Aldeamayor Golf
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Acta de Pleno ordinario de 26 de enero de 2.012

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Acta de Pleno ordinario de 26 de enero de 2.012 Empty Acta de Pleno ordinario de 26 de enero de 2.012

Mensaje  tocalaotravezsan Vie Ene 27, 2012 9:33 pm

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 26 DE ENERO DE 2012
En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las diecinueve horas del día veintiséis de Enero de dos mil doce, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió en Sesión Ordinaria el Ayuntamiento Pleno con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno , D. Francisco Claro Alvarez, D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.



1.- APROBACION, si procede, DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

Dada cuenta del Acta de la sesión anterior , correspondiente a la Sesión Extraordinaria del día 29 de Diciembre de 2011, no presentándose objeciones a su redacción, se aprueba por unanimidad.




2.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA DESDE LA ÚLTIMA SESION ORDINARIA .-
Dada cuenta de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la última Sesión Ordinaria , Decretos 480 a 493 de 2011, y del 1 al 27 del 2012, de los cuales los Grupos Municipales han tenido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.


3.- APROBACION, SI PROCEDE , DEL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS 1/2012

Se procede a dar lectura del siguiente Dictamen de Comisión para su aprobación por el Pleno :


Se da cuenta del expediente tramitado por el Servicio de Intervención sobre reconocimiento extrajudicial de créditos.

Visto que han tenido entrada en este Ayuntamiento una serie de facturas por servicios o suministros prestados en la mayoría de los casos en la última quincena del ejercicio 2011, cuya remisión al Ayuntamiento ha tenido lugar una vez iniciado el ejercicio 2012. En definitiva, se trata de servicios y suministros facturados en el ejercicio 2011, pero cuyas facturas han tenido entrada en el Ayuntamiento una vez iniciado el ejercicio 2012.

Habiéndose emitido informe de Intervención de fecha 16 de enero de 2012, donde consta que para reconocer obligaciones de ejercicio distinto al que se han producido se debe proceder siguiendo el procedimiento regulado en el artículo 60.2 del RD 2/2000, es decir, debe ser el Pleno de la entidad el órgano encargado de reconocer dicha obligación. Asimismo, todo reconocimiento de obligación debe llevar aparejado anteriormente o en la misma fase la autorización y la disposición del gasto, que en el caso del reconocimiento extrajudicial de crédito se realizará también por el Pleno de la entidad.

Ha de destacarse, no obstante, que los citados servicios han sido realizados a satisfacción de la Administración municipal y se han producido los gastos para los que hoy se reclama su abono.

El impago, de las citadas facturas produciría un claro enriquecimiento injusto o sin causa que no debe crearse y que impone a esta Administración la compensación del beneficio económico recibido, contemplado tanto si se enfoca desde la óptica del cuasi-contrato (Artículo 1.887 del Código Civil) como la mencionada teoría del enriquecimiento injusto; habiéndose pronunciado en este mismo sentido la jurisprudencia del Tribunal Supremo en Sentencias de 11 de mayo de 1989, 13 de julio de 1984 y 19 de noviembre de 1992, entre otras muchas.

En atención a lo expuesto, se propone al Pleno de la corporación la adopción de los siguientes ACUERDOS:

