Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agua en la urba

3 participantes

Ir abajo

Agua en la urba Empty Agua en la urba

Mensaje  Segurjuan Lun Nov 04, 2013 10:50 am

Buenos días vecinos.

Ayer por la tarde me quedé perplejo ante el nuevo atraco que intentan hacernos desde el ayuntamiento.

En primer lugar les diría a nuestros dirigentes, que lo que sale por mi grifo no es agua, en un líquido que sabe a pescado podrido y me lo cobran a precio de vega sicilia.

Me parece intolerable que escuchemos una y otra vez que siempre hablamos de calidad mínima de agua, y como hay unos estándares con eso nos vale, es vergonzoso.

Si os acordáis hace unos años, intentaron hacer lo mismo y hubo vecinos con facturas de hasta 1000 € en agua, mas tarde sucedió esto:



El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín que aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales para 2010 relativas a las tasas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, tratamiento y depuración.

La sentencia da así la razón a más de una treintena de vecinos de la urbanización Aldeamayor Golf que habían denunciado la carencia de agua de riego y la consecuente subida de la factura del agua, recaudada desde el año 2009 por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. Hasta 2008, eran la propia urbanización quien gestionaba los servicios de agua


Ahora pretenden volver a atracarnos, como no nos sablean lo suficiente, se inventan otra cosa mas, así también se hacer yo las cosas. Una familia que ahora gasta 50 metros cúbicos de agua paga en torno a 15 €, con las nuevas tasas pasará a unos 35 €, lo dicho un atraco por un servicio pésimo.

A lo largo de los años este ayuntamiento se está llenando de gloria. Veis como es el estado de la urbanización, asfalto lamentable, socavones, señalización horizontal inexistente, luz lamentable, agua deplorable…… que hace el ayuntamiento por nosotros. NADA.

Por que en el soto entra el bus y aquí no, yo me hago una idea, pero…….

Para despilfarrar en fiestas patronales y demás chorradas si hay dinero, y de donde sale? De nuestra agua? Ellos bien saben que a los vecinos del pueblo les afectará pero poco, pero en las urbanizaciones nos van a sangrar, regaremos con vino que nos saldrá mas barato.

Me parece otra desvergonzada mas hacia nosotros y seguimos sin hacer nada, creo que deberíamos unirnos de verdad y hacer frente común, por que siempre y repito siempre salimos perjudicados.

Y repito, aquí hemos tenido gobiernos de PP, PSOE y Regionalistas, y todos se han reido de nosotros, pero bien que cogen el dinero de nuestros impuestos, nuestras tasas, nuestras licencias de obras, y para que…….

Segurjuan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Agua en la urba Empty Agua en la urba

Mensaje  Juan Garcia Lun Nov 04, 2013 12:20 pm

Yo soy uno de los afectados por las facturas de agua de hace unos años y por lo que me han dicho si que es cierto que hay una subida en las tarifas de agua, así es pero no como hace unos años, en este caso por lo que me han dicho a mi se ha subido lso consumos de hasta 80m3, que son los mas bajos, y si es así, lo vamos a notar todos no solo en las urbanizaciones, tambien es verdad que lo que antes se pagaba era de risa si lo comparamos con cualquier pueblo de alrededor, yo no habia pagado tan poco de agua hasta que llegue aqui, y me refiero a los consumos minimos de invierno, sin regar, el problema de hace unos años fue que solo nos subieron el agua a los que regabamos y por eso ganamos el contencioso.

En mi opinion, si se gasta mas de lo que se ingresa, logicamente habra que subir la tarifa, pero de forma que afecte a todos por igual, no como hace 4 años.

Juan Garcia

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Agua en la urba Empty Re: Agua en la urba

Mensaje  Axouxere Miér Nov 13, 2013 12:06 pm

http://pueblosycomarcas.com/index.php/tierra-de-pinares/41-tierra-de-pinares/2655-el-equipo-de-gobierno-de-aldeamayor-aprueba-en-solitario-las-nuevas-ordenanzas-fiscales-con-una-brutal-subida-de-la-tasa-de-agua

Lo que se va a gravar es el consumo, y a mi me parece bien. El agua es un bien escaso y el que la desperdicia la tiene que pagar.  Una casa con un consumo normal no suele pasar del mínimo, y eso no lo suben mas que 5 centimos. Si consumes 30-40-50 m3... lo cual me parece una barbaridad habrá que pagarlo.

Cito textualmente:

"En esta tasa en concreto, se establece un primer tramo de 0 a 20 metros cúbicos a 0,30 €/m3 frente al actual de 0 a 25 a un fijo de 5,12 euros. Elsegundo bloque irá desde el exceso de 20 hasta 40 m3y se le aplicará 0,73 €/m3 frente al tramo actual de 25 a 50 al que se aplicaba 0,37 €/m3. El tercer bloque comprenderá desde el exceso de 40 hasta los 80 m3 y se le repercutirán 1,10 €/m3  en contraposición al actual de 50 a 75 que se estaba cobrando a 0,78 €/m3. El cuarto bloque abarcará desde el exceso de 80 hasta 160 m3 y se cobrará a 1,47 €/m3 cuando antes se cobraba a 1,56 de 80 metros cúbicos en adelante. Por último se la introduce un quinto tramo tarifario a partir de 160 metros cúbicos que se cobrará a 1,96 €/m3."

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Agua en la urba Empty Re: Agua en la urba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.