Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo de Internet en la urba

+3
Angel
Oscar
condado
7 participantes

Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Tipo de Internet en la urba

Mensaje  condado Lun Sep 27, 2010 12:21 pm

Estaría interesado en poner internet, pero no se que compañias son las que mejores ofertas ofrecen (y que lleguen a la urba). Que es lo que teneis vosotros? SI pones wifi haria falta contratar tambien telefono fijo?
saludos

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  Oscar Lun Sep 27, 2010 9:47 pm

chispa escribió:Estaría interesado en poner internet, pero no se que compañias son las que mejores ofertas ofrecen (y que lleguen a la urba). Que es lo que teneis vosotros? SI pones wifi haria falta contratar tambien telefono fijo?
saludos

Buenas.

Yo tengo internet con Telefónica. De momento, durante el primer año, está "rebajado", así que ahora pago casi 50€ por 6Mb de bajada y 640Kb de subida, llamadas nacionales gratis y 300 minutos al mes de llamadas a móviles gratis durante los fines de semana a cualquier operador.
Cuando se acabe el periodo de promoción, creo que rondará los 65€, así que estoy buscando otra compañía más barata.
Jazztel sólo me ofrecía 1Mb, y casi al mismo precio de lo que estoy pagando ahora. No sé como andará Orange o Vodafone, todavía no he mirado. Lo mejor es que mires en la página web de cada una de ellas a ver qué velocidad te ofrecen y a que precio. Ojo, que lo habitual es que tengas que sumar al precio que te dicen el coste de la línea telefónica, que son unos 15€.

Otra cosa, y sin meterme en demasiados aspectos técnicos; el wifi es una red inalámbrica de aspecto local, es decir, el router que te pongan deberá tener ese servicio para que lo puedas usar en tu ordenador. Pero a ese router le tiene que llegar una conexión adsl, por lo que sí, debes contratar una línea fija para el servicio.
También puedes encontrarte el caso de Vodafone (desconozco si alguno más lo tiene) que te ofrece una base wifi que se conecta al modem usb (parecido a los memory stick, o pen drive, o como quieras llamarlo). En este caso no necesitas una línea fija, tan sólo ese modem usb. Pero ahí entra en juego la cobertura 3G que tengas. Depende mucho de donde vivas. En mi casa, por ejemplo, hay una zona donde se pierde la cobertura de Vodafone.

Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Oscar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  Angel Mar Sep 28, 2010 7:28 am

Creo que chispa se refiere a los proveedores de acceso a Internet inalámbricos, tipo Iberbanda, que utilizan WiFi/WiMAX/LMDS para dar servicio sin necesidad de línea telefónica.
Personalmente, recomiendo la opción de adsl/cable, por relación calidad/precio en general.

Angel

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  veteangel Mar Sep 28, 2010 7:31 am

otra deficiencia de esta urbanizacion

podia estar cableada con fibra, pues cuando se hizo ya existia hace tiempo y ONO estaria encantado en darnos 50 MB, pero tenenos que aguantarnos con unas infraestructuras que cuando menos te lo piensas se va la señal de telefono.

ECU PONERO LAS PILAS Y ANIMAR A ONO

veteangel

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  condado Mar Sep 28, 2010 12:05 pm

Osea que no tenemos ONO...y en caso de poner ADSL tendria que ser con telefono en casa (tipo lo que ofrece telefonica, Jazztel y todas esas), no?
Pues si que podrían meter ONO que va como un tiro.
Saludos

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty ONO

Mensaje  vecino Mar Sep 28, 2010 12:53 pm

Al final el ECU va a tener la culpa hasta de la muerte de Manolete. Tampoco hay que pasarse.

Si no hay ONO es porque a ONO no le interesara. Yo llevo años pasando por la tienda de ONO o cuando los veo en una feria y pregunto y siempre me dicen lo mismo, que tardaran.