ÚNICO.- Aprobar el reconocimiento extrajudicial de los créditos incluidos en la relación que consta en el expediente , y que se adjunta a este acuerdo , con la finalidad de dar cobertura a los gastos realizados en el ejercicio 2011, con cargo a la aplicaciones presupuestarias del Presupuesto Municipal de 2.012, en función de la naturaleza del gasto, por un importe total de 73.932,86 euros (SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS EUROS CON OCHENTA Y SEIS CÉNTIMOS)
ANEXO :
Partida Número de Factura Fecha de factura Proveedor NIF-CIF Concepto Importe
13.161.221.00 29030393329 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Depósito agua 740,51
13.161.221.01 29030474627 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica EDAR Aldeamayor Golf 2.114,04
15.339.221.00 29030474250 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Centro Joven 169,34
14.330.221.00 290304044348 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Sala Yoga 12,06
14.330.221.00 290304044347 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Sala Yoga 46,91
15.339.221.00 29030404349 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Club Juvenil 61,73
10.920.221.00 29030405276 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Oficina Camara Agraria 7,50
10.920.221.00 29030405277 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Oficina Camara Agraria 59,33
13.170.221.00 29030407092 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Vestuarios 407,90
10.920.221.00 29030407197 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Casa almacen c/ real 7,50
10.920.221.00 29030407198 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Casa almacen c/ real 8,14
14.313.221.00 29030428362 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Consultorio medico 35,55
13.161.221.00 29030432444 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Estacion Bombeo 36,20
13.172.221.00 29030438330 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Ermita 15,74
14.330.221.00 29030442921 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Casa de la Cultura 1.257,12
15.342.221.00 29030442948 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Piscina 133,29
14.233.221.00 29030442962 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Centro de dia 187,56
15.342.221.00 29030443019 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Polideportivo 618,50
10.920.221.00 29030453364 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Casa consistorial 439,74
13.165.221.00 29030404350 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 427,04
13.165.221.00 29030407501 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 554,52
13.165.221.00 29030409046 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 39,03
13.165.221.00 29030410039 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 198,58
13.165.221.00 29030426554 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 277,98
13.165.221.00 29030431015 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 9,30
Partida Número de Factura Fecha de factura Proveedor NIF-CIF Concepto Importe
13.165.221.00 29030431016 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 1.186,49
13.165.221.00 29030434995 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 22,95
13.165.221.00 29030434996 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 688,27
13.165.221.00 29030434996 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 406,31
13.165.221.00 29030438155 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 214,55
13.165.221.00 29030451255 29/12/2011 IBERDROLA COMERCIALIZACION A95554630 Energia eléctrica Alumbrado publico 1.366,10
14.321.221.00 29030443078 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica C.P. Miguel Delibes 902,49
13.165.221.00 29030443078 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Alumbrado publico 136,95
13.165.221.00 29030446911 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Alumbrado publico 1.574,44
13.165.221.00 29030454716 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Alumbrado publico 1813,49
13.165.221.00 29030455103 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Alumbrado publico 2.104,49
13.165.221.00 29030457321 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Alumbrado publico 2.484,36
13.165.221.00 29030457406 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Alumbrado publico 1.236,90
13.161.221.01 29030441433 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica EDAR Polig. El Brizo 1.208,79
13.161.221.01 29030442923 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica EDAR -ETAP El Soto 2.251,91
13.161.221.00 29030442928 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Grupos de presion/ elevacion agua 590,50
13.161.221.00 29030454800 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Bombeo de aguas 343,78
13.161.221.00 29030459063 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Bombeo Pol. El Brizo 202,48
13.161.221.00 29030474624 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Estacion Bombeo 8 319,71
13.161.221.00 29030474625 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Bomeo 2 249,45
13.161.221.00 29030474626 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Bombeo 7 185,15
13.161.221.00 29030476064 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Bombeo 4 116,02
13.161.221.00 29030476066 29/12/2011 IBERDROLA GENERACION A95075586 Energia eléctrica Bombeo 3 118,58
13.161.227.15 201110270002 31/10/2011 Desarrollo de infraestructuras de Castilla S.A. A47404975 Suministro agua potable Urb. Aldeamayor Golf del 4-7-2011 al 01-10-2011 40.212,63
13.161.213.03 B096145 30/12/2011 Bombas Comercial BHG A47030291 Arreglo bomba 2 El Molinejo 939,16
13.161.213.03 B096146 30/12/2011 Bombas Comercial BHG A47030291 Revision plantas de bombeo mes de diciembre 2.242,00
13.161.213.03 B096141 28/12/2011 Bombas Comercial BHG A47030291 Arreglo bombas golf 390,04
Partida Número de Factura Fecha de factura Proveedor NIF-CIF Concepto Importe
10.912.226.01 00202 22/12/2011 Jaos bar 12386502j 8 Consumiciones 28,00
14.233.226.99 A110010041 29/12/2011 Centros Comerciales Carrefour, s.a. A28425270 Cava / Sidra Centro de Día 36,89
14.233.226.99 00035 30/12/2011 Asoc. Musical San Cristobal G47654702 Actuacion Musical Centro Mayores 275,00
13.161.227.13 11000109 30/12/2011 Analiza calidad Valladolid B47626908 Analisis Agua potable 389,79
15.338.226.20 30/12/2011 El Calabacin errante G47451802 Taller de Marionetas 400,00
15.338.226.20 A/146 22/12/2011 Pirovall 09290638H Artificios de Pirotecnia 1.040,71
13.170.221.03 00263 31/12/2011 El Brizo Gasolinera B47376033 Gasoil vehiculos. 112,53
14.332.220.01 47/FC 0023133 31/12/2011 Transvapa, S.L. B33921776 Mensajeria Biblioteca 27,95
13.161.227.11 1100939 31/12/2011 Reciner Gestion de Residuos, B47632682 Recogida aceite vegetal usado 248,89
IMPORTE TOTAL 73.932,86


