Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación vial

4 participantes

Ir abajo

Educación vial Empty Educación vial

Mensaje  hada.72 Jue Sep 11, 2008 5:20 pm

Esta tarde cuando venía para casa, al hacer un cambio de dirección, me he encontrado de frente a otro coche que circulaba en dirección prohibida. Teniendo en cuenta que detrás va mi hija, me he dado un susto de órdago. por favor las señales no sirven de nada si no se respetan, ¿que adelanto con llevar a mi hija atada en la silla homologada y toda la pesca si luego un desalmado o dos, o tres, hacen lo que les da la gana porque para eso el coche es suyo?. Por cierto, un poco más de civismo (y no cinismo) y que se deje de aparcar en las rotondas, sobre todo en la de la piscina. Gracias. Un saludo para todos.

hada.72

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje  frefrito Jue Sep 11, 2008 8:15 pm

hada.72 escribió:Esta tarde cuando venía para casa, al hacer un cambio de dirección, me he encontrado de frente a otro coche que circulaba en dirección prohibida. Teniendo en cuenta que detrás va mi hija, me he dado un susto de órdago. por favor las señales no sirven de nada si no se respetan, ¿que adelanto con llevar a mi hija atada en la silla homologada y toda la pesca si luego un desalmado o dos, o tres, hacen lo que les da la gana porque para eso el coche es suyo?. Por cierto, un poco más de civismo (y no cinismo) y que se deje de aparcar en las rotondas, sobre todo en la de la piscina. Gracias. Un saludo para todos.

Resignate... no tiene remedio, por la urbanización hay muchos y muchas que hacen lo que les da la gana (rotondas al revés, direcciónes prohibidas, adelantamientos indebidos, aparcamientos donde no se debe...) y todo por ahorrarse 10 segundos o por no andar 30 metros hasta su vivienda... en fin , es triste pero es así... y no les digas nada, que además te puedes llevar un susto mayor, desde una mala contestación hasta una amenaza... (lo digo por experiencia personal). Tienes el ejemplo de la familia de las motos y los quads (los cuales conducen sus hijos pequeños sin ningun tipo de casco ni protección), el ejemplo de los vecinos del alfa romeo GT rojo, el vecino del hiundai coupe rojo, el de la furgoneta mercedes blanca, los que aparcan en un carril por que quieren teniendo aparcamiento enfrente, los que aparcan en la rotonda de la piscina... etc....

frefrito

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Educacion vial

Mensaje  Lucky Sáb Sep 13, 2008 10:17 pm

hola hola vecinitos,lo siento frefrito no estoy de acuerdo contig@ eso de resignarse era para los cristianos en los circos romanos , lo que hay que hacer es tomar medidas y si hace falta fotos con las infracciones y denunciar, porque la mayoria que cometen las infracciones ni siquiera son vecinos de la urbanización.
Sobre la familia de las motos aunque cometan infracciones al no llevar el casco, cosa que es bastante inadecuada para su seguridad, no hacen daño a otros vecinos solo se lo harian a ellos mismos. Sin embargo los que cometen otras infracciones como aparcar en rotondas , fuera del sitio asignado para ello, conducir por dirección contraria, esceso de velocidad y un largo etc... si ponen en peligro al resto de las personas y por eso no hay que resignarese si no actuar, una minoria no puede estar nunca por encima de una mayoria.

Lucky

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje  frefrito Dom Sep 14, 2008 10:52 am

Lucky escribió:hola hola vecinitos,lo siento frefrito no estoy de acuerdo contig@ eso de resignarse era para los cristianos en los circos romanos , lo que hay que hacer es tomar medidas y si hace falta fotos con las infracciones y denunciar, porque la mayoria que cometen las infracciones ni siquiera son vecinos de la urbanización.
Sobre la familia de las motos aunque cometan infracciones al no llevar el casco, cosa que es bastante inadecuada para su seguridad, no hacen daño a otros vecinos solo se lo harian a ellos mismos. Sin embargo los que cometen otras infracciones como aparcar en rotondas , fuera del sitio asignado para ello, conducir por dirección contraria, esceso de velocidad y un largo etc... si ponen en peligro al resto de las personas y por eso no hay que resignarese si no actuar, una minoria no puede estar nunca por encima de una mayoria.

Hola Lucky, en parte estoy de acuerdo contigo, reconozco que puede que tengas la razón en algo y esté confundido.

Esta claro que resignarse no es la solución, pero visto lo visto, yo estoy empezando a resignarme, lo siento, desde el momento en que dices las cosas a la gente y estos te contestan mal o pasan directamente de ti... y la guardia civil está en Boecillo, que cuando llega ya es demasiado tarde... por experiencia. Claro está que no se puede tener a un policia en cada calle en cada momento, pero la realidad es esta, estamos con los servicios del orden bastante lejanos, y los que incumplen las normas tienen sensación de impunidad.

Sobre la familia de las motos y los quad... pues en casos no hacen daño a otros vecinos... y en otros casos si, como el caso de hace dos o tres semanas (no recuerdo), cuando uno de los chavales vino con el quad por la acera y por los jardines de avda. de las navas y me tuve que cambiar de acera por que no tenia mucha intención la criatura de ir por la carretera, que es por donde deberia ir, o mejor dicho, por donde no deberia ir, ya que no cumple edad para llevar ese vehiculo, y menos sin casco y sin un adulto que lo supervise... El caso es que le di un par de voces y ni caso, ya que además volvió a pasar a nuestro lado un par de veces de modo chulesco... la madre (creo que era la madre) lo veia y oia todo a unos 200 metros y pasando del tema... Daño ni hacen a nadie, hasta que lo hagan.... y te reitero que siento ser tan pesimista.

