tirar el dinero con ello, te recordaré, que la urbanización decidió dotarse de este servicio, según un acuerdo tomado en la pasada Asamblea General del ECU. Creo recordar que allí se explicó el modo en que estaba prevista la prestación del Servicio, por lo que a nadie allí presente debería sorprenderle que el vigilante o celador no porte armas, ni tenga la capacidad ni la misión de enfrentarse a nadie. También te diré, antes de que saques conclusiones equivocadas al respecto, que yo, personalmente me abstuve en dicha votación, pero tengo claro que las decisiones tomadas por la mayoría hay que respetarlas, porque constituye una de las bases fundamentales de la convivencia y si el tiempo y la experiencia así lo aconsejan, no me cabe duda que en el futuro, se puede tomar otra decisión respecto a este asunto. Así pues, considero más prudente, sino volcarse en una adhesión incondicional, al menos dar un margen de tiempo a ver que ocurre y considerar al opinar, que estamos hablando de la voluntad de la mayoría.

En segundo lugar, comentarte, que la decisión de contratar a esta empresa, se tomó en la última reunión de la Junta Rectora del ECU, en la cual y aprovecho para aclarar, participa, además de los representantes de los vecinos, elegidos por la Asamblea, una representación de la Asociación de Vecinos, por invitación expresa de la misma Junta Rectora, aunque por decisión nuestra y recogido de manera clara en nuestros Estatutos, lo hacemos con voz pero sin voto (por aquello de evitar suspicacias). En dicha reunión se vieron entre cuatro y cinco ofertas diferentes (presentadas por otras tantas empresas) y se escogió la que se consideró mejor, atendiendo a criterios de economía y al sevicio que se ofrecía. Una vez más, tus insinuaciones van al terreno de lo especulativo, poniendo por delante la sospecha, al parecer. Por favor, cuando se trata de la honorabilidad de los demás, hay que tener la consideración que uno reclamaría para sí.

En tercer lugar, comentarte que si tienes interés en informarte de algunas de las cosas que suceden en la urbanización o en hacer sugerencias, quejas, etc. nadie te obliga a asociarte, ni mucho menos; la Asociación, hasta la fecha, no le ha negado a nadie, por el hecho de no ser socio, su atención y la información de que disponga en cada momento; de todas maneras, también tienes a tu alcance otros medios (que otros hemos empleado en varias ocasiones) como ponerte en contacto con el Administrador para formular preguntas, sugerencias, quejas, etc. porque atienden siempre y la respuesta suele ser bastante rápida y correcta. Una información adecuada en el momento oportuno, minimiza a veces, el riesgo de opinar sin conocimiento.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Domingo de internet...

Mensaje  Invitado Dom Sep 20, 2009 4:59 pm

Qué interés¡¡¡ y cuántas palabras bonitas...La lástima es que aquí, los experimentos se hacen con nuestro dinero, si algo falla dentro de unos meses y se cambia o retira, ALGUIEN DEVUELVE EL DINERO???; todos sabemos la respuesta, claro que la sabemos, pero de momento a probar, que pagamos todos...
La mayoría lo aprobó, dices: la mayoría de los que van, casi nadie...eso no es representativo de nada, de nada...a ver si el Ayuntamiento acoge toda la urbanización de una vez, y le decís también que nos ponga seguridad privada, a ver si quiere...
Y por último, una vez mandé unas sugerencias a vuestra página de internet de la asociación, como bien dices, se me aceptó el envío, y HASTA HOY, porque nadie ha dicho nada de aquellas sugerencias, ni se han hecho...claro que me podrás decir que estáis en ello...en fin...
Por mi parte cierro el tema, que no quiero enfrentarme contigo ni con nadie, sólo quiero opinar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Estrella Errante Dom Sep 20, 2009 5:44 pm

Por último:

Utilizas el plural cuando hablas de decidir o pedir al Ayuntamiento tal o cual cosa y es muy osado por tu parte, ya que la Asociación, en todo momento, ha permanecido al margen del proyecto de celaduría, el cual ha sido ideado y presentado por unos vecinos. Dicho proyecto se presentó por dichos vecinos al ECU y este en Asamblea lo aprobó. No necesito que me cuentes cuanta representación de vecinos va a las asambleas, porque lo veo, pero esto en todo caso no es problema de quienes gestionan, sino del desinterés en muchos casos de una buena parte de los propietarios (salvando a aquellos a los que les sea imposible asistir a una reunión por los motivos que sean). Ahí está el problema de base y no sirve quejarse y lamentarse después de tomadas las decisiones, cuando estas no nos gustan. Repito que yo no tenía un interés especial en este proyecto y conforme a ello, voté lo que voté. Una vez tomada la decisión, sé positivamente que esto cuesta un dinero (dinero de todos y que probablemente no nos sobra a la mayoría) y es posible que parte de lo que planteabas en tu primer mensaje, respecto a la eficacia del servicio, sea cierto (aunque también puede no serlo), pero esa no es la cuestión; la verdadera cuestión es que la decisión la hemos tomado o dejado de tomar "entre todos" y hay que asumirlo así y apechugar con lo que venga, incluído el revertir dicha decisión si llega el caso en que se vea que el servicio no sirve para el fin que se ha concertado. Mientras tanto y no creo que sean palabras bonitas, creo que lo que hay que hacer es dejar a la empresa que haga su trabajo y dejar de machaconear con este asunto.

Por mi parte, tampoco tengo intención de continuar con este debate ni de enfrentarme con ningún vecino por una guerra que no me concierne personalmente.

A propósito y respecto a tus sugerencias (creo que relativas a la piscina) están todas ellas presentadas hace tiempo al ECU. Espero que podamos seguir debatiendo de manera civilizada, este u otros asuntos que se presenten

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty ¿imagen o efectividad?