Intervenciones : No se producen .

Votación : Es aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal.




4.- ELECCIÓN DEL JUEZ DE PAZ

Se da cuenta de la siguiente propuesta de acuerdo :

“ Dada cuenta del expediente de elección de Juez de Paz titular de este Municipio de Aldeamayor de san Martin ;

Resultando que fue requerido este Ayuntamiento en fecha 4 de Noviembre de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon para que en el plazo de tres meses realizara la elección del nuevo Juez de Paz titular del Municipio de Aldeamayor de san Martin , y que se promovió información publica de la convocatoria de la plaza de Juez de Paz con anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de fecha 17 de Noviembre de 2011, y en los Tablones de anuncios de este Ayuntamiento;

Resultando que se han presentado seis solicitudes aspirando a ser elegidos como Juez de Paz, reuniendo todos ellos las condiciones legales

Considerando que el Ayuntamiento debe proceder a elegir al Juez de Paz de acuerdo con lo establecido en el art. 101.2 de la Ley Organica del Poder Judicial , y que examinadas todas las solicitudes, sin desmerecer ninguna, se considera que el candidato GERARDO CRISTÓBAL MORIN es el más idóneo para el puesto por ser persona conocedora del Municipio y de sus habitantes, así como por su carácter afable y bondadoso que le hacen ser querido y respetado por sus convecinos;

El Ayuntamiento Pleno por mayoria absoluta acuerda :

1º) Elegir como Juez de Paz Titular del Municipio de Aldeamayor de san Martin a D. Gerardo Cristóbal Morin , con D.N.I. 44905 967-P, nacido en Valladolid ( Valladolid) el día 31 de Diciembre de 1973, hijo de Fidencio y de Francisca, residente en la calle San Martin nº 18 de Aldeamayor de san Martin , de profesión ayudante de cocina en una empresa privada.

2º) Comunicar esta elección a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. “

Intervenciones :

Dª Pilar Santos Villafañe , Portavoz del Grupo de URCL, indica que no se les ha consultado , no han tenido conocimiento del resto de solicitantes, y que esa falta de transparencia le parece antidemocrático, por lo que se abstendrá.
El Sr. Bermejo de la Cal, Portavoz del Grupo del Partido Popular , dice que repite también los mismos argumentos de la Sra. Santos, y que han sido consultados y que se abstendrán.

Votación : Es aprobado por mayoría absoluta de seis votos a favor, de los srs. Sanz Manso, de la Cal Bueno, sra. Almanza Badás, Claro Alvarez, Calleja Bolado, y Lambás Cid, de los once miembros que componen las Corporación Munipal , y cinco abstenciones de los Srs. Bermejo de la Cal, Ojero Vivas, Montes Juste , y Sras. Santos Villafañe, y Martín Gómez.








5.- INFORMES DE PRESIDENCIA-

El Sr. Alcalde informa que a principio del mes se produjo la adjudicación del servicio de limpieza de Edificios Municipales ; y de los servicios de mantenimiento de Estaciones Depuradoras, Etap del Soto, y Depósitos Reguladores de Agua.