La red la meten ellos no Metrovacesa ni el ECU. Son ellos los que, si no hay una preinstalacion, tienen que levantar las aceras y meter su red.

vecino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  veteangel Mar Sep 28, 2010 3:00 pm

creo que no has leido bien mis palabras
yo no te estoy diciendo que el ECU tenga la culpa de la muerte de Manolete, pero si METROVACESA que esta detras de este ECU de las deficiencias que tenemos.
Como bien dices si tubieramos una pre-instalacion, que era meter un tubo de plastico enterrado cuando hicieron las calles, ahora tendriamos ONO
Esto es lo mismo que la red de riego, que si la hubiesen dejado prevista en su momento eran 4 duros y hoy el levantar las calles son millones.

conclusion, que los que estan detras de ESTE ECU si son responsables de que tu tengas que pagar un ADSL caro y de mala calidad

veteangel

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Infraestructuras

Mensaje  vecino Mar Sep 28, 2010 3:24 pm

Metrovacesa es una empresa, y como tal siempre va a hacer lo menos posible para ganar lo maximo posible.

Si nadie le exige las cosas, Metrovacesa va a hacer lo que le exigen las leyes y en su momento no exigia la red de riego ni exige una preinstalacion de Cable.

Si el ayuntamiento, no el ECU porque no existia, le hubiera exigido ciertas cosas, las habria hecho.

Aqui que cada uno aguante su vela. El ECU tiene mucha culpa en muchas cosas, pero el Ayuntamiento tiene mas culpa todavia y se esta lavando las manos y encima se anota tantos diciendo que hace o va a hacer cosas, cuando lo va a hacer con la subida de impuestos y tasas.

vecino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  veteangel Miér Sep 29, 2010 8:42 am

A mi me han dicho que el ECU existe desde el principio de la urbanizacion y SIEMPRE ha estado CONTROLADO por la PROMOTORA 1º BAMI y ahora METROVACESA.

Si alguien sabe lo contrario que lo demuetre, pero con hechos.

Por lo tanto el ECU directa o indirectamente SI ES RESPONSABLE.


veteangel

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty PARA TI LA PERRA GORDA

Mensaje  vecino Miér Sep 29, 2010 9:11 am

"No es mas sordo el que no oye sino el que no quiere oir"

Quien se empeña en algo no para hasta que lo consigue, asi que sigue luchando que al final conseguiras echar al ECU aunque, como ya dije, sea culpandole de la muerte de Manolete y despues de la de Kennedy.

vecino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  Estrella Errante Miér Sep 29, 2010 1:30 pm

Hasta donde yo sé y quizá no sepa demasiado, al menos en algunos puntos de la urbanización, existen canalizaciones preparadas para introducir cableado y dar este tipo de servicios. Como ha dicho "vecino", la empresa correspondiente decide en base al potencial número de clientes, si le interesa en un momento dado o no, acometer la instalación de sus equipos para dar ese servicio.

Una buena manera de informarse de primera mano, es, a cada duda que puede surgir y es previsible que surjan muchas, contactar con el Administrador, vía correo electrónico o telefónica. Siempre (es mi experiencia) atiende este tipo de demandas de información. La otra alternativa: la de "me han dicho", "me he enterado" o "he escuchado por ahí", no es del todo mala, siempre que uno trate de contrastar las informaciones y se elabore su propia opinión en base a ello.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  Oscar Miér Sep 29, 2010 4:00 pm

Retomando el tema inicial.

Angel escribió:Creo que chispa se refiere a los proveedores de acceso a Internet inalámbricos, tipo Iberbanda, que utilizan WiFi/WiMAX/LMDS para dar servicio sin necesidad de línea telefónica.
Personalmente, recomiendo la opción de adsl/cable, por relación calidad/precio en general.
Buenas.

Si es iberbanda lo que quiere (o algo similar) entonces entendí mal, desde luego Razz . Según su página web, sí hay cobertura en la urbanización. Pero como tu bien dices, por relación calidad/precio, es preferible un adsl de los normales.
Orange, que ya estuve mirando, tiene ahora una buena oferta, pero sólo si portas desde Movistar/Telefónica, es decir, si tienes línea de teléfono ya instalada. Si no tienes línea, te remiten a yacom, que debe ser su filial o algo así, y según la página web, no está disponible para nuestra zona. Lo cual es un problema, ya que te obliga a dar de alta la línea primero con Movistar/Telefónica y luego portar.

Chispa, si sigues leyendo esto, yo te recomendaría al menos el primer año, la opción Movistar/Telefónica, porque suelen poner ofertas cuando contratas el adsl de alta de línea gratis y algún tipo de bonificación en la factura. Luego, como creo que voy a hacer yo, cuando pase el año de permanencia, portas a otra compañía más barata y listo.