Mensaje  Mery Lun Sep 21, 2009 9:16 am

Creo que ambos estais diciendo lo mismo, de diferente forma, y sobre todo pensais lo mismo.

Marcos, la crítica debe ser contra el servicio, nunca contra la persona que lo presta, pues no deja de ser un trabajador, que se gana la vida como puede, y sobre todo que hará el trabajo "que le manden".

Estrella, de acuerdo contigo, es una propuesta, se ha votado y "cierta mayoría", ha decidido que se instaure el servicio de celaduría, y porqué hablo de "cierta mayoría", porque si tienes en cuenta los votos de la Asamblea y quitas los de Metrovacesa, dejando solo los votos de los vecinos, habría sido rechazada la propuesta, lo que demuestra la hipocresía de algunos que tanto critican a Metrovacesa y luego se sirven de sus votos para sacar adelante lo que les interesa.

No estoy en contra del servicio de celaduría, pero si de la forma expuesta, pues se nos quiere hacer ver que esa celaduría va a terminar con cualquier signo de inseguridad, o evitar que se produzcan hechos vandálicos o actos incívicos, casi todos ejecutados por nuestros propios vecinos, y me da la impresión que al final va a quedar, como un enlace o intermediario con los servicios de urgencia, contratas o servicios de la urbanización, para acontecimientos que se produzcan durante la noche, siempre y cuando se lo comuniquen los vecinos.

Espero que sea de utilidad, pero me da la impresión que esta celaduría va a servir para muy poco.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty SEGURIDAD

Mensaje  JERICÓ Lun Sep 21, 2009 12:28 pm

Varias cosas.
Miriam, hay una cuastión en la que estás equivocada: La moción se aprobó por mayoría, y descontando los votos de metrovacesa también se habría aprobado.

Por supuesto que no vamos a tener un cuerpo de policía, que para eso tiene que ser el ayuntamiento el que contrate un cuerpo de policia local, que al paso de crecimiento que lleva el municipio tendrá que hacerlo.
El servicio contratado es más disuasorio que efectivo. Por que la gente pone alarma en su casa? si entran a robar, en lo que salta la alarma, la empresa te llama a ver si es cierto, te localizan, hablas con ellos, ellos dan aviso a la guardia civil, viene la guardia civil, localizan la calle y la casa, ..... ha pasado 1 hora. Pero si un ladrón ve que tienes alarma, salvo que la casa tenga aspecto de tener mucho dinero, se irá a otra casa que no tenga alarma. Por eso mucha gente tiene pegatina aunque no tenga alarma.

Con los vigilantes pasa lo mismo. SI vienen a robar, si ven a una persona dando vueltas por la urbanización, se tienen que molestar más y andar con más cuidado. Si estos vigilantes ven un vehículo extraño o desconocido, pueden estar más atentos.

Si lo que queremos es tener un vigilante en cada casa, no es el caso, porque habría que hacer como solicitó una vecina en una asamblea, que pusieran un cuartel de la guardia civil en la urbanización.

Por otra parte, no se puede poner un vigilante jurado con pistola, puesto que las características de la urbanización y los trabajos a desarrollar lo impiden. Lo tiene que aprobar la delegación de gobierno.

EN resumen, la propuesta se aprobó por mayoría de los vecinos asistentes a la asamblea y sin los votos de Metrovacesa hubiera salido igual. La próxima vez que haya asamblea, la gente que no está de acuerdo en como se hacen las cosas, debería ir y convencer a sus vecinos de que vayan y así todos nos enteraremos de los temas y estaremos implicados en su desarrollo.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  shiva Lun Sep 21, 2009 7:58 pm

seguridad?para que?
no entiendo muy bien este servicio.
cuando yo me he venido a vivir aqui sabia que no era una urbanizacion privada, no se quien dijo en uno de los post, que vivimos en un barrio del pueblo y que ningun pueblo tiene vigilantes, ni hay quienes quieran cerrarlo por todos los lados, y estoy totalmente de acuerdo, porque yo se donde vine a vivir, pero creo que hay personas que se piensan otra cosa o quieren otras cosas y creo que este no es el lugar donde se tenian que haber venido a vivir, ya que ya existen urbanizaciones en valladolid que estan cerradas y tienen vigiladas todas las entradas y asi se podran sentir seguros.
el tema de la seguridad, celaduria.... en mi opinion es un saca dinero, y ya empiezo a estar harta de que me sangren el bolsillo en cosas tontas, de que va a servir que este un señor en la garita o dando vueltas con el coche?para eso y para cuando pasan cosas esta la guardia civil.alguien piensa que si alguien entra en su casa a robar o lo que sea, este servicio lo va a solucionar?como se va a enterar? y vuelvo a recordar que esto no es una urbanizacion privada ES UN PUEBLO.
ya se que segun decis salio por mayoria y todos esos rollos, pero por suerte o por desgracia yo no puedo acudir a las reuniones para votar, aunque creo que en temas de esta indole donde se nos toca el bolsillo deberiamos tener todos voz y voto, aunque fuera por correo o yo que se de que forma.

yo solo se que vivo muy tranquila, que no tengo miedo de nada, y que lo que tenga que pasar, va a pasar con o sin seguridad.