Informa el Sr. Alcalde que se han realizado gestiones ante confederación para instar el informe sobre riesgos de inundación del Arroyo del Sunc 1.
Se va a presentar ante la Junta de Castilla y Leon la solicitud de subvención para sustituir luminarias , de acuerdo a un estudio realizado por Elmon y Ener. Se pretende sustituir el vapor de mercurio de las zonas más antiguas por otro tipo de halogenuros. El presupuesto estará entre 18.000 y 22.000 €.

Informa el Sr. Alcalde que sigue realizando peticiones a la Junta sobre los accesos al Polígono, y que ante la respuesta del Sr. Consejero D. Tomas Villanueva diciendo que no era competente, se ha dirigido con los mismos argumentos a la Consejería d efomento.


Informa el Sr. Alcalde sobre la Sentencia recaida sobre la multa que impuso Confederación Hidrografica del Duero a este Ayuntamiento , la cual confirma la sanción , y en la cual se dice al final de la misma que no puede ser recurrida.

La sra Villafañe solicita que le informe el Sr. Secretario sobre la Sentencia. Previa autorización del Sr. Alcalde, el Sr. Secretario interviene para decir que se lo comunicó estando de vacaciones y por telefono el Sr. Letrado D. Jose Luis Barca., asegurándole que él lo planteó como de cuantía indeterminada y que estimaba que era recurrible por las consecuencias que podía tener. Ante esto, y como estaba de vacaciones, le pidió al Sr. Letrado que lo enviara urgentemente por Fax al Ayuntamiento y que lo que me había dicho lo dijera para asesorar al Ayuntamiento . Así se hizo, y así consta en el Registro : la sentencia junto con una nota manuscrita firmada del Sr. Letrado en la que se inclina por entablar el recurso de casación contra la sentencia en atención a su contenido y consecuencias.
El sr. Bermejo anuncia que tiene una intervención prevista sobre este asunto y que la expondrá como Ruego, en Ruegos y Preguntas.

El Sr. Alcalde procede a leer parte de los fundamentos jurídicos de la Sentencia , y concluye que su voluntad y la de su Grupo de Gobierno es llegar a un acuerdo con Confederación para seguir prestando el servicio al Campo de Golf. Considera que hay tiempo para negociar ; y que pedirá a Metrovacesa que pague la multa , y se negociará con ellos, incluyendo otras formas de riego como puede ser el agua reciclada, o de las lagunas.

Interviene el Sr. Ojero Vivas, del Grupo Popular, y manifiesta que su grupo entiende que debe recurrirse la sentencia , pues ni no se recurre se da por perdido antes de pelearlo; pero si se recurre la sentencia no es firme , y quizás pueda evitarse el daño que se produciría en el Campo de Golf si no se riega.

El sr. Alcalde procede a leer la providencia final de la Sentencia en la que se advierte de que no cabe recurso de casación, y repite su disposición a la negociación. Y por otra parte advierte que el recurso genera gastos, y si se perdiera también las costas del juicio y de los otros abogados.

El Sr. Alcalde a la vista de esto propone que se vote. El Sr. Secretario advierte que puede solicitar un acuerdo del Pleno si así lo considera , pero al no estar el asunto en el Orden del Día, y por ser sesión ordinaria puede solicitar su inclusión por considerarlo urgente ,y por tanto debe votarse la urgencia, y despues una propuesta de acuerdo que tambien se votará .

ASUNTO URGENTE : ACUERDO SOBRE RECURSO CONTRA SENTENCIA SOBRE LA MULTA DE CONFEDRACION POR RIEGO AL CAMPO DE GOLF..

El Alcalde ante el próximo vencimiento del plazo para recurrir , solicita que se incluya este asunto con carácter urgente en el orden del Día .