Lo dicho, que en parte tienes razón, pero mis experiencias son diferentes. Un saludo.


Última edición por frefrito el Vie Mar 25, 2011 3:53 pm, editado 1 vez

frefrito

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty educacion vial

Mensaje  Lucky Dom Sep 14, 2008 9:15 pm

hola frefrito, lo que me da mas rabia de todo es que habiendo leido mas de 60 personas este tema que me parece importantisimo solo tu respondas y des tu opinion, parece que en esta urbanizacion eso de levantarse del sillon y mover el culo no se lleva ,hasta claro llege el momento de que ocurra una desgracia y tengamos que lamentarlo espero que no llege nunca y mas en esta urbanizacion donde hay muchos niños . yo creo y opino que hace falta una asociación de vecinos o de lo que sea para tratar temas como este y buscar soluciones con la colaboracion del ayuntamiento , viendo que el civismo de ciertos vecinos es completamente nulo, de todas maneras me parece bien que se le llame la atención a la gente que incumple la normativa de trafico porque cuando seamos muchos haciendo esto a lo mejor se lo piensan antes de repetirlo otra vez. Segun creo entender lo del quad era un menor de edad no se que pensaran sus padres pero yo no dejaria nunca a mi hija con un vehiculo vamos ni arto a vino.por eso me da un poco de rabia cuando se meten a todos los que utilizamos motos para desplazarnos en el mismo saco yo creo que no es cuestion del vehiculo si no de la persona que lo utiliza. conclusion creo que hay que mover ese culo para buscar una solucción y yo estoy dispuesto a poner parte de mi tiempo para hacerlo si alguno mas quiere estoy a su dispòsición dentro de los limites que mi vida me deje dicho esto te saludo y espero hallemos algun dia una solución. un saludo a todos.

Lucky

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje  frefrito Mar Sep 16, 2008 7:29 am

Lucky escribió:Segun creo entender lo del quad era un menor de edad no se que pensaran sus padres pero yo no dejaria nunca a mi hija con un vehiculo vamos ni arto a vino.por eso me da un poco de rabia cuando se meten a todos los que utilizamos motos para desplazarnos en el mismo saco yo creo que no es cuestion del vehiculo si no de la persona que lo utiliza. conclusion creo que hay que mover ese culo para buscar una solucción y yo estoy dispuesto a poner parte de mi tiempo para hacerlo si alguno mas quiere estoy a su dispòsición dentro de los limites que mi vida me deje dicho esto te saludo y espero hallemos algun dia una solución. un saludo a todos.

Hola Lucky, cuando su padre te adelanta con su moto a toda pastilla (+/- 100 km/h) por la urbanización con una niña (creo que tambien hija suya) de paquete y ambos sin casco... te explicas muchas cosas acerca de la educación que dan a sus hijos, tanto educación vial como en general....

En cuanto a lo demás estoy de acuerdo contigo.

frefrito

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Educación Vial

Mensaje  CarlosI Mar Sep 16, 2008 10:34 am

Hola Lucky, fefrito y demás foreros,

Esta familia está localizada en la C/ Berrojo (sé el numero), solo viven en verano y algún fin de semana suelto y efectivamente toman los viales de la Urbanización como si estuvieran en pistas forestales, pero es lo que hay (además de la macarronería y civismo que exhiben), no hay Autoridad ni física ni moral que se lo impida, de ahí la Urgencia de un Servicio de Seguridad, Vigilancia etc.

Los gestores de "la cosa" siguen en "otro mundo" en "otros intereses", además claro está de su incompetencia, ineptitud y desidia por los temas de la urbanización, sus miradas, su atención no está en los temas que nos conciernen a todos, está en otros sitios...Antes se les podía dar una excusa porque no vivian en la Urbi, pero ahora...ahora !es de vergüenza!. Claro que,los que le pusieron ahí, se cubrieron de gloria.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje  CarlosI Mar Sep 16, 2008 11:08 am

CarlosI escribió:Hola Lucky, fefrito y demás foreros,

Esta familia está localizada en la C/ Berrojo (sé el numero), solo viven en verano y algún fin de semana suelto y efectivamente toman los viales de la Urbanización como si estuvieran en pistas forestales, pero es lo que hay (además de la macarronería y civismo que exhiben), no hay Autoridad ni física ni moral que se lo impida, de ahí la Urgencia de un Servicio de Seguridad, Vigilancia etc.

Los gestores de "la cosa" siguen en "otro mundo" en "otros intereses", además claro está de su incompetencia, ineptitud y desidia por los temas de la urbanización, sus miradas, su atención no está en los temas que nos conciernen a todos, está en otros sitios...Antes se les podía dar una excusa porque no vivian en la Urbi, pero ahora...ahora !es de vergüenza!. Claro que,los que le pusieron ahí, se cubrieron de gloria.

Salud

Aclaración; Eximo en parte, al resto de reciéntes miembros de esta Junta de Gobierno del ECU

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.