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  shiva Lun Sep 21, 2009 8:02 pm

perdon jerico, dices que cuando vea un coche extraño, actuara.
que es un coche extraño?cuantos coches hay en esta urbanizacion entre propietarios y visitas?
que pasa que se sabe todas las marcas,modelos y matriculas?
o nos va a parar para pedirnos la identificacion?

me parece que las cosas se nos van de las manos, amigos

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  issEn Mar Sep 22, 2009 1:11 am

shiva escribió:seguridad?para que?
no entiendo muy bien este servicio.
cuando yo me he venido a vivir aqui sabia que no era una urbanizacion privada, no se quien dijo en uno de los post, que vivimos en un barrio del pueblo y que ningun pueblo tiene vigilantes, ni hay quienes quieran cerrarlo por todos los lados, y estoy totalmente de acuerdo, porque yo se donde vine a vivir, pero creo que hay personas que se piensan otra cosa o quieren otras cosas y creo que este no es el lugar donde se tenian que haber venido a vivir, ya que ya existen urbanizaciones en valladolid que estan cerradas y tienen vigiladas todas las entradas y asi se podran sentir seguros.
el tema de la seguridad, celaduria.... en mi opinion es un saca dinero, y ya empiezo a estar harta de que me sangren el bolsillo en cosas tontas, de que va a servir que este un señor en la garita o dando vueltas con el coche?para eso y para cuando pasan cosas esta la guardia civil.alguien piensa que si alguien entra en su casa a robar o lo que sea, este servicio lo va a solucionar?como se va a enterar? y vuelvo a recordar que esto no es una urbanizacion privada ES UN PUEBLO.
ya se que segun decis salio por mayoria y todos esos rollos, pero por suerte o por desgracia yo no puedo acudir a las reuniones para votar, aunque creo que en temas de esta indole donde se nos toca el bolsillo deberiamos tener todos voz y voto, aunque fuera por correo o yo que se de que forma.

yo solo se que vivo muy tranquila, que no tengo miedo de nada, y que lo que tenga que pasar, va a pasar con o sin seguridad.

shiva, tengo que decirte que el problema lo tienes desde el momento en el que dices que no puedes votar o expresar tu opinion, ya que por suerte? o desgracia, no puedes ir a las reuniones....... aunque no puedas asistir a las convocatorias anuales, y repito, anuales, que se celebran en el salon de actos del pueblo, tu, si puedes delegar tu voto en otra persona que pueda ir en tu lugar, el caso es que estamos como siempre, llorando por decisiones que toma la mayoria, y criticando el trabajo de las personas que se preocupan e involucran en las actividades que se plantean para una mejor convivencia; hoy no quieres celaduria, por que cuesta pasta, mañana no quieres que se arreglen los jardines, porque hay que regarlos ...y cuestan pasta, dentro de dos dias, que no pinten las rayas de las calles porque cada uno va por donde quiere ..... y tambien cuesta dinero............., no quiero entrar a valorar mas detalles, porque se podrian escribir lineas y mas lineas, y pienso que es darle mas vueltas a lo mismo de siempre, si quieres puedes seguir llorando por todos los temas que no has podido votar o las ideas que no has podido dar, o por el contrario te implicaras y pondras un poco de interes e iras a la proxima reunion.

Saludos
issEn
issEn

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty votaciones seguridad

Mensaje  JERICÓ Mar Sep 22, 2009 8:33 am

Si habiendo habido una asamblea en la que se trató el tema y llevando unos cuantos meses discutiendo el tema en este foro y todavía existe mucha gente que no sabe de que va el tema, ¿como pretendes tú votar por correo algo de lo que no te informas si no vas a la asamblea? Lo normal es escuchar las distintas posturas, crearte tu idea y votar en consecuencia. Lo contrario es votar por ideología como en política, yo voto a tal partido diga lo que diga.

Siempre hay que escuchar todas las propuestas, porque hay gente que se molesta desinteresadamente en desarrollarlas. Si tu o cualquier otra persona no quiere la seguridad o quiere alguna otra cosa, que se moleste en pedir presupuestos, en desarrollar ideas de mejora y vaya a las asambleas o delegue el voto.

Insisto en que votar algo sin conocerlo no lo encuentro lógico. Si escuchas la propuesta y no estás de acuerdo, me parece perfecto que votes en contra, pero sin conocerla no se puede votar. Y todo esto no quiere decir que yo esté a favor de la seguridad, simplemente sabía que era una reclamación de muchos vecino, no me pareció mal la propuesta realizada y voté en consecuencia.

En cuanto a los coches extraños de los que hablaba en otro post, me refiero a que en cuanto un vigilante lleve unos cuantos meses en la urbanización, conocerá muchos de los coches que suelen estar aparcados en las calles. Además, quien venga a robar no viene en un clio, vendrá en una furgoneta para cargar todos los muebles de la cocina como ya ha pasado en varias ocasiones. Por lo tanto, si el vigilante ve una furgoneta que entra a las 3 de la mañana o la ve circulando o parada en alguna casa, podrá prestar más atención y controlarla.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Mery Mar Sep 22, 2009 8:50 am

JERICÓ escribió:Varias cosas.
Miriam, hay una cuastión en la que estás equivocada: La moción se aprobó por mayoría, y descontando los votos de metrovacesa también se habría aprobado.

La moción se aprobó con 252.952,548 participaciones a favor y 26.353,990 en contra

Según el Acta, Metrovacesa aportó 238.491,168 participaciones

VOTOS A FAVOR DE PROPIETARIOS, 14.461,380 (Descontando votos aportados por metrovacesa)

VOTOS EN CONTRA DE PROPIETARIOS, 26.353,990

¿Seguro que la moción se habría aprobado sin los voos de Metrovacesa?