Un saludo.


Oscar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  condado Miér Sep 29, 2010 4:53 pm

Oscar escribió:Retomando el tema inicial.

Angel escribió:Creo que chispa se refiere a los proveedores de acceso a Internet inalámbricos, tipo Iberbanda, que utilizan WiFi/WiMAX/LMDS para dar servicio sin necesidad de línea telefónica.
Personalmente, recomiendo la opción de adsl/cable, por relación calidad/precio en general.
Buenas.

Si es iberbanda lo que quiere (o algo similar) entonces entendí mal, desde luego Razz . Según su página web, sí hay cobertura en la urbanización. Pero como tu bien dices, por relación calidad/precio, es preferible un adsl de los normales.
Orange, que ya estuve mirando, tiene ahora una buena oferta, pero sólo si portas desde Movistar/Telefónica, es decir, si tienes línea de teléfono ya instalada. Si no tienes línea, te remiten a yacom, que debe ser su filial o algo así, y según la página web, no está disponible para nuestra zona. Lo cual es un problema, ya que te obliga a dar de alta la línea primero con Movistar/Telefónica y luego portar.

Chispa, si sigues leyendo esto, yo te recomendaría al menos el primer año, la opción Movistar/Telefónica, porque suelen poner ofertas cuando contratas el adsl de alta de línea gratis y algún tipo de bonificación en la factura. Luego, como creo que voy a hacer yo, cuando pase el año de permanencia, portas a otra compañía más barata y listo.


Un saludo.


Ok, pues mirare entonces esa opcion.
Una dudilla, si recogemos firmas, se lo podremos enviar a ONO?

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty internet en la urba

Mensaje  roberlaguna Miér Sep 29, 2010 4:56 pm

Independientemente de la operadora sigue siendo una vergüenza la pésima relación calidad-precio del adsl en la urba. Yo tuve durante un tiempo ya.com 3mb y luego me pasé a telefónica con la misma velocidad merced a una oferta. Si bien hay momentos en que la navegación es "razonable" en otros momentos es francamente insufrible quedándose colgado cada 2 por 3 (sobre todo al mediodía y hacia las 22:00h). Tengo un router inhalámbrico y funciono con portátil. He ajustado mi router para que "coja todos los channel de comunicación disponibles, hasta 13" y sigue todo igual. Vivo en la Hacienda I. Le pasa al resto de la gente este problema? Hay alguna solución? Algún operador da mejor servicio? Los que tienen 6Mb con telefónica sufren de cuando en cuando este mismo problema que tengo yo?
Gracias y un saludo.

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  Oscar Jue Sep 30, 2010 1:03 pm

roberlaguna escribió:Independientemente de la operadora sigue siendo una vergüenza la pésima relación calidad-precio del adsl en la urba. Yo tuve durante un tiempo ya.com 3mb y luego me pasé a telefónica con la misma velocidad merced a una oferta. Si bien hay momentos en que la navegación es "razonable" en otros momentos es francamente insufrible quedándose colgado cada 2 por 3 (sobre todo al mediodía y hacia las 22:00h). Tengo un router inhalámbrico y funciono con portátil. He ajustado mi router para que "coja todos los channel de comunicación disponibles, hasta 13" y sigue todo igual. Vivo en la Hacienda I. Le pasa al resto de la gente este problema? Hay alguna solución? Algún operador da mejor servicio? Los que tienen 6Mb con telefónica sufren de cuando en cuando este mismo problema que tengo yo?
Gracias y un saludo.
Buenas.

Yo vivo en Hacienda V y tengo los 6Mb que ya comenté. Tuve un problema al principio, porque sólo me cogía 3Mb y pico. Y el motivo de la avería en realidad fueron dos; uno, porque en la acometida a mi casa los cables estaban sulfatados, y el segundo por un problema de pares en el repartidor que hay en las Navas.
Desde que vinieron a arreglarlo, navegación correcta.

Luego un fin de semana, cuando se fue la luz hace no mucho, me quedé sin teléfono y sin adsl, pero después, nada más.

Así que no puedo decir que tenga problemas con la línea. Y desde luego, ningún problema parecido al tuyo.


Un saludo.

Oscar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Internet en la urba Empty Re: Tipo de Internet en la urba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.