Sometida a votación al inclusión en el Orden del Día es aprobada por mayoria absoluta de seis votos a favor de los Srs. Sanz Manso, de la Cal Bueno, Sra Almanza Badás, Sr. Claro Alvarez, Calleja Bolado , y Lambás Cid ; y con la abstención de los Srs. Bermejo de la Cal , Ojero Vivas, Montes Juste, y Sras. Santos Villafañe y Martin Gómez

Seguidamente el Sr. Alcalde realiza la siguiente propuesta de acuerdo :

“ 1º) No considerar necesario plantear recurso porque no hay garantías de que se gane y supone un importante gasto innecesario.
2º) Abrir la negociación con Metrovacesa y Confederación Hidrográfica del Duero para buscar una solución sobre el uso del aprovechamiento para que una parte pueda ser utilizada para riego del Campo de Golf “

Intervenciones:
El Sr. Bermejo de la Cal procede a leer el siguiente texto :
“ Sr. Alcalde: el Grupo Popular le ruega a Vd que anteponga los intereses de este Municipio a los intereses particulares de sus socios de gobierno y los suyos propios. Creemos que usted debería hjaber recurrido en tiempo y forma , y entendemos que aún está usted a tiempo de recurrir . Su dejación de funciones pudiera deparar a este Ayuntamiento daños difícilmente cuantificables.
Usted es el único responsable de lo que pueda ocurrir si no toma las determinaciones a las que está obligado en función de su cargo. No obstante, no tenga la más mínima duda de que este grupo hará lo necesario para defender los intereses del Municipio llegando a la instancia que sea necesaria.”

Responde el Sr. Alcalde diciendo que le parece que el ruego contiene acusación, pues no se puede decir que esta actitud del equipo de gobierno perjudique a los ciudadanos, sino que se trata de cumplir una sentencia y además , indica , queremos añadir que el resto de agua sea para el riego.
El Sr. Lambás Cid interviene para decir que estén tranquilos , que habrá acuerdo y que se regará el Campo de Golf

Votación :

Sometida a votación la propuesta de acuerdo es aprobada como acuerdo del Pleno por seis votos a favor de los Srs Srs. Sanz Manso, de la Cal Bueno, Sra Almanza Badás, Sr. Claro Alvarez, Calleja Bolado , y Lambás Cid ; y con los votos en contra de los Srs . Bermejo de la Cal, Ojero Vivas, y Montes Juste; y con la abstención de las Sras. Santos Villafañe , y Martín Gómez.

6.- MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS, si las hubiere.

No se presenta ninguna.


.

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS


La Sra Santos Villafañe ruega que se informe previamente sobre los contratos de servicios pasándole los Pliegos. Lo considera antidemocrático y falta de transparencia.
El Sr. Alcalde le recuerda que tiene toda la información , y acceso a los expedientes; y no le admite que tache de antidemocrática la actuación del gobierno municipal . La Sra. Santos lo admite , pero mantiene que hay falta de transparencia.

La Sra Santos Villafañe pregunta quien participó en la comision de Valoración de los aspirantes a la bolsa de empleo .
El Sr. Alcalde le informa que él no formó parte de tal Comisión, que está integrada sólo por personal técnico del Ayuntamiento . La Sra. Santos Villafañe dice que no fue invitada a asistir, y quiere saber quienes estuvieron. Con autorización del Sr. Alcalde , el Sr. Secretario informa de la composición de la comisión y de la asistencia a la misma como observador del Concejal Delegado de Industria y empleo ; y que el resultado del trabajo consta en el Acta.
El Sr. Concejal D. Felix Antonio Calleja Bolado indica que estuvo para tomar nota y mejorar las bases para el próximo año. El Sr. Alcalde dice que no conocía de antes a quienes han seleccionado, y que se ha actuado con total transparencia .El Sr. Calleja Bolado dice que cuando ha existido algún vinculo se excluye al miembro de la Comision que está afectado.
La Sra Santos Villafañe solicita estar en la Comisión como estuvo el Concejal Delegado. El Sr. Calleja Bolado responde que hubo debate sobre las bases, que se les pidió aportaciones , y no han recibido ninguna hasta el día de la fecha de hoy, ni en eso ni en los cursos de formación.
El Sr. Alcalde concluye que no hay argumentos para decir que se actúa antidemocráticamente o con poca transparencia..
La Sra Martín Gómez interviene para decir que tan sólo están pidiendo participación.