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  shiva Mar Sep 22, 2009 11:41 am

no se si no me he explicado bien porque solo haceis alusiones a lo que os interesa, claro que a mi me encanta ver los jardines bonitos, las calles señalizadas, una buena recogida de basuras,la piscina en condiciones......porque son cosas normales que se deben tener en un pueblo o barrio de pueblo, y que como en cualquier otra comunidad de barrio pagas por ese tipo de servicios y no por seguridad o demas. lo que no entiendo y para mi lo mas importante, es que algunas personas no sepan donde se han ido a vivir, y que desde un principio se sabe que esta NO ES UNA URBANIZACION PRIVADA, aunque algunos se empeñen en que asi sea, y como tal no creo que sea necesario seguridad.
la gente que tenga miedo que se lo hubiera pensado mejor antes de comprarse aqui una casa y se hubiera ido a otras de las muchas privadas que hay, lo que no se puede prentender, una vez aqui, es encerrarnos para que nadie entre.
el tema de que el guarda se conozca los coches aparcados y demas, dejadme que lo ponga en duda en una urbanizacion tan grande, porque si estan robando en una punta y el esta en otra creo que va a dar igual y si a las 3 de la mañana se ponen a desmontar una cocina y sacarla y demas, yo creo que lo oiria y lo primero que haria es avisar a la guardia civil no al de seguridad.
lo de conocer las propuestas antes de votar, creo que aunque el servicio de seguridad nos saliera tirado de precio no lo querria, porque no lo veo sentido, por las razones explicadas con anterioridad.
cada uno que piense lo que quiera, yo no conozco a nadie aqui, ni soy de un lado ni de otro, solo opino o consulto cosas de vez en cuando y siempre desde el respeto e intentando ser razonable, y si no podeis ver mis demas post.
saludos

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Seguridad privada en área pública???

Mensaje  Invitado Mar Sep 22, 2009 4:17 pm

Si alguien lo denuncia ante el Ministerio del Interior, deberían multarnos, porque es completamente ilegal dotar de seguridad privada a un espacio público, a menos que se haya solicitado a Interior la autoriazación; es así? Pues si no lo es, yo estoy decidido a que con mi dinero no se cometan actos ilegales...y que nadie se mosquee, pero también podríais votar en una asamblea, con "vuestros votos", cualquier otro acto ilegal, y pensaría lo mismo...
Si no hay autorización de Interior, repito, esta seguridad es ilegal, y debe ser cancelada inmediatamente, porque si no se hace, todos los que la pagamos podremos tener problemas y responsabilidades legales, si se nos exigen...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty hay que enterarse de las cosas

Mensaje  JERICÓ Mar Sep 22, 2009 5:44 pm

marcos escribió:Si alguien lo denuncia ante el Ministerio del Interior, deberían multarnos, porque es completamente ilegal dotar de seguridad privada a un espacio público, a menos que se haya solicitado a Interior la autoriazación; es así? Pues si no lo es, yo estoy decidido a que con mi dinero no se cometan actos ilegales...y que nadie se mosquee, pero también podríais votar en una asamblea, con "vuestros votos", cualquier otro acto ilegal, y pensaría lo mismo...
Si no hay autorización de Interior, repito, esta seguridad es ilegal, y debe ser cancelada inmediatamente, porque si no se hace, todos los que la pagamos podremos tener problemas y responsabilidades legales, si se nos exigen...

Si fueras a las asambleas o a las reuniones del ECU o de la Asociación te enterarías de las cosas. No me gusta que la gente suelte bulos "acojonando" a los demás vecinos sin saber lo que se dice.
Lo primero que ha hecho el ECu ha sido consultar a la delegación de gobierno, quien ha hecho una revisión de la urbanización y ha dicho que no se podía poner una vigilancia con pistolas. Por eso, los vigilante que hay no van armados.
Es completamente legal asi que no tengas miedo que no te van a multar porque la gente que se molesta y trabaja para la urbanización (ECU, Asociación, Algunos Vecinos) intenta hacer las cosas lo mejor posible no va chapuceando y buscando problemas.

Ya he dicho que no era partidario de la vigilancia, me daba igual tenerla que no tenerla y vote sí por lo que veía que quería la gente. Es muy facil criticar a posteriori las decisiones tomadas. Yo siempre digo que si no votas en unas elecciones, no tienes derecho a quejarte. Si votas lo contrario de lo que ha salido puedes decir, "ya lo dije yo", pero si no has expresado tu opinión con el voto, no puedes reclamar a nadie. Eso significa la democracia. (Antes de que os tireis al cuello, aclaro: Puedes quejarte y decir que no estás de acuerdo con lo que se ha hecho, pero no decir que no estás de acuerdo con como se ha hecho)

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Mery Mar Sep 22, 2009 6:02 pm

Por curiosidad, para saber de lo que estamos hablando, ¿cuanto nos cuesta al mes el servicio contratado?.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  potrolocote Mar Sep 22, 2009 7:15 pm

el tener un tio en la garita o no, no sirve para nada, mas teniendo en cuenta que hay otros dos accesos a la urbanizacion no vigilados.

vivimos en una urbanizacion cada vez mas publica y la culpa de no tener mas servicios es nuestra, con la gente que hay viviendo en aldeamayor habria policia local, aunque no sirviera de mucho, y otras muchas mas cosas, pero la gran mayoria tanto de aqui como del soto singuen censados en valladolid, que si por el cole del niño que si flautas en vinagre.

A parte de esto, seguimos viendo como mas que vecinos somos enemigos, y es que en esta urbanizacion hay una cantidad de ................. (cada uno que ponga lo que quiera) por metro cuadrado que jamas habia visto.

No me extrañaria que salieramos en las noticias dentro de poco

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  juanchito Mar Sep 22, 2009 7:22 pm

Yo no fui a esa asamblea, reconozco que deje de ir por que eran un coñazo y por ello asumo lo que dijo la mayoria allí presente, está claro que metrovacesa tiene una serie de votos, pero si fueramos todos otro gallo cantaria, pero como no vamos..... y no tenemos excusa, alguno bien es cierto que no podrá ir pero la mayoria preferimos no ir.
Habrá que ver como funciona el servicio y entonces juzgar, pero lo considero insuficiente.
Saludos a todos

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Mery Mar Sep 22, 2009 8:45 pm

potrolocote escribió:el tener un tio en la garita o no, no sirve para nada, mas teniendo en cuenta que hay otros dos accesos a la urbanizacion no vigilados.

vivimos en una urbanizacion cada vez mas publica y la culpa de no tener mas servicios es nuestra, con la gente que hay viviendo en aldeamayor habria policia local, aunque no sirviera de mucho, y otras muchas mas cosas, pero la gran mayoria tanto de aqui como del soto singuen censados en valladolid, que si por el cole del niño que si flautas en vinagre.

A parte de esto, seguimos viendo como mas que vecinos somos enemigos, y es que en esta urbanizacion hay una cantidad de ................. (cada uno que ponga lo que quiera) por metro cuadrado que jamas habia visto.

No me extrañaria que salieramos en las noticias dentro de poco

TIENES TODA LA RAZON, entender que el servicio previsto va a servir para algo, es infantil, tiene la misma eficacia que entregar a cada vecino un listado de teléfonos de interés, Guardia Civil, Bomberos, Policía, Emergencias, Servicios del ECU, etc. y seguramente costaría menos que el vigilante.

Que diriais, si el Ayuntamiento de Aldeamayor, o cualquier pueblo, contratara a un vigilante o celador y lo pusiera en una de las entradas del pueblo, teniendo en cuenta que hay muchos pueblos con menos habitantes que esta Urbanización, pues que sería la idea del mismo que intentó asar la manteca.

Pais...... que decía Forges

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  shiva Mar Sep 22, 2009 10:18 pm

jerico, en otro post dices que no estan las cosas para pagar lujos, y la seguridad que se ha contratado ¿no te parece un lujo innecesario?
los que estais a favor de ella no contestais a la idea de que esta urbanizacion es publica, osea un pueblo, ¿para eso no teneis opinion?

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Me sumooo...

Mensaje  Invitado Mar Sep 22, 2009 11:13 pm

Efectivamente, esto es un lugar público, y vuelvo a repetir una pregunta sin respuesta: qué ocurrirá cuando el Ayuntamiento nos recepcione toda la urbanización??? seguirá habiendo seguridad privada sólo aquí? Yo entiendo que hay gente que trabaja por los demás de manera altruista y que lo intenta hacer lo mejor posible, pero esto creo que es un gravísimo error y una idea absurda...
Y es más, echo en falta una opinión de alguien que suele manifestarse con gran asiduidad y que esta vez se ha "ido" del tema, siendo gran defensor...
Espero que se suprima el servicio en breve, porque la Delegación del Gobierno puede autorizar esta seguridad de forma egoísta; si nosotros nos pagamos la seguridad, ellos no la ponen...Es que no veis??? Siempre autorizarán esto, porque así no podemos protestar por un mal servicio público, si es de cajón...pero no lo autorizan porque sea lógico, es sólo por interés de ellos...
Si un día hay un robo en la urbanización, nos echarán en cara que el fallo es de nuestro servicio de seguridad, y yo seré el primero en denunciar la deficiencia del servicio, y quizá si tengo ganas demandar al ECU o a quien lo contratare el servicio en sí, como responsable subsidiario, y no es ni una exageracíon ni una amenaza...es real, igual que el estado tiene que hacer frente muchas veces a errores que no comete por acción, sino por inacción...es de cajón, de nuevo...
En fin, estamos a tiempo de acabar con este disparate...Por qué el administrador no hace una votación para ver qué opinamos???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Mery Miér Sep 23, 2009 11:12 am

Que nadie entienda la crítica a la seguridad que se ha contratado, como una crítica a la Asociación de Vecinos, y mucho menos a quienes con su dedicación están llevando dicha Asociación, pues me parece de justicia reconocer la labor que están llevando a cabo, y concreto mi admiración por Estrella Errante y Jericó, que en todo momento están ofreciendo su colaboración, dedicación y su tiempo, para que nuestra urbanización mejore.

Además, se nota en sus mensajes que piensan lo mismo que quienes lo estamos criticando, y tratan de quitar hierro al asunto, pues son conscientes que alguien les ha colado un gol.

En mi caso, la crítica va dirigida a quienes han propuesto y acordado este sistema de vigilancia que con el tiempo comprobaremos su ineficacia, y a quienes criticando a Metrovacesa (no conozco a ningún vecino que la defienda), se han servido de ella para sacar adelante una absurda propuesta, pues sigo repitiendo, LOS VECINOS HAN VOTADO NO, Metrovacesa y algunos vecinos han votado si, Y DESCONTANDO LOS VOTOS DE METROVACESA LA PROPUESTA SE HABRIA RECHAZADO.

Maldita la forma de algunos de defender a los vecinos

Propongo que se haga una Asamblea extraordinaria en la que podrían tratarse los siguientes temas:
1. Eliminación del servicio de vigilancia contratado
2. Solución a los problemas de la piscina, ampliación de la existente o nuevo vaso
3. Señalización viaria y medidas a adoptar con quienes incumplen las normas de tráfico
4. Limpieza y desinfectación de los canales
5. Cambio de las señales de identificación de las calles y adaptación a la estatura media española
6. Concienciación del empadronamiento en Aldeamayor.
7. Problemática con los perros, perdon con los dueños de los perros