Pregunta de la Sra Martín Gómez sobre el Espacio Joven su programación y que ese está haciendo actualmente.
Responde el Sr. de la Cal Bueno diciendo que en tanto no se contrate al Técnico , no hay programación.
Y en cuanto a lo demás ya lo conocen porque se está impartiendo clases y usándolo la Concejalía.

La Sra Martin Gómez presenta ruego respecto a las facturas de que se sea un poco más serio y más austeridad y no se ponga “ cubatas “ . Responde el Sr. de la Cal Bueno que lleva razón ,pero que el fallo es del establecimiento .

Pregunta de la Sra Santos Villafañe que cómo se ha saldado las cuentas de Navidad. Responde el Sr. de la Cal Bueno que como tenemos los técnicos que tenemos, heredados de ustedes, pues se darán el próximo mes . En cuanto a la Semana Cultura , que supuso un gasto de unos 1.800 € que aportó el Ayuntamiento.

Pregunta la Sra Santos Villafañe cómo es que una Asociación sin ánimo de lucro presenta factura por 4.000 €. Responde el Sr. Concejal D. Fernando de la Cal Bueno que obedece al gasto de material


Pregunta de la Sra Santos Villafañe sobre el ARI . Responde el Sr. Alcalde que parece que hasta que la Junta de Castilla y León no apruebe el Presupuesto no va a haber nada. Sus noticias es que el Gobierno había propuesto a tres municipios, entre los que estaba Aldeamayor de San Martin. Corresponde ahora a la Consejería de Fomento decidir que Municipios van a subvencionar. Dice el Sr. Alcalde que a él cuando preguntan le remiten a la Delegación , y en la Delegación le dicen que no hay dinero hasta el 2013.

Pregunta de la Sra Santos Villafañe. Ha visto un escrito en el que un Concejal pide explicaciones sobre un acuerdo del Pleno al Sr. Secretario y al Sr. Interventor, y le pregunta al Sr. Alcalde si no se siente puenteado por un Concejal, dado que tanto el Sr. Secretario como el Sr. Interventor están bajo la directa dependencia del Sr. Alcalde.
El Sr. Alcalde responde que no. Que no le parece mal que un concejal pida informes a los técnicos, y que lo toma como la petición de informes.
La Sra. Santos replica que ella valora que sí se ha producido un puenteamiento.

La Sra Santos Villafañe anuncia que presentará el próximo Pleno una Moción sobre las medallas y medallitas que se ponen.
El Sr. De la Cal Bueno , Concejal Delegado de Cultura, le dice que al día siguiente del Pleno le pidió al técnico el informe. Responde la Sra. Santos Villafañe que tambien pueden ponerse la medalla sobre el taller de empleo que han heredado del anterior equipo de gobierno.

El sr. Alcalde pide que no entren a hacer valoraciones personales.

El Sr. Calleja Bolado, Concejal Delegado de Industria y Empleo interviene para decir que el grupo de gobierno quiere que todos los años haya al menos un taller de empleo , y quieren dar razones suficientes para que se puedan mantener.

La Sra. Martín Gómez ruega que se tenga en cuenta el trabajo del equipo de gobierno anterior. Responde el Sr. Calleja Bolado que ya han dicho que van a mantener lo bueno , y modificar lo malo. El Sr. Lambás Cid interviene para preguntar si han visto algún cartel en el que ponga que no reconocen nada de lo hecho antes.

El Sr. Ojero Vivas pregunta que cómo va la obra de la Colada de Rodamarzo, pues ha observado que lleva cortada la vía un mes ; y solicita que se retiren las vallas para que puedan pasar los vehículos agrícolas.
Responde el Sr. Lambás Cid , concejal Delegado de Urbanismo, que hay dos máquinas trabajando.
El Sr. Ojero discrepa, y el Sr. Lambás replica que él lo ve porque se pasa por allí para saber cómo van las obras.

El Sr. Alcalde , no habiendo más asuntos que tratar, da por terminada y levanta la sesión siendo las veinte horas y diez minutos , de lo que yo el Secretario doy fe y levanto Acta , de la que certifico.

Vº.Bº. El Alcalde – Presidente El Secretario





Fdo: Bernardo Sanz Manso Fdo: Teodoro Sanz Rivas.

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