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty RESPUESTAS VARIAS

Mensaje  JERICÓ Miér Sep 23, 2009 12:59 pm

shiva escribió:jerico, en otro post dices que no estan las cosas para pagar lujos, y la seguridad que se ha contratado ¿no te parece un lujo innecesario?
los que estais a favor de ella no contestais a la idea de que esta urbanizacion es publica, osea un pueblo, ¿para eso no teneis opinion?
Lo primero es aclarar que yo he dicho en muchas ocasiones que no tenía ningún empeño en este servicio, que veía sus cosas buenas y sus cosas malas. No lo defiendo pero tampoco lo reniego (aunque parezca no soy gallego) pero insisto en que las cosas se aprueban cuando se plantean y no se puede hacer lo que dice Marcos y Miriam, que el administrador haga otra asamblea con otra votación. Es como si yo fuera del PP y exijo elecciones porque ha ganado el PSOE pero no he ido a votar. YA SE HIZO UNA VOTACIÓN y salió lo que salió. Hay muchas más cosas que yo no estoy de acuerdo pero si se votan y salen adelante, me tengo que aguantar.
Por supuesto que se puede criticar y buscar una solución para retirar una medida, pero no se puede pedir otra votación hasta conseguir que salga lo que yo quiero.

Propongo una cosa y no quiero causar polémica. Esta proposición salió adelante porque unos vecinos se juntaron, recogieron firmas y lo plantearon al ECU. Los que no esteis de acuerdo, podeis hacer lo mismo pero en contra. Lo que si que os digo es que sería empezar a jugar a policias y ladrones porque de anularse la propuesta, las otras personas podrían hacer lo mismo y se cerraría un círculo vicioso sin solución.

Ahora propongo otra solución más seria. De momento el servicio de seguridad está implantado provisionalmente. Desde la Asociación trataremos este tema con el ECU para buscar una solución, porque ahora mismo más que el dinero que me cueste (y no me sobra) me preocupa más el mal "rollo" que se está formando entre nosotros. Insisto en que la culpa es DE LA GENTE QUE NO VA A LAS ASAMBLEAS Y LOS QUE NO ESTÁN CENSADOS (no echo la bronca a nadie, pero cualquiera que tenga 2 dedos de frente me dará la razón)

Miriam, de las propuestas que haces, algunas se trataron en la famosa asamblea, otras están en trámites de solución y todas están tratadas por la asociación con el ECU y no te preocupes que les daremos la paliza hasta conseguirlas. Pero también hay otro actor en esta pelicula y es el AYUNTAMIENTO que dice que no tiene un duro para hacer las cosas que se le exigen. Esto es otro tema muy largo que habrá que tratar con calma.

Me gustaría que la gente esté tranquila y confíe en que la Asociación está haciendo todo lo posible por conseguir mejoras. Hemos conseguido algunas cosas (menos de las que querríamos) pero al menos ya tenemos un diálogo fluido con el ECU y ya nos sentimos capaces de exigirles cosas. Se les ha entregado una lista con más de 40 puntos de cosas que hay que hacer, algunas son sencillas y otras más complicadas. Desde la próxima reunión se empezará a reclamar el cumplimiento de todas ellas o que indiquen los plazos.

De la lista que planteas, os digo:
1. Eliminación del servicio de vigilancia contratado. Se planteará al ECU el conflicto surgido, pero veo dificil solución de momento.
2. Solución a los problemas de la piscina, ampliación de la existente o nuevo vaso: como se dijo en la asamblea, ya se ha aprobado una ampliación del vaso.
3. Señalización viaria y medidas a adoptar con quienes incumplen las normas de tráfico: es uno de los temas que más insistimos e insistiremos (para mí es casi un tema personal porque los sufro a diario)
4. Limpieza y desinfectación de los canales. tiene dificil solución porque son de la Confederación Hidrográfica del Duero y ni los limpian ni lo dejan limpiar, porque si metemos una máquina nos pueden multar. Desde la Asociación se ha insistido en que presenten quejas y denuncias tanto el ECu como el Ayuntamiento.
5. Cambio de las señales de identificación de las calles y adaptación a la estatura media española: se ha reclamado al Ayuntamiento y es una de las cosas que tiene previsto pero no tiene dinero.
6. Concienciación del empadronamiento en Aldeamayor. También se ha insistido en ello al ECU y al Ayuntamiento a quien se le dijo que si no tienen dinero, una opción es conseguir más vecinos que paguen impuestos.
7. Problemática con los perros, perdon con los dueños de los perros. Han puesto unos pipicanes y unos dispensadores de bolsas. A ver si la gente los usa.

Perdón por el testamento que me casco de vez en cuando.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty seguridad

Mensaje  roberlaguna Miér Sep 23, 2009 1:15 pm

Hola.
Yo voté a favor de la seguridad. Pero el proyecto que Carlos presentó no era ni de cerca el que finalmente se ha contratado. Carlos habló de 2 personas: una en la garita y otro haciendo la ronda. Se habló de un control de accesos y de una cámara en la entrada desde el pueblo... ¿Existía algún impedimento legal (o del Ayuntamiento) para que eso se ejecutara? Porque si no es así, la sensación que tengo es que si nos quejábamos de securitas direct... no creo que el servicio que nos van a prestar mejore mucho (aunque quizá nos ahorremos algo).
Espero que alguién con más información me pudiera contestar
Gracias
Un saludo

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty seguridad

Mensaje  JERICÓ Miér Sep 23, 2009 3:10 pm

roberlaguna escribió:Hola.
Yo voté a favor de la seguridad. Pero el proyecto que Carlos presentó no era ni de cerca el que finalmente se ha contratado. Carlos habló de 2 personas: una en la garita y otro haciendo la ronda. Se habló de un control de accesos y de una cámara en la entrada desde el pueblo... ¿Existía algún impedimento legal (o del Ayuntamiento) para que eso se ejecutara? Porque si no es así, la sensación que tengo es que si nos quejábamos de securitas direct... no creo que el servicio que nos van a prestar mejore mucho (aunque quizá nos ahorremos algo).
Espero que alguién con más información me pudiera contestar
Gracias
Un saludo

La implantación total se ha dividido en varias fases
1- Vigilates.
2- Cierre de pasos de servidumbre (está autorizado por el ayuntamiento)
3- Colocación de cámara en la entrada desde el pueblo para controlar el acceso desde la garita
4- Colocación de barreras en los accesos (no se prohibirá entrar a nadie sino de hacer como en los parkings, registrar la matrícula de los coches que entran y se levanta la barrera).

Pero si la primera parte ya causa polémica, no quiero ni pensar en el resto.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Vecina Miér Sep 23, 2009 4:02 pm

[quote="JERICÓ"]
shiva escribió:jerico, en otro post dices que no estan las cosas para pagar lujos, y la seguridad que se ha contratado ¿no te parece un lujo innecesario?
los que estais a favor de ella no contestais a la idea de que esta urbanizacion es publica, osea un pueblo, ¿para eso no teneis opinion?
Lo primero es aclarar que yo he dicho en muchas ocasiones que no tenía ningún empeño en este servicio, que veía sus cosas buenas y sus cosas malas. No lo defiendo pero tampoco lo reniego (aunque parezca no soy gallego) pero insisto en que las cosas se aprueban cuando se plantean y no se puede hacer lo que dice Marcos y Miriam, que el administrador haga otra asamblea con otra votación. Es como si yo fuera del PP y exijo elecciones porque ha ganado el PSOE pero no he ido a votar. YA SE HIZO UNA VOTACIÓN y salió lo que salió. Hay muchas más cosas que yo no estoy de acuerdo pero si se votan y salen adelante, me tengo que aguantar.
Por supuesto que se puede criticar y buscar una solución para retirar una medida, pero no se puede pedir otra votación hasta conseguir que salga lo que yo quiero.

Propongo una cosa y no quiero causar polémica. Esta proposición salió adelante porque unos vecinos se juntaron, recogieron firmas y lo plantearon al ECU. Los que no esteis de acuerdo, podeis hacer lo mismo pero en contra. Lo que si que os digo es que sería empezar a jugar a policias y ladrones porque de anularse la propuesta, las otras personas podrían hacer lo mismo y se cerraría un círculo vicioso sin solución.

Ahora propongo otra solución más seria. De momento el servicio de seguridad está implantado provisionalmente. Desde la Asociación trataremos este tema con el ECU para buscar una solución, porque ahora mismo más que el dinero que me cueste (y no me sobra) me preocupa más el mal "rollo" que se está formando entre nosotros. Insisto en que la culpa es DE LA GENTE QUE NO VA A LAS ASAMBLEAS Y LOS QUE NO ESTÁN CENSADOS (no echo la bronca a nadie, pero cualquiera que tenga 2 dedos de frente me dará la razón)

Miriam, de las propuestas que haces, algunas se trataron en la famosa asamblea, otras están en trámites de solución y todas están tratadas por la asociación con el ECU y no te preocupes que les daremos la paliza hasta conseguirlas. Pero también hay otro actor en esta pelicula y es el AYUNTAMIENTO que dice que no tiene un duro para hacer las cosas que se le exigen. Esto es otro tema muy largo que habrá que tratar con calma.

Me gustaría que la gente esté tranquila y confíe en que la Asociación está haciendo todo lo posible por conseguir mejoras. Hemos conseguido algunas cosas (menos de las que querríamos) pero al menos ya tenemos un diálogo fluido con el ECU y ya nos sentimos capaces de exigirles cosas. Se les ha entregado una lista con más de 40 puntos de cosas que hay que hacer, algunas son sencillas y otras más complicadas. Desde la próxima reunión se empezará a reclamar el cumplimiento de todas ellas o que indiquen los plazos.

De la lista que planteas, os digo:
1. Eliminación del servicio de vigilancia contratado. Se planteará al ECU el conflicto surgido, pero veo dificil solución de momento.
2. Solución a los problemas de la piscina, ampliación de la existente o nuevo vaso: como se dijo en la asamblea, ya se ha aprobado una ampliación del vaso.
3. Señalización viaria y medidas a adoptar con quienes incumplen las normas de tráfico: es uno de los temas que más insistimos e insistiremos (para mí es casi un tema personal porque los sufro a diario)
4. Limpieza y desinfectación de los canales. tiene dificil solución porque son de la Confederación Hidrográfica del Duero y ni los limpian ni lo dejan limpiar, porque si metemos una máquina nos pueden multar. Desde la Asociación se ha insistido en que presenten quejas y denuncias tanto el ECu como el Ayuntamiento.
5. Cambio de las señales de identificación de las calles y adaptación a la estatura media española: se ha reclamado al Ayuntamiento y es una de las cosas que tiene previsto pero no tiene dinero.
6. Concienciación del empadronamiento en Aldeamayor. También se ha insistido en ello al ECU y al Ayuntamiento a quien se le dijo que si no tienen dinero, una opción es conseguir más vecinos que paguen impuestos.
7. Problemática con los perros, perdon con los dueños de los perros. Han puesto unos pipicanes y unos dispensadores de bolsas. A ver si la gente los usa.

Perdón por el testamento que me casco de vez en cuando.[/quote

Pues ahora si que nos hemos quedao de piedra, yo no puede ir a la reunión por temas laborales y me estoy enterando ahora de todo lo que allí se aprobó, me parecen medidas un poco absurdas lo de cerrar la urbanización con barreras, y ¿que pasará con los camimos que salen hacia los pinares también se cerrarán?, me parece excesivo el querernos cerrar a cal y canto, la gente no se dio un paseo por la urbanización para ver como era antes de venir a vivir aquí?? el que quiera tantisima seguridad y estar vigilado las 24 horas del día que se contrate su propia seguridad, a mi no me hace ninguna gracia tener que estar dando mil explicaciones si un dia me apetece irme a dar un paseo a las 12 de la noche a los pinares cercanos, en fin
Por cierto ya se que esto no viene muy al hilo del tema pero que ha pasado con las bolsas que habia en los expendedores, desaparecieron un día misteriosamente y nunca mas se supo.
Saludos

Vecina

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty ACLARACIÓN

Mensaje  JERICÓ Miér Sep 23, 2009 4:37 pm

Quiero aclarar lo del cierre de los caminos.

Se trata de 2 caminos que hay en la Calle cubera, al final cerca de Hoyo 15 y que dan a las tierras. Son caminos de servidumbre, es decir para permitir el acceso de los agricultores de esa zona a sus parcelas. El problema es que agricultores pasan pocos, pero ladrones han entrado varios con sus furgonetas.

El cierre de esos caminos será mediante una cadena y se cerrará por la noche, abriéndose por el día. En todo momento, cualquiera que quiera pasar por allí (de noche no creo que labren muchos) puede contactar con los vigilantes que les abrirían.

Si alguien quiere ir a pasear o ... al pinar, no va a tener problema si va andando.

Es que hay muchas cosas que se han hablado en las asambleas y reuniones y es imposible contar todas en un mensaje de foro.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  potrolocote Miér Sep 23, 2009 4:51 pm

casi es mejor leer la biblia que el nuevo testamento que habeis creado aqui.

Si lo que pasa es muy sencillo.

Los que mandan no hacen nada, son butacas puestas por.......

Los vecinos no hacemos nada, ni asambleas ni nada, con lo cual los 4 que van hacen lo que quieren.

Solo nos quejamos por aqui y poco mas.

Hay que entender que esto ya no es una urbanizacion, es parte del pueblo, eso si los vecinos del pueblo son mas civicos que los de aqui. Es penoso ver el comportamiento de algunos y que se dignen a llamarse personas......

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty TOTALMENTE DE ACUERDO (CASI)

Mensaje  JERICÓ Miér Sep 23, 2009 5:12 pm

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

Los que mandan no hacen nada, son butacas puestas por....... Los representantes de los vecinos en el ECU fueron elegido en una asamblea. Para los que no sepan como funciona ésto, para elegir al ECU se proponen candidaturas. La última vez se presentó solo una en la que se integraron una serie de vecinos voluntariamente. En una asamblea se votó y como solo había una candidatura, ganó.
Es el mismo caso que el congreso. Tu votas a un partido que lleva a sus candidatos. Una vez que están en el congreso, no lo pisan ni la mitad de los días y cuando van es para hacer Sudokus. Pues el ECU es lo mismo, hay gente que se molesta y trabaja y otros que ....

Los vecinos no hacemos nada, ni asambleas ni nada, con lo cual los 4 que van hacen lo que quieren. Los que vamos a las asambleas no hacemos lo que queremos, se vota y sale una mayoría. Es cierto que la seguridad salió adelante, no por lo votos de Metrovacesa sino por la suma de sus votos y los de otros grandes propietarios y constructores de la urbanización.
Solución a ésto, que vayamos todos los que podamos a las asambleas, y los que no puedan, que deleguen su voto en una persona de confianza.

Solo nos quejamos por aqui y poco mas. Totalmente de acuerdo. Escribiendo en el foro no se soluciona nada más que cabrearnos unos con otros. Cualquiera puede hacer un escrito o llamar por telefono al Administrador para quejarse de cualquier tema que sea responsabilidad del ECU, o hacer lo mismo en el Ayuntamiento. Cuando estén saturados de quejas y de papeles, puede que se tomen más molestias. Por ahora, casi las únicas quejas que les llegan son de la Asociación.

No quiero hacer propaganda ni publicidad, pero sería importante que la gente se asociase para que cuando la Asociación vaya a hablar con el ECU o con el Ayuntamiento, represente al mayor número posible de vecinos. No es lo mismo decir que representas a 50 que a 500.

Hace un par de semanas hubo una reunión en la caseta (pecera) en la que aquel vecino (asociado o no) que quiso, se pasó a exponer sus problemas. Los miembros de la junta de la Asociación les escuchamos, les resolvimos aquellas dudas que pudimos y sus quejas se las transmitimos al administrador. Es un tema que repetiremos para poder hacer de interlocutores con el ECU. En la próxima reunión de la Asociación propondré hacer un acto público para cualquier vecino, para intentar aclarar el tema de la seguridad. Os mantendremos informados.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty seguridad

Mensaje  elena Miér Sep 23, 2009 6:05 pm

vaya por Dios ahora que ya unos cuantos han conseguido seguridad, ahora no la quieren, la verdad cuando llegue este tema al ECU, se van a poner a llorar, o reir. que paciencia-
Creo que las personas voluntarias del ECU. trabajan todas. Y OS PEDIRIA A LOS QUE ESTAIS POR EL FORO MAS AMENUDO PRESENTEIS UNA CANDIDATURA.

elena

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  elena Miér Sep 23, 2009 6:47 pm

POR CIERTO SI LLEGARAMOS A TENER UNA VALLA EN LA ENTRADA, TENDRIAMOS QUE HACER COLA TAMBIEN PARA ENTRAR, ESTOY CANSADA DE FICHAR EN MI CURRE, PARA VENIR A MI CASA Y TENER QUE PASAR POR LO MISMO, COLAS Y COLAS,

elena

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos "seguridad???" Empty Re: Ya tenemos "seguridad???"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.